¿Por qué es importante la felicidad en la vida?

Hoy me gustaría responder a una de esas preguntas que por sencilla que pudiera parecer no lo es. ¿Por qué es importante la felicidad en la vida?

La felicidad en la vida es importante en primer lugar porque reside precisamente en disfrutar de todo aquello que tenemos. Por pequeño que pudiese parecernos, todos nosotros disponemos de un gran números de cosas gracias a las cuales podríamos llegar a ser más felices en nuestros días. Algunas de ellas van desde el propio hecho de disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos, pasando por otro tipo de actividades que podríamos realizar por ejemplo con nuestros amigos o incluso otras que no requieran de para nada, un coste económico sustancial.

También te puede interesar: 12 cualidades de las mujeres felices, exitosas y plenas

La felicidad en la vida es importante en segundo lugar porque se trata de una adquisición que incide en la vida de todos los individuos desde el propio momento del nacimiento. Es decir, desde que nacemos merecemos ser felices y podemos serlo mediante la toma de pequeñas decisiones cotidianas. Decisiones cotidianas que se encuentran al alcance de todos nosotros y que no implican ningún tipo de perjuicio para nuestras vidas.

Ten muy en cuenta que es importante la felicidad en la vida, porque no consiste en todo tener sino en saber disfrutar de todo lo bueno que tenemos en nuestra vida. En mi caso por ejemplo, me gusta pasear por la naturaleza en mi tiempo libre en compañía de familiares, amigos o simplemente con la bicicleta. Pudiendo admirar el paisaje, respirar aire fresco y estando en contacto con la naturaleza.

Para otras personas la felicidad en la vida puede residir perfectamente en organizar una barbacoa o disfrutar de otro tipo de actividades. La actividad en concreto no es lo importante, lo relevante para nosotros es que no olvidemos que podemos disfrutar de todo este tipo de circunstancias y que para ello, no necesitamos necesariamente cantidades ingentes de dinero.

Y es que como suelo decir, el dinero no da la felicidad sino que puede llegar incluso a restarla. Lo trascendente para todos y cada uno de nosotros es que seamos capaces de contar con una actitud positiva, ser optimistas, contar con un criterio propio que nos defina y saber, que si queremos algo de corazón podemos llegar a conseguirlo. Con la felicidad en la vida lógicamente no podía ser menos.

En tu caso, ¿por qué es importante la felicidad en la vida, en tu propia vida?

4 Responses to "¿Por qué es importante la felicidad en la vida?"

  1. Es importante porque siendo felices estamos mejor con nosotros mismo y lo transmitimos a los nuestros. Lo dificil es encontrarla o mas bien mantenerla al laito nuestro.
    Como casi siempre, estoy deacuerdo contigo ;)
    Un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Bonjour,

    Les instants de bonheur sont si multiples si seulement nous pouvions les reconnaître... Simplement se réveiller avec la santé... et savoir les siens en bonne santé... est un grand bonheur... Les autre se greffent autour de celui-ci.
    En ce qui me concerne, la peinture est une amie et donc un grand bonheur.
    Gros bisous

    ResponderEliminar
  3. La felicidad en la vida es importante en primer lugar porque reside precisamente en disfrutar de todo aquello que tenemos

    eso es lo que tu crees

    ResponderEliminar
  4. La felicidad es relativa tienes dinero bien, no tienes mal, busca equilibrio

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.