Compartir felicidad

Uno de los placeres más grandes que existen en la vida se encuentra en el hecho de compartir felicidad y momentos agradables. Compartir felicidad es interesante porque se disfruta más de todos aquellos momentos, situaciones, vivencias, sensaciones en la compañía de las personas que queremos.

Con frecuencia damos excesiva importancia a situaciones que igual no son tan importantes como pensamos para nuestra vida, olvidando uno de esos comportamientos que tan saludables son para nuestra propia vida y la de los demás, no es otro que el compartir felicidad.

Gracias a que podemos compartir felicidad nos damos cuenta de las diferencias entre los buenos y no tan buenos momentos, los diferentes contrastes que suceden a diario a nuestro alrededor. Y es que un día somos inmensamente felices y en cambio, otra buena mañana podemos sentir los abrazos de la tristeza.

¿Te ha pasado?. Los cambios en los estados de animo están ahí y no podemos hacer caso omiso a los mismos ya que sus efectos podrían lastimarnos. Sin embargo, una de las mejores herramientas que existen se encuentra precisamente en esta propuesta que te hago hoy, la de compartir felicidad.

Las palabras, el tono de la palabra, una buena noticia y todo en general, ese montón de situaciones que a modo de vivencias tienen lugar en nuestro día a día, pueden tener implicaciones positivas para nuestro estado emocional.

Compartir felicidad no cuesta nada, es algo totalmente gratuito, lo mismo que lo es por ejemplo dar un abrazo a un hermano cuando no se encuentra bien, un beso de buenas noches a nuestros padres o un abrazo a la persona que más que queremos. Compartir felicidad es tan sencillo como aquellas sencillas acciones que te comentaba unas cuantas palabras atrás.

Por medio del uso de nuestra capacidad de percepción podemos evitar perdernos en un mundo a veces un tanto alocado, que va demasiado deprisa, acercarnos al mundo que nos rodea. De manera que seamos generadores y exploradores de nuestra realidad. Recuerda que compartir felicidad puede ser la tarea más sencilla del mundo o la más difícil porque depende de cada uno, de su voluntad y de su actitud frente a la vida.

15 Responses to "Compartir felicidad"

  1. Muy cierto, como dices, hay diferentes maneras de dar un poco de felicidad al otro, a pesar de que uno mismo tal vez no se encuentra de un buen estado de ánimo.
    Es más, ver que alguien sonríe a causa de un acto que hemos hecho nos brinda felicidad a nosotros mismos, no es tan complicado como uno piensa, todo funciona con tal de tener la voluntad y ganas de crear un buen día :)

    Un saludo, muy buen texto.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reflexion. Es dificil encontrar la felicidad, pero quizas sea eso: buscarla
    Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Es bonito compartir la felicidad! besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta entrada me ha venido muy bien leerla, digamos que ocurrió algo y como dices tú, siento los "abrazos de la tristeza" y en este momento no se me ocurre qué hacer para sobrellevarlo, pero aquí está la respuesta; compartir felicidad.

    A veces creemos que somos felices con grandes actos o regalos, pero en realidad nada nos hace más felices -Y a otras personas- que el simple acto de hacer feliz al otro.

    Muy buen blog, te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito es compartir la felicidad!!

    ResponderEliminar
  6. Beautiful post. I love to share luck with others and a positive attitude is the most important thing <3

    xx

    ResponderEliminar
  7. Desde luego compartir la felicidad con los seres más queridos es lo más bonito que tenemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor de este mundo es estar con tus seres queridos,amigos,tu amor..Ya tengo demasiadas cosas materiales y eso es lo que me llena el alma el estar con ellos aunque discutamos y a veces nos enfademos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Compartir es siempre maravilloso y si es felicidad mejor!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buenos consejos, Francisco! Yo hace tiempo que dejé atrás las actitudes negativas y la verdad es que la vida se ve de otra manera ;) Compartir felicidad es una de las cosas más bonitas que podemos hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Si todos compartiéramos la felicidad, el mundo sería mucho mejor.

    ResponderEliminar
  12. Al compartirla es doble la felicidad y la plenitud que llegas a sentir :D Saludoooss!!♥ encantadora entrada!

    ResponderEliminar
  13. Hay que compartirla cuando nos sentimos felices, pero aveces necesitamos tambien ese empujoncito. Siempre es un placer leerte petardo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Muy cierto y bonito lo que dices.
    Besos

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.