8 signos de los bebés felices

Actualmente, un buen número de psicólogos, educadores infantiles, e investigadores como Elsa Punset, Silvia Álava o el propio Edward Hallowell, entre otros muchos, han contribuido con su perspectiva a conseguir bebés felices. Si quieres descubrir cuáles son las cosas que hacen feliz a tu hijo, te presentamos algunos signos interesantes.

¿Cuáles son las claves de los bebés felices?


Padres y madres de prácticamente todo el mundo están preocupados por la felicidad de sus recién nacidos, tienen dudas y no saben realmente interpretar multitud de señales. Seguidamente te mostramos los signos más importantes de los bebés felices, tranquilos y sanos para que los conozcas.


los signos de los bebés felices

Se divierte y juega con sus juguetes


A través del juego puedes desarrollar la inteligencia de tu bebé, fortalecer sus vínculos contigo y contribuir positivamente a su felicidad. Hoy en día, existen infinidad de juguetes adaptados a las edades de los bebés como por ejemplo, musicales, puzzles y otro montón de opciones.

Disfruta paseando a vuestro lado


¿Eres consciente de la importancia del sol para el estado de ánimo? La luz solar contribuye al mejor desarrollo de los huesos de tu bebé porque facilita la absorción de vitamina D. Si a tu hijo no le gusta caminar, no pasa nada, un agradable paseo en su cómoda sillita de bebé le ayudará a ser un poco más feliz.

Busca que lo abraces con mucho amor


¿Acaso pensabas que abrazar a tu bebé es una mala costumbre? ¡En absoluto! La calidez de tus brazos es bueno para tu recién nacido, le trasmite seguridad, mejora su desarrollo y le ayuda a estar en equilibrio.

Está tranquilo cuando escucha música


Una práctica tan sencilla como es escuchar música, es fundamental para tu bebé. Está demostrado que escuchando música, se desarrolla nuestro cerebro. Si lo prefieres, puedes poner un poco de música en momentos tan agradables como son: bañar a tu bebé o cambiar el pañal.

Sonríe mucho cuando escucha tu voz


Seguramente conozcas bebés que lloran con frecuencia por diferentes motivos. Uno de los trucos más recomendables para saber si tu bebé es feliz, consiste en escuchar la voz de su mamá o papá. Si por ejemplo, está llorando y cuando escucha de fondo tu voz, se calma, tendrás un signo ineludible de su felicidad. Te sugerimos que uses una voz agradable para hablar con tu bebé.

Repite lo que dices


Durante el primer mes de vida de tu bebé, éste puede tender a imitar aquellas palabras que escucha. Se trata de una circunstancia normal, porque los bebés tienden a balbucear cuando intentan comunicarse con sus padres. Si percibes que repite lo que escucha de ti, es otra señal de su felicidad que debes tener en cuenta.

Se duerme con tus cuentos


¿Recuerdas cuándo tus padres te contaban cuentos? El cuento es una actividad saludable, que estimula el buen desarrollo de tu bebé y le permite conocer los beneficios de la lectura. Pon en práctica el cuento para tener un bebé sano y mucho más feliz.

Le encantan tus caricias y cosquillas


Puedes hacer uso de suaves caricias o cosquillas para crear una unión única entre tu bebé y tú. Muchas mamás y papás de todo el mundo ponen en práctica esta popular técnica, por ser una manera realmente eficaz de tener niños felices.

Ahora tú, ¿tienes claro cómo tener un bebé feliz en casa? Te invitamos a que compartas con nuestra comunidad tus experiencias.