¿Es lo mismo ser exitoso que feliz?

Constantemente, anhelamos encontrar la felicidad en detalles pequeños y podemos llegar incluso a confundirla con frecuencia con el éxito, pero ¿es lo mismo ser exitoso que feliz? Esta comparación entre éxito y felicidad tan recurrente y que hemos escuchado una ingente cantidad de ocasiones, produce aún más equívocos que me gustaría aclararte a través del presente artículo.

La práctica totalidad de los seres humanos que conformamos el planeta buscamos ser felices, disfrutar de una vida tranquila acompañados de las personas que queremos, pasar entrañables momentos al lado de nuestros seres queridos, sentirnos realizados con nuestras circunstancias personales vitales y sobre todo, poder vivir en plenitud. Aunque los anteriores objetivos podrían interpretarse seguramente como generales, puesto que la mayoría de nosotros los perseguimos, lo cierto es que en la práctica albergan sus importantes dificultades para conseguirlos.
Descubre si es lo mismo ser exitoso que feliz
¿Realmente es lo mismo ser una persona exitosa que feliz?

¿Por qué no es lo mismo ser exitoso que feliz?


Sí, se trata de conceptos que pueden diferenciarse fácilmente y tú también deberías comenzar a hacerlo para disfrutar de la vida que tanto te mereces, cambiar tu perspectiva y poder sonreír más.

Resulta importante matizar que la felicidad, lejos de ser una mera emoción temporal que determina nuestra vida e incluso incide sobre la misma, es un estilo de vida a través del cual comprendemos que el éxito no es la clave de la felicidad, sino una fórmula utilizada habitualmente para dar cabida a nuestras ilusiones, sueños por cumplir, anhelos que tuvimos desde edades tempranas y en definitiva, una incontable variedad de propósitos que queremos alcanzar.

Cuando comprendemos los contrastes entre el éxito y la felicidad, deducimos que lo que venimos a interpretar como éxito se traduce en la sensación conquistada una vez que por ejemplo, superamos un difícil examen para el que nos estuvimos preparando con ahínco y del que dudábamos del resultados que obtendríamos, o incluso por qué no, cualquier otra prueba que nos supuso un notable esfuerzo para superarla, pero finalmente lo logramos. Por el contrario, cuando se busca el éxito para ser feliz, nos encontramos ante un estilo de vida que abarca además, otras sensaciones igualmente positivas para nuestra existencia.

Razones que justifican sus diferencias


A menudo, se nos invita a creer, según mi perspectiva erróneamente, que es lo mismo ser exitoso que feliz cuando para nada tiene por qué ser así. De hecho, se tiende a relacionar la felicidad con la de personas exitosas, para explicarnos que no podríamos alcanzarla sin el otro concepto. Así pues, se suele hacer uso de por ejemplo, personajes de carácter público como deportistas de alto nivel que ganan incontables sumas de dinero o incluso tienen cierta riqueza, para definirlos como personas exitosas y felices. Sin embargo, se suele olvidar que para disfrutar la felicidad es necesario compartirla.

Aunque se trata de una práctica habitual en la sociedad de nuestro tiempo, lo cierto es que no es lo mismo ser exitoso que feliz, porque lo segundo dependerá de tu situación vital, del estado en el que percibas tu vida y no de tener más dinero que los demás.

Según mi experiencia, no debemos malgastar nuestro valioso tiempo en buscar el éxito, porque no resulta tan determinante para nuestra felicidad como quizás pensabas. En lugar de ello, destina tiempo a realizar cada una de las acciones, cambios, objetivos que verdaderamente resulten importantes para ti como por ejemplo, construir una familia genial, sentirte realizado en tu puesto de trabajo y conseguirás que ambos términos se encuentren.

Por último, un consejo para que seas exitoso y feliz, sonríe con lo que tienes en lugar de estar triste y no te lamentes tanto por lo que te falta, puesto que la vida no es tener mucho, sino que debemos aprender aquello que tenemos para intentar ser un poco más felices.

Ahora tú, ¿consideras que es lo mismo ser exitoso que feliz?

0 Response to "¿Es lo mismo ser exitoso que feliz?"

Publicar un comentario

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.