La importancia de vivir con alegría y felicidad

Hoy me gustaría hablarte sobre la importancia de vivir con alegría y felicidad, para disfrutar de una vida mucho más plácida y llena de todo tipo de momentos dulces.

¿Sabes a lo que me refiero, verdad?. Cuando te hablo acerca de la importancia de vivir con alegría y felicidad, lo hago para hacer referencia a todas aquellas emociones positivas que implican una mejora sustancial en nuestras vivencias diarias.

Imagina tu vida, tu diario sin contar con esa actitud de la que tanto te he hablado. Una actitud que te permitirá afrontar las diferentes dificultades, decisiones y preguntas que encontrarás a lo largo de tu vida de una forma menos perjudicial para ti mismo.

Con alegría y felicidad todo proceso que debas afrontar por tus circunstancias te resultará más cómodo y menos doloroso. Sí, es cierto que habrá momentos -yo también los he tenido- en los que resulta prácticamente imposible conservar esta actitud.

Sin embargo, en la mayoría de los casos que podamos deberíamos hacerlo.

Hace un tiempo te preguntaba acerca de una cuestión. ¿Alguna vez te has fijado en esas personas que derrochan alegría y felicidad en sus vidas?. En caso afirmativo habrás podido comprobar que su actitud determina buena parte de sus acciones y también comportamientos. Hoy te propongo dos sencillas rutinas para intentar llevar a la práctica en tu vida, aquello de la importancia de vivir con alegría y felicidad.

La primera de las rutinas es, si tienes la oportunidad de vivir rodeado de más gente como por ejemplo en un bloque de pisos, residencial, calle cualesquiera de cualquier ciudad; cada mañana cuando te levantes y te cruces con algún vecino que conozcas por ejemplo en el ascensor da los buenos días.

La segunda de las rutinas es compartir con los demás que te rodeen las máximas sonrisas posibles, evitando los malos momentos, levantar la voz, discusiones y situaciones similares.  No olvides que la felicidad compartida es más valiosa, si proporcionas felicidad a los demás muy probablemente también la recibas. Además, más personas querrán compartir momentos contigo.

8 Responses to "La importancia de vivir con alegría y felicidad"

  1. Más de una vez me han preguntado "¿por qué siempre estás sonriendo?" o "¿por qué sonríes tanto?" y yo les he contestado "¿y por qué no?" y he vuelto a sonreír :)
    Me ha encantado esta entrada, intentaré seguir esas rutinas :)
    Saludos y ya está activo en mi blog el sorteo de mi libro, si te interesa pásate :3

    ResponderEliminar
  2. i agree with each and every word of your post.. it is so true, one must try to live with happiness and joy...
    greeting people is a very good way..
    keep in touch,
    www.beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes.. Hay que ser optimista.. Como dices a veces caes en lo negativo, pero hay que procurar que no se apodere de uno mas de lo debido. Me encanta la gente +++ Un saludillo

    ResponderEliminar
  4. Exactamente, hay que tener alegria y la alegria es felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he sido una persona optimista, pero sí alegre, aunk día a día voy creyendo menos en ello. Me quiero aislar de toda la gente porque ya no creo en las personas, ni en el amor, ni la confianza, faltan muchos valores en la gente... estoy pasando por mi peor momento..

    ResponderEliminar
  7. Tus entradas me recuerdan que hay que ser feliz, más ahora que no me encuentro en el mejor momento de mi vida. No soy optimista, pero he de admitir que tus palabras me suben el ánimo, hermosa entrada.
    BEsos

    ResponderEliminar
  8. Muy bien petardi, yo opino igual que tu, con alegria se lleva todo mejor yo trato de ir por ahi contagiandola, nadie tiene culpa de lo que a mi me pase, intento siempre llevar la sonrisa por delante.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.