¿Existen las parejas felices?

Actualmente, existen las parejas felices es una pregunta que seguramente te estés haciendo. La felicidad en pareja viene determinada por la compatibilidad existente entre las partes, la buena sintonía en los quehaceres diarios, una comunicación adecuada, el hecho de no dejarse llevar por la rutina que puede interponerse en la posibilidad de ser felices y otros aspectos igualmente relevantes como tener intereses comunes, mostrar afecto hacia el otro, apoyarse mutuamente, pudiendo así descubrir que hay parejas realmente felices, al igual que podríamos encontrarnos con otras que quizás no lo sean tanto o incluso tuviesen mayores dificultades para serlo.

Cuando se comienza una pareja todo es maravilloso y podemos pensar que la otra persona de las que nos enamoramos resulta ideal. Fruto de la convivencia diaria, la toma de decisiones, pasar muchas horas en el trabajo y en definitiva, el día a día, podemos
contar con ciertas dudas acerca de si existen las relaciones para siempre, o se trata de simplemente una utopía. De hecho, es frecuente que mucha gente pueda experimentar cómo no era lo que esperaba, quería, e incluso llegar a descubrir la infelicidad en lo que presuponía sería una pareja feliz. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por la tristeza, ser positivos y seguir confiando en que nosotros, con un poco de esfuerzo y la ilusión que tuvimos al principio, también podemos ser felices en pareja.

6 Claves que explican por qué existen las parejas felices

¿Sabías que existen las parejas felices?
¿Tenías dudas acerca de si existen las parejas felices? Mira esta fotografía :)


Desconozco si lo sabías o no, pero por qué hay parejas felices es probablemente una de las preguntas que más gente se hace ante determinadas circunstancias como las comentadas anteriormente. Siento decirte que las relaciones humanas y en general, las de pareja, suelen entrañar ciertas dificultades. Por lo tanto, es importantísimo que pongas un poco de interés para que podáis alcanzar la plenitud y felicidad que buscáis. No te preocupes, aquí hallarás unas pautas para vivir felices:


Abordar las rutinas


El día a día puede resultar un tanto aburrido y tenéis que encontrar soluciones que os permitan por ejemplo, disfrutar de vuestros pasatiempos, divertiros juntos y encontrar aspectos que os unan. Haciendo cosas como visitar lugares juntos, salir al cine, reuniros con los amigos o familia, se puede combatir esta sensación, pero si queréis ser más felices juntos, es vital involucrarse ambos.

Apoyarse en profesionales


A veces, incluso poniéndolo todo de vuestra parte no es suficiente y podéis necesitar asesoramiento profesional. Acudir a un terapeuta de pareja al que exponer vuestros problemas, aquello en lo que no alcanzáis un acuerdo y lastra vuestra relación de pareja feliz no tiene por qué ser negativo. Si percibes que es necesario, comunícaselo y tratad de encontrar una solución que os posibilite volver a ser felices.

Compartir intereses


Muchas personas creen equivocadamente que deben abandonar sus intereses y adoptar los de la otra parte de la pareja y esto es un error importante. No se trata de suprimir aquello que tanto te gusta hacer, tus aficiones o incluso hobbies, solamente tienes que destinar más tiempo a conocer los suyos y realizar actividades en conjunto.

Combatir el egoísmo


Probablemente el egoísmo sea una de las cuestiones que más dañan a las parejas felices. Aunque no está mal del todo ser un tanto egoísta, en exceso puede resultar muy perjudicial. Si eres una persona egoísta, intenta serlo menos tanto con tu pareja como por ejemplo, con los hijos que pudierais tener y ya verás cómo incrementáis la felicidad de todas las partes.

Enfrenta la comodidad


Seguramente la comodidad sea uno de los problemas más serios a los que os enfrentéis en vuestra construcción como pareja feliz. Es importante que os enfoquéis en hacer frente a las rutinas, continuar desarrollando gustos en común y aprendáis a complementaros entre vosotros.

Hallar soluciones


No importa el momento presente que estéis viviendo si tenéis claro que vuestro objetivo es continuar siendo felices juntos. Algunas parejas pueden expresar que la culpa es de la otra parte, en lugar de encontrar soluciones a los problemas que enfrentan. Trata de manifestar menos los problemas y sí, esforzarte por encontrar soluciones a los mismos.

Si deseas conocer más sobre este asunto, echa un vistazo a este otro artículo con los 10 hábitos de las parejas felices y comienza a hacer uso de ellos.

¿Piensas que existen las parejas felices o no? 

0 Response to "¿Existen las parejas felices?"

Publicar un comentario

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.