12 cualidades de las mujeres felices, exitosas y plenas


Prácticamente todo el mundo persigue la felicidad de manera constante. Si preguntas a tu alrededor a cualquier mujer, seguramente te dirá que quiere ser feliz. Ahora bien, ¿cómo son las mujeres felices? Diferentes estudios que hemos realizado en felicidadenlavida, vienen a constatar que la felicidad, el éxito y en definitiva, vivir en plenitud, son claves para las chicas. 

Déjame decirte que algunas personas creen, en nuestra opinión equivocadamente, que la felicidad viene a ser lo mismo que no estar triste, sufrir los efectos de la frustración o situaciones muy similares, pero según nuestra experiencia esto no es del todo cierto. Disfrutar plenamente de nuestras emociones, saber expresarlas o incluso hacer frente a los distintos problemas cotidianos, sí resultan claves para la inmensa mayoría de mujeres felices. 

Los hábitos que practican las mujeres felices


¿Cuáles son las 12 cualidades de las mujeres felices?


A continuación te queremos explicar los hábitos más representativos que utilizan prácticamente a diario todas las mujeres que se definen a ellas mismas como felices. Presta atención porque seguramente te sorprenderán.


1. Cuentan con una rutina diaria y la cumplen


En general, las chicas felices son aquellas que tienen una rutina propia. Así, pueden disfrutar al máximo posible de su tiempo para trabajar y ocio, en las mejores condiciones. Suelen practicar actividades tan comunes como ir al gimnasio, salir con sus amigas, o ir de compras, entre otras. Estas actividades y otras muchas, permite que las mujeres felices estén 100% satisfechas con sus vidas.

2. Viven sus vidas desde el optimismo


Es verdad que en ocasiones podemos tener días no tan buenos como nos gustaría, pero las mujeres felices son aquellas que miran estos días con otra perspectiva. Restan importancia a los días grises, saben cómo darle un giro a las cosas para adoptar una perspectiva mucho más optimista y esto les permite ser más felices, incluso en los días menos buenos.

3. Tienen seguridad en ellas mismas y en sus capacidades


Aunque las personas podemos dudar de nuestras capacidades ante determinadas situaciones, las mujeres alegres son aquellas que tienen plena confianza en sí mismas. Además, se conocen a la perfección, saben cuáles son sus cualidades a mejorar, se esfuerzan por crecer cada nuevo día, e intentan proporcionar lo mejor de ellas mismas siempre.


4. Las experiencias vividas les enseñó a perdonar


Perdonar es mucho más importante de lo que probablemente pensabas. Cuando cualquier de nosotras, no perdonamos cualquier cosa, estamos restando nuestra propia felicidad.  El 82% de las mujeres felices encuestadas en nuestro portal, afirman que no pueden vivir con rencor y eligen seguir viviendo, perdonando a los demás.


5. Sonríen con más frecuencia


Tenemos la obligación de sonreír. Realmente, todo lo que nos sucede no es, en muchas ocasiones, tan importante como pensamos. Las chicas que ponen en práctica esto y sonríen con bastante frecuencia, son mucho más felices que aquellas que no lo hacen. Recuerda siempre llevar una sonrisa, un gesto amable y la alegría contigo.


6. Actúan con valentía, no temen arriesgar


Una de las cosas que hacen interesante a la vida, es precisamente el riesgo. Aunque este riesgo es un problema para muchas personas, también supone increíbles oportunidades para otras muchas. Aquellas mujeres que son valientes, no temen equivocarse, cometer errores y están dispuestas a aprender de las experiencias, se definen a ellas mismas como más felices. Nuestro consejo es que abandones tu zona de confort y camines hacia delante.


7. Valoran las cosas buenas de sus vidas


Frecuentemente, recibimos muchos mensajes de personas que no saben cómo valorar lo que tienen, o simplemente no lo hacen como deberían. Cuando una mujer se muestra agradecida por todo lo bueno que puede disfrutar en su vida todos los días, lo valora y es plenamente consciente de lo mucho que tiene a su alrededor, aumenta su felicidad de manera exponencial.


8. Dedican tiempo a su cuidado personal, atractivo y belleza


Todo el mundo quiere proporcionar lo mejor de él mismo. Las mujeres no son una excepción. Ellas buscan constantemente el equilibrio entre la actividad diaria, intentando en todo momento sentirse bien. El 72% de las encuestadas tienden a encontrar una alimentación sana, practicar deporte y se cuidan mucho.


9. Cuando aman, lo hacen sin condiciones


A diferencia de los hombres, las mujeres felices tienen una mayor tendencia a aceptar a otras personas tal y como son. Esta actitud frente a la vida, les permite amar de manera incondicional, vivir más intensamente este sentimiento y no experimentar ciertas limitaciones del amor.


10. No se rinden, se esfuerzan en sus propósitos


Estas chicas no se suelen dar por vencidas ante sus objetivos. Tienen una actitud claramente definida, saben hacia dónde quieren ir y se encuentran un poco más cerca, que otras mujeres, en sus metas. No pierden el foco en lo que quieren lograr, planifican qué quieren hacer y buscan su propia felicidad en los sueños por cumplir.


11. Descansan lo suficiente 


Seguramente, el estrés de nuestro tiempo sea uno de los grandes problemas que afecta, ineludiblemente, a las mujeres. Las mujeres felices combaten este estrés, durmiendo bien, descansando y así pueden recargar sus energías para un nuevo día. De esta manera cuidan tanto su salud física como emocional, y mantienen alejado el estrés que puede llegar a ser muy peligroso para la salud.


12. Tienen tiempo para ellas mismas


Muchas personas tienen cierto miedo a la soledad, o incluso no saben cómo disfrutar del tiempo para uno mismo. El 74% de las mujeres felices que hemos encuestado, dicen tener tiempo para sus actividades personales como por ejemplo, acudir al gimnasio, o leer, entre otras. Además, la gestión de sus propios horarios para el tiempo personal, contribuye a su felicidad y hacen que estas chicas sean más felices.

Ahora tú, ¿qué te han parecido estas cualidades de las mujeres felices?¡Nos encantaría conocer tu opinión!