Se feliz con lo que tienes

Ciertamente, uno de los mejores consejos que podría proporcionarte no es otro que el de se feliz con lo que tienes. Pasan los años y no hacemos otra cosa que definir una serie de por ejemplo, objetivos que conseguir, retos que superar, adversidades a las que hacer frente y tendemos, quizás en exceso, a no disfrutar la felicidad de nuestro alrededor.

Cada vez más seres humanos desconocen cómo pueden ser felices con lo que tienen y se formulan todo tipo de preguntas en relación con esta cuestión tan fundamental, llegando en ocasiones a respuestas que desconocen. Así pues, si somos felices con lo que tenemos estamos aumentando nuestras posibilidades de hacer también felices a los que nos rodean, sonreír de forma más sincera y vivir en plenitud, pero olvidamos fácilmente algunos de aquellos beneficios que nos aporta el simple hecho de ser felices.


Simplemente se feliz con lo que tienes

Sí, es posible que no tengas la vida soñada, te realices ciertas preguntas como podrían ser, ¿por qué no soy feliz si lo tengo todo? o incluso te queden muchos sueños por cumplir, pero créeme no pasa nada en absoluto.
Solamente se feliz con lo que tienes
Recuerda, se feliz con lo que tienes en todo momento y sonríe mucho
Antes de nada, ten en cuenta que ese todo es un concepto demasiado amplio y probablemente estés olvidando algún aspecto al que probablemente des valor pero no lo hayas percibido, puesto que suele ser la respuesta a aquella duda. Seguidamente, te propondré cinco cambios que puedes aplicar a tu propia vida en relación con este consejo de se feliz con lo que tienes con los que incrementar tu felicidad personal:

Valora como debes tus momentos

No importa el momento feliz que sea en concreto, puedes estar por ejemplo, sentado en el sofá de tu casa acompañado de tus padres, al lado de tu mascota paseando por cualquier bonito parque, disfrutando de una tarde de cine de una película que te gusta en agradable compañía o cualquier otra circunstancia. Esos momentos que incrementan tu felicidad debes valorarlos, porque una vez pasados no regresarán.

Tienes que valorar los momentos felices que vives
Valora los momentos que pases al lado de los tuyos y disfrútalos

Cada uno de los momentos que vivimos trae consigo una enseñanza y dependerá de nosotros que sea feliz o no. No obstante, siempre que te resulte posible intenta que así sea.

Modifica tu perspectiva

No te voy a decir que no cuentes con sueños que realizar porque la práctica mayoría de nosotros tenemos sueños despiertos, eso sí, intenta que repercutan lo mínimo posible en tu posibilidad de ser feliz. Párate a pensar qué es lo que realmente tiene incidencia en tu posibilidad de ser feliz y en función de ello, adopta un cambio de perspectiva en relación con lo que verdaderamente resulte importante para tu vida, desechando lo que no lo es.

Aunque suele costar bastante el cambio de perspectiva y la forma en la que miremos las cosas que nos rodean, una vez que lo hacemos nos podemos dar cuenta de lo equivocados que estábamos e incluso sorprendernos gratamente.

Mantén la calma

Es posible que te cueste entender la relevancia de esta recomendación de se feliz con lo que tienes, pero debes mantener la calma. A veces, los seres humanos podemos tender a buscar la satisfacción bajo por ejemplo, una perspectiva material, en lugar de en nosotros mismos y esto es perjudicial para nuestra felicidad. Si por ejemplo, adquieres un nuevo vehículo, éste puede contribuir a tu felicidad pero solamente momentáneamente y no perdurará en el tiempo. 

Intenta de mantener siempre la calma
Haz de la calma tu aliada y manténla contigo para llegar a ser feliz con lo que tengas

Aunque lo material es importante y no te voy a decir lo contrario, siéntete feliz y no satisfecho.

No te agobies por tu futuro

Está bien que busques respuestas a tu felicidad e incluso trates de mejorarla, pero sin agobiarte porque recuerda que sin tristeza no hay felicidad. Es importante que seas feliz ahora con lo que tienes y no comiences a pensar que no dispones de por ejemplo, lo suficiente para estar alegre y sentirte persona plena.

De nada te sirve agobiarte y pensar en exceso acerca del mañana o días posteriores, trata de estar alegre y notarás cómo la felicidad te acompaña de manera duradera.

Actúa ya

Si quieres conseguir un cambio que potencie tu felicidad e incluso transforme tu vida a mejor, es necesario que empieces a actuar desde ya. 

Ejemplo de por qué tienes que actuar ya
Comienza a actuar desde este instante y alcanzarás la felicidad
Deja de aplazar infinidad de decisiones que tuvieras que adoptar o incluso planificar los días siguientes, porque podrían ocasionarte cierta frustración al comprobar que no avanzas. Intenta siempre tener un aliciente gracias al cual sentirte motivado, experimentar sensaciones positivas y sobre todo, comenzar a sonreír hoy mismo.

El tiempo es una de las variables que no se encuentran en nuestras manos, empieza hoy con la toma de decisiones para avanzar hacia tu felicidad.

Con estas líneas de se feliz con lo que tienes pretendo invitarte a reflexionar sobre tu vida, tus circunstancias y efectuar tantos cambios resultasen necesarios para experimentar una renovación interior tal, que puedas ser un poco más feliz desde este preciso instante. 

Puedes encontrar otras recomendaciones interesantes en 10 tips para ser felices si lo deseas.