10 tips para ser felices

Constantemente, buena parte de la población se plantea cómo ser felices, sin caer en la cuenta que no depende de tener por ejemplo, muchas posesiones materiales, sino de una manera de vivir en donde predominen vivencias positivas, una actitud acorde a este estilo de vida y sobre todo, el hecho de saber apreciar todo lo que nos rodea. A través de este artículo llamado 10 tips para ser felices, quiero mostrarte desde mi experiencia personal, aquello que considero esencial para la consecución de este propósito tan común.

Pertenecemos a un tiempo en el que podríamos afirmar que no existen límites en cuanto a conocimiento, posibilidad de construir nuestros sueños, autorrealización personal y donde cada vez más, si cabe, se presta interés al concepto de bienestar personal como instrumento para alcanzar la felicidad que cada uno de nosotros merecemos.
Los 10 tips para ser felices
¡Descubre en este artículo 10 tips para ser felices y empieza a disfrutar con la felicidad que siempre quisiste!

Conoce los 10 tips para ser felices


Ahora te muestro los 10 consejos para ser felices que comparto con todas las personas que encuentro a mi paso y también contigo. Te recomiendo que eches un vistazo y apliques los que consideres para incrementar tus probabilidades de ser feliz.

1) Mantén la perseverancia de tu lado


Quieras o no conocerás infinidad de situaciones que podrían mostrarte situaciones grises, generarte una gran cantidad de dudas o incluso inseguridades realmente profundas. Una de las recomendaciones más exitosas que puedo proporcionarte para ser feliz consiste precisamente en no dejar nunca de ser perseverante, tampoco cuando sientas que lo eres.

2) Esfuérzate por caminar hacia delante


Es una realidad que tendemos a ser quizás demasiado negativos e incluso mirar las cosas bajo una perspectiva totalmente negativa. ¿Por qué no empiezas a cambiar un poco el chip y valorar todo lo positivo que tienes en tu vida? Créeme, es una fórmula que no solamente atraerá lo positivo y lo acercará más a tu propia realidad vital, sino que también te aportará mucha más felicidad de la que igual piensas.

3) Obtén un aprendizaje positivo de toda experiencia


A veces sufrimos y resulta inevitable. De hecho, es algo innato a la propia condición humana, incluso de las personas felices también. Si en lugar de únicamente quedarte con lo negativo de experiencias que viviste, tratas de obtener una enseñanza, experiencia y en definitiva, un punto de vista positivo de aquella vivencia, estarás aumentando tus posibilidades de convertirte en una persona feliz durante más tiempo.


4) Disfruta tu presente


Tienes la oportunidad de vivir un nuevo día y puedes hacerlo maravilloso, pero eso dependerá en primera instancia de tu propia actitud. Si crees que cuentas con la actitud adecuada, esa que tiende a relacionarse frecuentemente con el concepto de felicidad, estás en el camino correcto. En caso contrario, te invitaría a reconsiderar tu punto de vista y pensamiento, con el objetivo de vivir el presente, el hoy y ahora.

5) Resta importancia a lo que opinen otras personas de ti


Sí, es verdad que a todos nos encanta agradar a los demás, tener un buen grupo de amigos y en general, rodearnos de otras personas que nos hagan sentir plenos, felices y nos quieran por como somos. Sin embargo, eso no es todo.

En ocasiones puedes encontrarte con todo tipo de críticas, opiniones o puntos de vista que pueden impactar directamente sobre tu persona y hacerte sentir mal, pero es tu obligación restarles importancia cuando no la merezcan y sonreír.


6) Acéptate a ti mismo


Queremos proporcionar casi siempre lo mejor de nosotros mismos, es una llave de identidad que forma parte de nuestra naturaleza como especie. Está muy bien que quieras ser el mejor en todo lo que te propongas, pero evita que ello te pueda restar felicidad porque no es lo más deseable. Con un sencillo ejercicio de aceptarte a ti mismo y valorarte, puedes comenzar a ser feliz de manera mucho más fructífera.

7) Retén en tu pensamiento el concepto de solidaridad


Las personas felices son amables y solidarias, lo sabe todo el mundo. Aunque el concepto de solidaridad quizás se encuentre un tanto viciado, al igual que sucede con el propio de la felicidad y sus respectivas interpretaciones posibles, no olvides ser solidario con aquellos que te necesiten. Si tienes por ejemplo, un amigo que está mal y te necesita a su lado para que le escuches, prestes atención y brindes consejo, hazlo.

8) Libérate del estrés diario


Vamos de un sitio para otro demasiado deprisa y no prestamos la suficiente atención al impacto que provoca sobre nuestra vida. Cada vez son más las personas que sufren por ejemplo, el estrés diario y sus implicaciones negativas para la vida diaria, confirmando su incidencia en relación con la felicidad de estas gentes. Si deseas un consejo con el que ser feliz, mantente lo más alejado posible del estrés que puedes sufrir cada día.

9) Cuenta a tu lado con aquellas personas que te quieren


El entorno familiar es importantísimo para vivir con alegría y estar felices en general. Los seres humanos necesitamos estar en compañía de otros de nuestra especie, comunicarnos, hablar y formar parte de una comunidad o grupo para desarrollarnos plenamente como personas. De hecho, lo contrario resultaría enormemente perjudicial para el que lo hiciese. Por lo tanto, intenta siempre que puedas de pasar un tiempo con las personas sean importantes para ti y asegúrate de decírselo con tus actos. 

10) Haz de la alegría tu presentación al mundo


¿No te ha pasado que conoces alguien alegre y te genera un gran impacto? Suelen ser personas que caen bien a todo el mundo, derrochan ilusión, buenas vibraciones, son humildes y no tienen problema en estar ahí cuando se las necesita. No se trata que cambies por completo tu personalidad, solamente ten la alegría presente, cerca y sobre todo, úsala en tu día a día.

Ahora tú, ¿sueles aplicar alguno de estos 10 tips para ser felices propuestos?

0 Response to "10 tips para ser felices"

Publicar un comentario

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.