¿Qué te separa de la felicidad?

Constantemente, qué te separa de la felicidad supone una reflexión personal para la que quizás no tengas respuesta. Aunque ser felices es probablemente una de las recomendaciones más interesantes que cualquier persona o yo mismo podría hacerte, existen una gran cantidad de barreras que pueden impedirte serlo y disfrutar de la vida que tanto anhelas.

Desde bien pequeños, se nos invita a perseguir el ideal de la felicidad cómo si fuese sencillamente lo más importante de nuestras vidas, pero pocas veces nos explican realmente en qué consiste ésta. Así pues, lo que para ti podría proporcionarte esas condiciones vitales que te aproximasen a este estilo de vida  tan querido por la mayoría de la población, no tiene por qué ser lo mismo que para otro individuo. De hecho, servirá de bien poco que tengas al lado la persona que quieres, cuentes con un puesto de trabajo que te llene o incluso puedas ser una persona exitosa, si tú mismo no eres plenamente consciente de tu valía.

¿Qué es lo que te separa de tu felicidad?

¡Descubriendo qué te separa de la felicidad repartirás alegría con tu alrededor!

Es posible que continúes albergando ciertas dudas en relación con aquello qué te separa de la felicidad o incluso estés profundamente perdido en el descubrimiento de la alegría que quizás perdiste. No te preocupes porque aquí hallarás siete pautas para alcanzarla nuevamente o incluso por primera vez:

Ahora


Pasamos mucho tiempo pensando y reflexionando sobre cientos de preguntas sobre la aquellas cosas que nos generan tristeza o lo que nos hace profundamente infelices, pero son menos las ocasiones en las que nos permitimos el lujo de evadirnos por unos instantes del futuro para vivir el ahora. Tu felicidad consiste en saber apreciar precisamente los instantes, el momento presente y en definitiva, el ahora. No tengas miedo de sonreír, repartir alegría, esperanza o incluso hacer frente a los miedos que pudieran limitarte, porque mediante estas sencillas prácticas aceptarás que en cuanto a ser feliz se refiere, lo primero que tienes que valorar es el hoy.

Confianza


Sabes que son muchas las personas que son felices y tú también puedes serlo. Tienes que confiar en ti, en tus habilidades y aprender a quererte. Solamente cuando entiendes que la confianza es uno de los caminos que te hacen no disfrutar de la felicidad que tanto quieres en tu vida, empiezas a corregir este error que impide a una parte importante de la población no mantenerla consigo. Ten confianza en tu persona, tus sueños, sigue adelante y duda menos de ti.

Dinero


Muchas personas consideran que no pueden ser felices porque no disfrutan de la economía que desean. Aunque el dinero es importante porque nos permite comprar cosas, abonar facturas, hacer viajes a otros lugares que desconocemos o incluso por ejemplo, disfrutar de estancias en sitios acompañados de nuestros seres queridos, no lo es todo. Trata de cambiar tu percepción acerca de la relación entre dinero y felicidad, para comenzar a ser más feliz sin dinero.

Expectativas


Puede que incluso forjases tu personalidad en base a una enorme variedad de expectativas, creyendo que a través de aquellas conquistarías la felicidad de manera permanente. Sin embargo, no siempre nuestros sueños se cumplen por mucho que nos esforcemos en ellos y solamente entonces nos daríamos verdaderamente cuenta de por qué la felicidad nunca es completa. Intenta siempre que tu alegría como persona no dependa exclusivamente de los objetivos que puedas alcanzar o no.

Perspectiva


Si en tu infancia te insistían en que debías esforzarte por construir una familia con la que sonreír, alcanzar el éxito en el ámbito laboral, comprarte un lujoso apartamento en una zona ideal de una playa recóndita o tener una casa enorme, se equivocaron en la definición de tu felicidad y deberías cambiar tu visión de las cosas.

Tesón


Los seres humanos necesitamos contar con una enorme fuerza de voluntad para la consecución de nuestros propósitos y en general, de aquello que nos permite ser felices. No es tan relevante como piensas las dificultades que puedas abordar, cuando cuentas con tesón, insistes en tus propósitos y destinas parte de tu tiempo a aquello que te hace feliz, no solamente incrementas desde tu satisfacción personal o alegría, sino que ves mejorada tu felicidad debido a las acciones que realizas. Mantente firme en tus sueños, trabaja con tesón y entonces vivirás feliz.

Voluntad


Eres único y cuentas con habilidades que te hacen sentir aún más único de lo que piensas. No te limites a ti mismo o pienses que eres menos que otras personas, porque no es así. Una vez que aceptas que como persona que eres única mereces sonreír y buenos momentos, estarás incidiendo positivamente en tu autoestima y aumentando las probabilidades de percibir lo maravilloso de tu alrededor. Así pues, ten siempre la voluntad de ser feliz como eres y con lo que tienes.

¿Qué te separa de la felicidad a ti?

0 Response to "¿Qué te separa de la felicidad?"

Publicar un comentario

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.