El amor no correspondido duele

El amor no correspondido duele es el singular título que he decidido para el artículo de hoy. Cuando una persona nos gusta, nos atrae, llama nuestra atención experimentamos todo tipo de beneficios positivos para nuestra vida, consiguiendo un poco más de esa felicidad en la vida que tanto queremos todos. Sin embargo, cuando hablamos del otro tipo de amor, encontramos que el amor no correspondido duele y en algunos casos resulta muy perjudicial para la persona.

Personalmente, creo que no existen imposibles en la vida solamente personas incapaces de luchar lo suficiente por las cosas que quieren. Esta opinión así tal cual lees queda muy bien pero también existen distintas corrientes y personas que consideran lo contrario, los límites por ejemplo en el amor. Por encima de todo, las partes han de ser sinceras y no andarse con rodeos para evitar que alguien resulte lastimado, ilusionado injustamente o incluso realmente dolido.

El amor no correspondido duele, sí, yo también lo he vivido en el pasado y así es. En cualquiera de los casos que puedas pensar o que hayas vivido, todo se acaba superando y aunque el amor no correspondido duele, también lo acabamos superando unos y otros. No te olvides de no jugar con los sentimientos de los demás, no te gustaría que lo hicieran contigo tampoco. ¿Alguna vez jugaron con tus sentimientos?. Fuera cual fuese la respuesta, no hagas lo mismo con otra persona.

Es cierto que con el amor la vida cobra ese especial sentido, ese encanto que no percibimos cuando no estamos enamorados. Puede ser que fuese por la compañía, la calidez de la otra persona, su ternura o incluso un cierto grado de dependencia emocional. No tengo las respuestas para todo en la vida, como pienso que nadie las tiene verdaderamente pero soy consciente de que el amor no correspondido duele. El problema fundamental que nos encontramos ante estos tipos de amor no es que duela en sí, sino que permitimos que nos duela.

Cuando hay amor, debemos aceptarlo para lo bueno y lo malo, también cuando las cosas no tomen el rumbo que nosotros mismos o nuestros propios esfuerzos así lo determinen. No te estoy diciendo que no te enamores ni nada parecido, el mensaje de fondo es bien distinto.

El amor no correspondido duele mientras tú lo permitas. Buena parte de las cosas en la vida nos hacen daño porque nosotros así lo permitimos. Por eso, si eres una de esas pequeñas que te encuentras sola no deberías preocuparte, todos lo estamos un poco en parte. Por contar con una pareja no lo estarás menos, no olvides que como te dije hace pocos días en la sociedad de nuestro tiempo buena parte de las personas que más compañía tienen por parte de los demás, más solos se sienten. Por último decirte que la felicidad en la vida te encontrará si tú lo permites.

16 Responses to "El amor no correspondido duele"

  1. no existen las cosas imposibles..
    estoy de acuerdo contigo que almor correspondido duele porque tu lo permites..y hasta que no decidas romper, cortar esa lastra, no podrás avanzar.. y encontra a tu amor correspondido..

    hay que tener paciencia y no rendirse!!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que sera porque siempre vamos un poquito por delante de los acontecimientos, nos ilusionamos, esperamos cosas de la otra parte... cuando no pasa lo que esperamos q pase nos decepcionamos. Tambien queremos que otras personas sientan lo mismo que nosotros, a todos nos ha pasado eso del amor no correspondido, parece que se te cae el mundo, pero de todo se acaba saliendo, o de casi todo.
    Solo nos hace daño lo que permitimos que nos dañe.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Duele si tú dejas que te duela. Yo también llegué a esa conclusión no hace mucho y gracias a ello me va algo mejor... ;) Me ha gustado mucho el artículo :)
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. termine mi relación hace poco y me sentí hundir, pero un dia desperté y decidí que eso no me iba a afectar. el amor no correspondido duele y mucho, pero lo que no debemos hacer es hundirnos en el pasado las cosas pasan por algo y de todo se aprende solo se que lo que nos duele al final termina haciéndonos mas fuerte. c:

    ResponderEliminar
  5. El amor no correspondido duele pero...hay que saber seguir adelante, cerrar las puertas al dolor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el amor no correspondido surge por que nos ilusionamos demasiado rapido, me gustan mucho tus textos, besos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  7. Claro que duele, pero lo importante es saber seguir adelante. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Es muy doloroso,parece que nunca vas a volver a amar pero el tiempo cicatriza las heridas y cuando piensas en esa persona sólo le deseas que sea feliz.Por fin estás recuperado para seguir adelante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que en estos casos la palabra mágica es aceptar, nadie manda en los sentimientos y cuando no te corresponden lo mejor es aceptarlo y asumir que te mereces que te quieran si esa persona no lo hace sin dudas otra lo hará y te merecerá. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Sí que duele, pero con ganas todo se supera.

    ResponderEliminar
  11. Nunca me ha pasado, ya que nunca me he enamorado, peor imagino que a de ser jusot como lo describes.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La felicidad solo se concibe en tanto la infelicidad no nos supera.
    Existir, existir, a medias. Porque todo en esta vida es paso. (trote vs galope)


    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Quiza duele mas por nuestra propia soberbia, al sentirnos rechazados.

    ResponderEliminar
  14. Sí que duele, pero a veces uno aprende a ignorar ese sentimiento y seguir. Sin embargo es como tomarse un Tabcin cuando uno está resfriado, se apagan los síntomas pero el mal ahí sigue. Llevo ya un muy buen rato sin novio pero quizá me atemoriza tanto que me vuelva a doler, que he preferido que me duela un poquito todos los días y no uno solo bien dolido... creo que quizá puedo estar algo errada.

    ¡Saludos! un gusto visitar tu blog.

    Myriam

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.