El decálogo de la felicidad

¿Cuántas veces has querido has querido ser más feliz, pero no sabías cómo lograrlo? No importa cómo te sientas, o tu estado de ánimo actual porque con este decálogo de la felicidad, caminarás por la vida de una forma mucho más amena, agradable y dulce. Tan solo debes poner en práctica las sucesivas líneas cuando tú quieras.  

Actúa desde la humildad


¿Sabes que las personas felices son también humildes? En cada uno de los momentos de tu vida, se una persona humilde para aceptar tus aciertos y errores. No temas equivocarte pero ten la valentía suficiente para saber encajar las críticas con una actitud favorable.

nuestro decálogo de la felicidad explicado

Agradece las cosas buenas que hagan por ti


El mundo está lleno de personas increíbles, amigos impresionantes que están ahí cuando más los necesitamos y otras personas como por ejemplo, nuestra familia que tanto nos quiere. Cada día, cuando te levantes, no dejes de estar agradecida por todo lo maravilloso que puedes disfrutar hoy.

Define objetivos que estén a tu alcance


De nada sirve que persigas objetivos que no puedes conseguir o se encuentran muy lejos de tus posibilidades. Una vez que vayas consiguiendo aquello que te propones, contribuirás a aumentar tu satisfacción personal y ésta, está íntimamente relacionada con tus posibilidades de ser una persona feliz.


Haz ejercicio


Está demostrado que las personas que practican algún tipo de ejercicio físico disfrutan de una mayor felicidad en sus vidas. ¿Quieres ser un poco más feliz contigo misma? Además de sentirte mucho más saludable, puedes incrementar tu felicidad practicando ese deporte que tanto te encanta.

Mantén una actitud optimista


¿Sabías que las personas que son más positivas tienden a ser también más felices? Se trata de una actitud que puedes poner en práctica de forma sencilla. Tan solo conviértete en una persona más optimista a través de lo positivo de las
cosas.


Nunca critiques a otras personas


Desgraciadamente, durante tu caminar por la vida te encontrarás con personas que hacen uso de la crítica e incluso recriminan actitudes a terceras personas. No importa, nunca hagas esto bajo ningún concepto y atraerás un montón de momentos felices que probablemente desconocías.

Relaciónate con otras personas


¿Te gusta sentirte rodeada de otras personas? No, no nos referimos a las redes sociales, sino de todas aquellas personas con las que te sientas bien, te encante estar rodeada, conversar e incluso intercambiar opiniones sobre múltiples temas. Busca en todo momento estar cerca de toda esa gente que contribuyen a tu estado de ánimo alegre.

Resta importancia a las comparaciones con terceras personas


Muchas personas se comparan con otras a lo largo del mundo y con sus vidas. Esta actitud no es la más adecuada porque puede ocasionar graves problemas por ejemplo, de autoestima, entre otras muchas posibilidades. Práctica la auto-aprobación, no te compares con el resto de personas que conoces y recuerda siempre que eres una persona única y muy valiosa.

Sonríe en todo momento


La sonrisa es uno de los símbolos por excelencia de las personas felices. Cuando sonreímos, no solo aumentamos nuestra felicidad personal sino que también, hacemos a otras personas que reciben nuestra sonrisa un poco más felices. Ten siempre una bonita sonrisa en el rostro para compartir con el resto de personas con las que te relaciones a diario.

Trata bien a todo el mundo


Existe un dicho que dice que somos los que hacemos. Si en algún momento pasa por tu cabeza no tratar correctamente a alguien, recuerda que no debes hacerlo. La vida te lo recompensará con muchísimas alegrías.
Ahora tú, ¿qué te ha parecido este decálogo para ser feliz? Nos encantaría conocer tu experiencia.