¿Cuál es tu ideal de felicidad?

Constantemente, se hace referencia a cuál es tu ideal de felicidad para definir un conjunto de posibilidades como podrían ser por ejemplo, tener más bienes materiales, contar con una familia maravillosa o incluso gozar de buena salud, por tratarse de algunos indicadores que reflejarían la importancia de la felicidad para nuestras vidas. Otros en cambio, afirman que de nada sirven todas las circunstancias anteriormente comentadas cuando no se está feliz con uno mismo, porque lo relevante es precisamente esto y no otras cosas.

Fuera como fuese, se trata de una cuestión que genera cierta controversia por una gran cantidad de matices que puede albergar pero, ¿cuál es el ideal de felicidad según tú? Como es posible que tengas problemas para identificar el hecho de ser felices como mecanismo para disfrutar de una vida mejor y mucho más plena, en este artículo hallarás una serie de pautas que pueden ayudarte en el difícil propósito de comprender que la felicidad lo es todo.

Ejemplos de cuál es tu ideal de felicidad

¡Descubre los ejemplos siguientes de cuál es tu ideal de felicidad y construye la tuya!

A continuación te propongo 9 modelos que te resultarán de utilidad para dar respuesta a esta pregunta tan discutida. Presta atención porque seguramente te sientes identificada con algunas de las cosas que se exponen aquí mismo:

Estar bien con uno mismo


Sentirse bien es importantísimo y lo es en todos los ámbitos de nuestra vida. De nada serviría contar con un trabajo muy bien remunerado en el que no te sientes cómodo o incluso no eres feliz, porque terminaría repercutiendo a nivel de tu autoestima y sería perjudicial para tus circunstancias. Por lo tanto, asegúrate de estar bien contigo en todo momento.

Experimenta la libertad


Se ha teorizado muchísimo sobre la libertad y su concepto, pero pocos saben que existe una relación entre felicidad y libertad altamente beneficiosa para nuestra vida. Esta sensación no puede conocerse mediante rutinas como acudir a tu puesto de trabajo a diario, sino más bien se logra una vez que se conoce lo que verdaderamente deseas hacer con tu vida y cómo quieres hacerlo. Te invito a tomar decisiones que te hagan sentir libre, eso sí, siempre desde el máximo respeto.

Imprégnate de experiencias


Pasamos una gran cantidad de horas a lo largo de nuestra vida en la oficina y no prestamos la atención suficiente a otra gran cantidad de actuaciones diarias como compartir momentos con las personas que tenemos a nuestro lado. Intenta vivir menos dependiendo de lo material y en general, aquello que puedas comprar, para centrarte en todo lo que pueden aportarte experiencias maravillosas de gente increíble que tienes a tu lado.

Invita a sonreír a otras personas


No existe una mejor forma de llegar a entender la felicidad y en general, el ideal de felicidad que contribuyendo a que otras personas puedan sonreír, sentirse plenas y alegres. Nunca tengas miedo de invitar a otras personas a que sonrían, se sienten liberadas y conozcan la alegría. Además de sentirte incluso mejor contigo con estas acciones, estarás creando amistades más sanas.

No tener preocupaciones


Sí, se que las preocupaciones a menudo resultan inevitables, pero también que podemos disminuirlas si nos centramos en lo importante. Sin embargo, no debes destinar más tiempo del necesario a una gran cantidad de problemas para los que seguramente no tengas la situación, solo céntrate en lo que sí puedas mejorar. Si deseas aprender más sobre este asunto, te invito a echar un vistazo a cómo vivir feliz sin preocupaciones, en el que te comento unas claves muy sencillas de aplicar para conseguirlo y sobre todo, ser feliz.

No todo es éxito


Destinamos gran parte de nuestro tiempo a encontrar el éxito profesional, obviando que la felicidad es lo más importante. No temas asomarte a tu ventana para contemplar la belleza del paisaje, de tu entorno o incluso ver sonreír a las personas por la calle. Tu felicidad dependerá en buena medida de cómo te sientas contigo y no del éxito que tengas en distintos ámbitos.

Practica la sonrisa tanto interior como exterior


Es posible que hayas conocido el rencor pero no te llevará a ninguna parte. En lugar de ser rencoroso o estar resentido con tu pasado, sonríe lo máximo que puedas y hazlo tanto interiormente como en el plano exterior, verás cómo la felicidad te sigue a todas partes.

Siéntete orgulloso de ti


¿Sabías que no eres menos que los demás? Por muy mal que te fueran las cosas, no eres menos que otras personas, solamente diferente. Cada vez que te levantes recuerda todo lo que te hace experimentar esa sensación de orgullo hacia tu forma de ser y afronta el día de forma positiva para atraer las buenas vibraciones.

Tiempo libre


¿Sabías que el tiempo es una de las cosas más valoradas por el público en general? Así es, prácticamente cualesquiera de nosotros querríamos estar por ejemplo, al lado de sus hijos, de las personas importantes para él y en general, para realizar multitud de actividades que inciden en su felicidad favorablemente.

¿Sabes ya cuál es tu ideal de felicidad?