La felicidad depende de nosotros mismos

La felicidad depende de nosotros mismos pese a que algunos se empeñen en considerar lo contrario. Tal y como se expone en tu felicidad no depende de otra persona, para ser felices tenemos que contar con una actitud optimista, vitalista y jamás abandonarnos al pesimismo.

¿Por qué depende la felicidad de nosotros mismos?

¿Por que nuestra felicidad depende de nosotros mismos?

El concepto de felicidad es mucho más que una emoción. Se trata de un sentimiento capaz de hacernos vibrar y disfrutar de vivencias increíbles como pudieran ser las siguientes:

  • Caminar por la calle de la mano de la persona amada. ¿Acaso existe algo mejor que estar enamorados y ser correspondidos? Difícilmente pudiéramos sentirnos tan realizados con algo tan sencillo y complejo a la vez como el amor.

  • Compartir momentos tiernos en familia. Todos nosotros como individuos sociales que somos, necesitamos de la compañía del grupo para sentirnos en plenitud. ¿Piensan que habría una emoción más intensa que pasar un buen rato en familia?


Lo cierto es que existen casi infinidad de situaciones que si las pensamos por unos instantes, llegamos a una conclusión inequívoca, y esta es que nos llenan de alegría.

Alimenta tu vida y tu realidad


Aunque no me considero en posesión de la razón absoluta ni tampoco lo pretendo, los hay que piensan en ser felices en pareja o que sin otra persona no podrán alcanzar la vida que merecen y bajo mi punto de vista, se equivocan. Nuestra felicidad comienza y termina en nosotros mismos por los siguientes motivos:
  • Ser felices no depende de tener o no pareja: podemos tener pareja y sentirnos enormemente infelices o incluso no estar en absoluto felices. Para estar bien en pareja y disfrutar de la vida con otra persona, primeramente tendremos que valorarnos, aceptarnos y querernos a nosotros mismos. Solamente así y partiendo de esta premisa tan básica, conquistaremos la verdadera felicidad que merecemos.

  • Actitud y más actitud positiva: es cierto que todos nosotros nos enfrentamos a momentos complicados durante el caminar de la vida, pero la vida consiste en eso, luchar y seguir peleando día tras día. Por este mismo motivo, se necesita de una actitud totalmente positiva para afrontar las adversidades y cómo no, también para darnos cuenta que la posibilidad de ser felices nos corresponde a nosotros mismos. De igual manera, no serlo será también una decisión que tomaremos cada uno de nosotros.

  • Aceptarnos y querernos tal como somos: recibo todo tipo de consultas en este sentido. ¿Por qué no me quiero? , ¿Qué puedo hacer para quererme más? Y otro montón de cuestiones muy parecidas. No existe ningún tipo de truco de magia que se pueda aplicar a estos casos, simplemente hay que cambiar nuestra manera de pensar y darnos cuenta de lo especiales que somos. Seguramente tú también cuentas con alguna habilidad que te hace ser 100% diferente al resto.

Espero que estas líneas les ayuden a comprender que nuestra felicidad comienza estando conformes con nuestra propia realidad y no dependerá de ninguna otra persona.

0 Response to "La felicidad depende de nosotros mismos"

Publicar un comentario

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.