¿En qué consiste la felicidad humana?

Comprender en qué consiste la felicidad es clave para conseguir disfrutarla. Pasamos mucho tiempo pensando en aquello que nos hace felices y en numerosas ocasiones tendemos quizás a menospreciar la importancia de la felicidad para sentirnos mejor con nosotros mismos, vivir con alegría, sonreír al lado de nuestros seres queridos de manera más amplia y sobre todo, tener una vida plena con la que mostrarnos totalmente satisfechos como personas.

Lejos de lo que pudieras llegar a pensar, que seas una persona feliz no dependerá de haber encontrado por ejemplo, el amor de tu vida o disfrutar de un trabajo en el que ganes grandes cantidades de dinero, no, no se trata en absoluto de eso.
Aprendiendo en qué consiste la felicidad humana
Reconocer en qué consiste la felicidad humana te ayudará a mantenerla y disfrutarla por más tiempo


2 Claves para reconocer en qué consiste la felicidad


Como te comentaba unas líneas más arriba, son muchas las personas que tienden a condicionar o incluso malinterpretar el auténtico significado del concepto de felicidad, haciendo un mal uso de este maravilloso estilo de vida que tanto te recomiendo. Solamente cuando entiendes realmente en qué consiste la felicidad logras entender que no depende de estar al lado de alguien, ganar más dinero que otras personas, tener éxito como profesional en tu sector o destacar por encima de otros seres humanos, sino que en realidad comienza valorando la vida que tienes y cambiando aquello que te impide ser feliz.

# Es un estilo de vida que debes definir tú


Frecuentemente recibo consultas de amigos y amigas que se preguntan cómo teniéndolo prácticamente todo, es decir, una familia que les hace sentir bien, un trabajo con el que se sienten plenos y una vida relativamente cómoda, no son felices. Los seres humanos somos complicados y no todas las personas responden igual a los condicionantes de la felicidad. Como te explicaba en este otro artículo de qué necesitamos para ser felices, hace tiempo que Abraham Maslow presentó lo que se conoce como pirámide de necesidades humanas pero cada persona tiene una escala diferente y por lo tanto, lo que para alguien puede suponer la felicidad máxima no tiene por qué serlo para ti.

# Es una construcción constante que te aproxima a la alegría


Equivocadamente, mucha gente considera que algunos factores como tener éxito, la compañía de una pareja o incluso por ejemplo, reconocimiento profesional, son cuestiones necesarias para las personas increíblemente felices y en general, para conocer la felicidad. Aunque estos aspectos son importantes en la vida, no son esenciales. De hecho, es posible que no los tengas todos ellos y aún así, estés disfrutando de una vida maravillosa en estos momentos.

El ser humano se encuentra en constante evolución, pensando y reflexionando acerca de su vida, aquello que puede mejorar, lo que no y haciéndose preguntas acerca de su existencia. Tal y como te decía en la felicidad no se encuentra, se crea, solamente tú eres el responsable de tu propia felicidad, de sonreír nuevamente cada día pese a haber cometido errores que quizás te causaron sufrimiento, experimentar vivencias agradables, aprender cosas nuevas que contribuyan a tu bienestar y en definitiva, de impedir que la infelicidad interfiera en tus sueños y propósitos. Por lo tanto, jamás te canses de experimentar, vivir y crear, porque el día que dejes de hacerlo estarás restando posibilidades de seguir siendo feliz.

Ahora tú, ¿en qué consiste la felicidad de tu vida?

0 Response to "¿En qué consiste la felicidad humana?"

Publicar un comentario

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.