El significado de felicidad como valor

El significado de felicidad como valor nos permite entender el mensaje escondido tras ese sentimiento tan reconfortante. Y es que, resultaría verdaderamente inconcebible el mero hecho de pretender no ser felices.

Conociendo el significado de felicidad como valor
Descubre el significado de felicidad como valor

Sin embargo, ¿qué es lo que verdaderamente se esconde tras aquel concepto que defino como valor?

Estamos programados genéticamente para ser felices o encontrar la felicidad como instrumento para vivir en plenitud. El problema está en que no hemos sido capaces de percatarnos de ello.

Ciertamente, ninguna persona quiere vivir con dolor o sufrir y eso, es indiscutible, ¿no crees?

De cualquier forma, hay infinidad de problemas que se interponen entre nuestra posibilidad de vivir bajo la perspectiva y sobre todo, al lado de esta concepción vital tan magnífica.

Cada día, tenemos el objetivo de disfrutar de un día maravilloso pero se producen una amplia amalgama de acciones y contextos que pueden llevarnos a todo lo contrario. A pesar de ello, seguimos anhelando con todo nuestro corazón conseguir dicho propósito.

Podemos caernos 200.000 veces y podría incluso no cambiar ninguno de los aspectos concernientes a nuestra realidad.

En ocasiones, culpamos a terceros de nuestra infelicidad cuando realmente lo que  nos impide mantener este sentimiento a nuestro lado, somos precisamente nosotros mismos, nuestras decisiones y también las acciones por las que optamos.

Conocemos personas y podemos llegar a apartarlas de nuestras vidas hasta el límite de tener miedo a ser felices por ejemplo, en pareja.

Iniciamos incontables retos personales, búsquedas de mejoras salariales, rupturas sentimentales. En definitiva, no caemos en la cuenta que lo que nos hace ser felices no tiene nada que ver con lograr este o aquel reto, ganar más o menos dinero, estar en la compañía de una u otra persona, sino que comienza en uno mismo.

Difícilmente podríamos conoce la felicidad si nosotros mismos no lo somos, porque es mucho más que una emoción, sentimiento o mera palabra, se trata de una manera de vivir, enfrentar las circunstancias y mirar con otra perspectiva.

Personalmente, considero que se trata de un valor porque es lo que nos define y no tiene nada que ver con el concepto de alegría, aunque muchos puedan confundirlo. Y es que, el sentimiento de la alegría simplemente pasa, mientras que la otra opción de la que te hablo es mucho más perdurable y nos acompaña.

Si de verdad buscas entender el significado de la felicidad como valor comienza por no tirar la toalla cuando tu situación se complique, sigue adelante firme en tus convicciones, no te rindas a la primera de cambio y sobre todo, no busques en los demás lo que ya tienes contigo.

0 Response to "El significado de felicidad como valor"

Publicar un comentario

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.