El amor no correspondido duele

El amor no correspondido duele es el singular título que he decidido para el artículo de hoy. Cuando una persona nos gusta, nos atrae, llama nuestra atención experimentamos todo tipo de beneficios positivos para nuestra vida, consiguiendo un poco más de esa felicidad en la vida que tanto queremos todos. Sin embargo, cuando hablamos del otro tipo de amor, encontramos que el amor no correspondido duele y en algunos casos resulta muy perjudicial para la persona.

Personalmente, creo que no existen imposibles en la vida solamente personas incapaces de luchar lo suficiente por las cosas que quieren. Esta opinión así tal cual lees queda muy bien pero también existen distintas corrientes y personas que consideran lo contrario, los límites por ejemplo en el amor. Por encima de todo, las partes han de ser sinceras y no andarse con rodeos para evitar que alguien resulte lastimado, ilusionado injustamente o incluso realmente dolido.

El amor no correspondido duele, sí, yo también lo he vivido en el pasado y así es. En cualquiera de los casos que puedas pensar o que hayas vivido, todo se acaba superando y aunque el amor no correspondido duele, también lo acabamos superando unos y otros. No te olvides de no jugar con los sentimientos de los demás, no te gustaría que lo hicieran contigo tampoco. ¿Alguna vez jugaron con tus sentimientos?. Fuera cual fuese la respuesta, no hagas lo mismo con otra persona.

Es cierto que con el amor la vida cobra ese especial sentido, ese encanto que no percibimos cuando no estamos enamorados. Puede ser que fuese por la compañía, la calidez de la otra persona, su ternura o incluso un cierto grado de dependencia emocional. No tengo las respuestas para todo en la vida, como pienso que nadie las tiene verdaderamente pero soy consciente de que el amor no correspondido duele. El problema fundamental que nos encontramos ante estos tipos de amor no es que duela en sí, sino que permitimos que nos duela.

Cuando hay amor, debemos aceptarlo para lo bueno y lo malo, también cuando las cosas no tomen el rumbo que nosotros mismos o nuestros propios esfuerzos así lo determinen. No te estoy diciendo que no te enamores ni nada parecido, el mensaje de fondo es bien distinto.

El amor no correspondido duele mientras tú lo permitas. Buena parte de las cosas en la vida nos hacen daño porque nosotros así lo permitimos. Por eso, si eres una de esas pequeñas que te encuentras sola no deberías preocuparte, todos lo estamos un poco en parte. Por contar con una pareja no lo estarás menos, no olvides que como te dije hace pocos días en la sociedad de nuestro tiempo buena parte de las personas que más compañía tienen por parte de los demás, más solos se sienten. Por último decirte que la felicidad en la vida te encontrará si tú lo permites.