¿Dónde encuentro mi felicidad?

Progresivamente, dónde encuentro mi felicidad ha sido una de las cuestiones que más he ido recibiendo por parte de los lectores de este blog. Así pues, como me encanta ser transparente y compartir con vosotros diferentes secretos para que podáis encontrar la felicidad en los pequeños detalles, en esta ocasión os hablaré un poco sobre mis circunstancias por si os resultase de utilidad para vuestra vida.

Quizás no lo sepas, pero mucha gente pasa largas horas en trabajos que no son de su agrado mientras trabajan para otras personas, destinan otro tiempo a actividades que no les resultan agradables porque se convierten en rutinas y finalmente, terminan por preguntarse si existe la felicidad o solo los momentos felices. Si por un casual te encontrases en una situación parecida o estás dudando acerca de cómo encontrarla en tu vida, no te preocupes porque aquí hallarás soluciones para tu felicidad personal y lo mejor de todo, estarán planteadas para perspectiva práctica.

Ahora bien, ¿sabes dónde encuentro yo mi felicidad personal?

¡Descubre dónde encuentro mi felicidad y utilízalo de guía para hallar la tuya propia!

Según te explicaba en la felicidad se encuentra o se construye, existen numerosas circunstancias que nos permiten a los seres humanos ser increíblemente felices y descubrir, en general, la felicidad de forma significativa como por ejemplo:
  • Un abrazo sentido por parte de alguien que nos aprecia.
  • Dar un paseo al lado de nuestra pareja e hijos por la calle.
  • Recibir el reconocimiento después de haber realizado un buen trabajo.
  • Conversar con cualesquiera de nuestras amistades a las que no vemos desde hace tiempo.
  • Visitar a nuestros abuelos para charlar agradablemente con ellos.
  • Disfrutar de un rato de lectura en la tranquilidad hogareña.
  • Una jornada festiva en el pueblo con la familia.
  • Superarnos a nosotros mismos y tratar de abordar aquello que no éramos capaces como podría ser aprender a bailar salsa o aprender algún idioma extranjero que nos resultaba dificultoso.

Tan solo son algunos sencillos ejemplos de situaciones que pudieras haber vivido, porque las opciones como estás comprobando son numerosas. No obstante, si me lo permites te expondré seis pautas de dónde encuentro mi felicidad a título personal y quizás te resulten interesantes para aplicarlas.

Agradecer


Muchos consideran que la gratitud es uno de los valores por excelencia de nuestra especie, pero no todos los individuos la practican. Según mi experiencia, es uno de los gestos más amables que podemos practicar y a través de los cuales conseguimos precisamente que otras personas puedan ser felices por medio de esta acción tan sencilla. Además, convirtiéndote en una persona agradecida, incidirás en la felicidad de otros de manera positiva. Al fin y al cabo, ¿no sabías que las personas felices son agradecidas?

Cercanía


Una de las acciones para ser feliz que practico prácticamente a diario en mi propia vida consiste en ser cercano con aquellos que conozco, ayudarles cuando me necesitan, prestarles consejos en aquellos casos que resulta necesario y en definitiva, estar ahí para acompañarles en cualesquiera de los momentos que me requieren. Además de resultarme muy útil para mantener amistades desde hace muchísimos años, es una recomendación que considero deberías también aplicar.

Compartir


Siempre que me resulta factible y las circunstancias me lo permiten, me gusta compartir con los demás aquello que no necesito y participar de tareas relacionadas con el voluntariado para personas que encontraron la infelicidad. Posiblemente, a ti también te resulte útil compartir otras personas el tiempo que te sobra y no sabes qué hacer con él, con el propósito de conseguir una mejora en sus vidas o motivarles para continuar adelante y lograr sus metas. Además, por medio de estas acciones tan recomendables puedes conocer personas maravillosas, historias increíbles e aprender de otros.

Soñar


Personalmente, me considero una persona que persigue sus sueños y no desiste en ellos. Esta circunstancia me ha traído una gran variedad de sinsabores pero también alegrías y me atrevería a decir que fueron mayores las alegrías que tristezas. Pese a que es posible que no todos tus sueños puedan cumplirse, si consideras que hay algo, por pequeño que fuese, que verdaderamente te apasiona y quieres lograrlo, con organización y esfuerzo puedes acercarte a aquel propósito. No olvides que cada uno de nosotros definimos nuestro camino a la felicidad y éste comienza precisamente en los sueños desde niños.

Tranquilidad


Quizás no hayas caído en la cuenta de cómo de importante es la tranquilidad y paz interior para no solo vivir en armonía, sino también conseguir la felicidad que deseas. Yo, lo que yo regularmente suelo hacer es tener paciencia en mis objetivos y ser tranquilo, pero a la vez que caminar con decisiones hacia mis metas y proceder en consecuencia. Aunque he cometido muchos errores a lo largo de mi vida y algunos de ellos me mostraron ciertos momentos grises, me enfoco en aportar soluciones para mejorar constantemente, eso sí, desde la máxima tranquilidad. Incluso aunque tus circunstancias no te acompañen, mantén la calma y esperanza como herramientas para estar feliz contigo.

¿Te animas a compartir con los demás y conmigo mismo dónde encuentras tu felicidad?


0 Response to "¿Dónde encuentro mi felicidad?"

Publicar un comentario

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.