¿Sabes dónde se encuentra la verdadera felicidad?

Generalmente, responder a sabes dónde se encuentra la verdadera felicidad no es una cuestión fácil. Mientras que los hay que dudan acerca de si existe la felicidad o solamente los momentos felices, otras tienen problemas para identificar en qué consiste la verdadera felicidad, entendiendo que ésta depende de lo que hacemos, de un conjunto de momentos felices, de alegrarnos de las buenas noticias recibidas por parte de personas que son importantes para nosotros o incluso de haber conocido la felicidad al lado de otra persona.

Cada uno de nosotros contamos con una interpretación distinta acerca de la verdadera felicidad porque sencillamente, valoramos unas circunstancias en detrimento de otras. De hecho, los hay que hacen especial hincapié por ejemplo, en las posesiones materiales que contribuyen a su felicidad personal, otros valoran pasar entrañables momentos en familia y otra parte de la población simplemente es feliz con lo que tiene, sabiendo que no existe otra manera mejor de aprender a ser felices con sus vidas.

Y tú, ¿sabes dónde se encuentra la verdadera felicidad?
¿Piensas que sabes dónde se encuentra la verdadera felicidad? ¡Empieza por pasar tiempo en familia!

Queramos o no, el significado de la felicidad verdadera genera enorme controversia e interés, porque cada ser humano es diferente al resto. Normalmente, las personas felices suelen destacar, entre otros aspectos, por saber apreciar lo maravilloso que sucede a otros individuos para ellas, tienden a mostrarse felices porque estas personas lograron sus objetivos o propósitos, no suelen anhelar más de lo que ya tienen en sus vidas y comprenden lo que se esconde tras por qué la felicidad nunca es completa. Independientemente de lo que pudieras pensar,  es preciso que entiendas que no por tener más que otros aumentarás tu felicidad.

Los hay que pasan sus vidas trabajando una gran cantidad de horas, en la búsqueda de una casa más grande, un vehículo de última generación con multitud de comodidades, una segunda casa en un rincón costero de alto interés y en definitiva, adquirir una tremenda variedad de bienes materiales, creyendo erróneamente que les llevarán a la felicidad para siempre, pero según mi experiencia se equivocan. Así pues, pueden estar muchísimo tiempo en el trabajo y olvidarse por ejemplo, de disfrutar de la compañía de sus hijos o incluso escucharlos cuando les necesitan, eso no es la verdadera felicidad, mientras que el equilibrio sí lo es.

Hace tiempo que te propuse los  40 momentos felices de mi vida y te invitaría a elaborar una lista similar en tu caso. Si estás interesada en descubrir la verdadera felicidad, es imprescindible que empieces a disfrutar de esos momentos en familia que tanto te encantan por ejemplo, escuchando a tus abuelos cómo te cuentan historias de antaño, destinar parte de tu tiempo a ayudar a otras personas a disfrutar de una vida mejor a través de pequeñas acciones que puedes realizar en tu propia comunidad, sentirte mejor contigo misma sin depender de lo que puedan opinar otros y sobre todo, dejar de valorar tanto lo económico, porque no es tan importante como igual pensaste.

Una vez que tienes claro que la felicidad se multiplica cuando conseguimos compartirla con los demás, entendemos que se trata de una flor que debemos regar para no perderla y que pueda marchitarse. Asimismo, tienes la obligación de hacer uso de herramientas como el afecto, el amor, la amistad y generosidad con los demás, porque si siembras este tipo de gestos a tu alrededor, haremos más felices a otras personas y también, sin quererlo, lo serás igualmente tú misma.

Por último, no ceses en tu empeño de valorar las pequeñas cosas de la vida que tanto contribuyen a tu felicidad, como las palabras de escucha de tus amigos, el abrazo de tus padres, una llamada a un hermano que tienes lejos de casa, porque a través de estas pequeños gestos no solamente estamos más alegres, sonreímos de manera plena y la sonrisa es una práctica habitual de las personas que son felices.

Si deseas hallar la felicidad verdadera, por favor, no creas que es lo mismo ser exitoso que feliz, empieza a disfrutar de quienes te aprecian, pasa tiempo con algunos familiares como pueden ser tus propios hijos, conviértete en una persona generosa que no tema ayudar a los demás, estar ahí para tus amigos o gente importante que conforme tu entorno y por supuesto, alégrate mucho por las noticias de aquellas personas.

Ahora tú, ¿sabes ya dónde se encuentra la verdadera felicidad?