¿Por qué me gusta ver a la gente feliz?

Antiguamente, por qué me gusta ver a la gente feliz me suponía todo un dilema, pero poco a poco me permitió vislumbrar la que sería mi profesión en la edad adulta. Desconozco cuál es tu ideal de felicidad o si por ejemplo, el mero hecho de ver felices a los demás será uno de estos ideales a los que aspiras, pero según mi experiencia existen pocas sensaciones más gratificantes que ser participes de la alegría de gente de nuestro entorno inmediato o alrededor. Así pues, en las sucesivas líneas te expondré una reflexión personas sobre las razones más relevantes de que hace feliz a la gente y cómo éstas pueden aumentar tu felicidad personal.

Aunque no siempre resulta sencillo sonreír ante por ejemplo, las dificultades que vivimos, lo cierto es que una estupenda forma de alegrarnos nuestros días y ser quizás incluso un poco más felices, resida precisamente en el hecho de compartir con los demás una gran variedad de emociones que disfrutamos prácticamente a diario.

¿Acaso hay algo mejor que ver feliz a la gente?

Un ejemplo sencillo de ¿Por qué me gusta ver a la gente feliz? y sus implicaciones

Desde hace muchísimo tiempo que me apasiona conocer por qué la gente no es feliz y sobre todo, contribuir con mi punto de vista, experiencia y conocimientos para tratar de solventar distintos problemas relacionados con la autoestima y otro tipo de circunstancias que todos nosotros en algún momento podemos experimentar como el desencuentro amoroso, una ruptura sentimental o discusiones que se producen en un momento dado. No obstante, quisiera compartir contigo algunas claves por las que considero fundamental dar respuesta a por qué me gusta ver felices a los demás, para que entiendas la relevancia de este estilo de vida:

Agrada ver sonreír a otros


¿No te ha pasado que ves a personas que forman parte de tu entorno, caminando juntas de la mano y simplemente te alegras muchísimo por ellas? Sí, resulta increíble pero el simple hecho de percibir una sonrisa, caminar juntos, sonreírse mutuamente a la vez que exponen su felicidad en pareja, o cualquier otro gesto relacionado con el ser felices es profundamente gratificante. Además, a través de este tipo de acciones conseguimos también incrementar nuestro bienestar por medio de precisamente vivencias tan agradables.

Necesidad básica


Todos anhelamos el éxito y contamos con necesidades diferentes como, una vida en plenitud y ser felices. Pese a que no es lo mismo ser exitoso que feliz porque dentro de este estilo de vida se incluyen otras variables como el auto-concepto o sentirse bien uno mismo, una vez que contamos con esta necesidad básica para la existencia cubierta, somos plenamente conscientes que no absolutamente toda nuestra alegría dependerá de la economía que disfrutemos o el puesto de trabajo que tengamos.

Llena de esperanza


¿Has conocido emociones no tan agradables como la propia alegría? Seguramente hayas descubierto emociones negativas que atraen esta negatividad. De hecho, se estima que una parte importante de la población puede sufrir infelicidad como consecuencia de situaciones personales de seres queridos. Además, otra parte importante de las gentes que nos rodean afirman experimentar otras sensaciones como ansiedad o incluso cierto malestar, cuando perciben que individuos de su entorno no son felices. Por lo tanto, es otra manera más de mantener la esperanza en cuanto a la búsqueda de la felicidad.

Proporciona otra perspectiva


Constantemente conocemos todo tipo de noticias que pueden generarnos cierta tristeza. Aunque sin tristeza no hay felicidad, otro tipo de emociones como las relacionadas con la felicidad no deben ser olvidadas porque son fundamentales.

Repercute en nuestro estado de ánimo


Sí, hay días grises y todos los vivimos. Sin embargo, rodeándonos de personas felices conseguimos mejoras en nuestro estado anímico. Si por ejemplo, te rodeas de personas positivas y alegres, estarás más alegre, si cuentas cerca de ti con un equipo de trabajo que es ordenado, organizado y le gusta cumplir con un conjunto de objetivos propuestos, seguramente tú también participes de este equipo e incluso puedas ver mejorada tu felicidad. Refiriéndonos a las emociones sucede exactamente igual que en el ejemplo que te ponía del ámbito laboral, tenemos que saber rodearnos de personas como nosotros, con las que compartamos puntos de vista y sobre todo, alegrarnos de ver a la gente feliz.

A lo largo de este artículo he querido compartir contigo una reflexión acerca de por qué me gusta ver a la gente feliz y algunas de sus razones.

¿Te gusta ver a la gente feliz? ¿Por qué?