Palabras que curan, palabras de felicidad

Si eres lector habitual de este blog, eres plenamente consciente de la importancia que tiene la palabra para nuestra felicidad. Es posible que las palabras no puedan con todo, no lo curen todo pero las palabras de felicidad son muy importantes en nuestra vida diaria.

Hoy, me gustaría añadir unas pequeñas líneas sobre la palabra debido precisamente a sus implicaciones para nuestra felicidad en la vida.

Como sabes existen muchos tipos de palabras. Hay palabras que de por sí son huecas y otras en cambio pueden perfectamente estar llenas de sentido para nuestra existencia.

Al igual que sucede con la persona que expresa aquellas palabras, las mismas pueden tener un sentimiento u otro para las personas.

Cuando me refiero a palabras que curan, palabras de felicidad lo hago bajo el criterio de que las palabras en función de la persona que las utilice pueden expresar gran cantidad de sentimientos u otros pocos menos, impactarnos en su perspectiva positiva, conmover a nuestros corazones o pasar indiferentes.

¿Te ha pasado recientemente?. ¿Qué aprendiste de aquella situación?

Las palabras de felicidad son tan importantes casi como sonreír, porque una sonrisa puede no resolver todo, una palabra de felicidad tampoco podrá curar todas tus heridas pero hará más llevadera, mejor, positiva y agradable tu vida diaria. ¿Te apuntas?

Todo depende de la persona que las exprese, no es lo mismo por ejemplo que una madre hable con un hijo que si en otro lado contrario, una persona cualesquiera que no se encuentre entre tus amigos más cercanos se acerca a tu lado.

Ten en cuenta también que todos nosotros bajo mi punto de vista, somos poetas porque contamos con esa ilusión capaz de hacernos superarnos a nosotros mismos, alcanzando nuestros sueños como ocurre cuando se utiliza la palabra que podemos mediante ella alcanzar beneficios inmensos. Recuerda que mediante el uso de la palabra, hacemos poesía porque alegramos el corazón todos nuestros días.

23 Responses to "Palabras que curan, palabras de felicidad"

  1. Como bien dices, todo depende de quien, como y en que circunstancias se expresen y quizá no curen un síntoma físico, pero un síntoma del alma si .
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Las palabras dichas con cariño y buena intención sanan mas que muchos medicamentos.
    Me encanta lo que has puesto.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Les mots, le sourire, les gestes et le comportement peuvent tant apporter et soulager les peines...
    Belle publication.
    Gros bisous

    ResponderEliminar
  4. Curan el alma, me ha pasado de estar pasando un mal momento y unas simples palabras ayudarme a dejar la negatividad que tenia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Las palabras nos pueden ayudar mucho! besos

    ResponderEliminar
  6. En un tiempo pasado pensaba, quiero un guionista en mi vida, pues de ellos salían palabras que hacían reaccionar, llorar, sentir, motivarse...pero en realidad ellos sólo usaban la "herramienta" (sí, ya sé que suena picante, jeje) dependía del actor/actriz que las dijera el que todo lo que decían fuera creíble y que nos hiciera sentir. A veces no hace falta decir mucho curar o ser feliz con palabras simplemente estar abierto a recibirlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo que has escrito, muchas palabras te pueden hacer mucho daño y otras ayudarte incluso curar como dice Elena

    ResponderEliminar
  8. Gracias por estas palabras para la felicidad y por las que dejaste en mi cocina. Cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, aunque yo tengo que reconocer que lo de decir palabras "bonitas" no es lo mío, soy demasiado directa hablando, tendré que esforzarme más en ello. Me quedo por aquí leyéndote.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Francisco, bonitas palabras las tuyas, es verdad que una palabra de animo, de consuelo, de amor, etc dicha en un momento determinado de nuestras vidas pueden ayudarnos mucho, gracias por pasarte por mi cocina, me gusta mucho lo que escribes y me quedo por aqui leyendo tus boniats palabras, besitos.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razon no hay como usar bien las palabras para dar un poquito de felicidad o reconfortar a la otra persona,muchas veces no cuesta nada y son un balsamo para quien las escucha.
    Aunque tambien son un arma de doble filo y pueden hacer mucho mucho daño.
    Muchas gracias por la visita y tus preciosas palabras eres un encanto.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  12. Unas palabras de felicidad siempre son un respiro para el alma cuando ésta está decaída, perdida, incluso con dolor. Para mi la fuerza de la palabra es demoledora y tiene tanto poder que siempre es un arma de doble filo, así que como bien dices todo depende de quién sea nuestro interlocutor, de su procedencia. Pero una palabra de felicidad sin duda es un gran beneficio para quien la da y para quien la recibe siempre, un ejercicio muy recomendable para poner en práctica diariamente. Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  13. Me gustan las palabras como las tuyas. Las palabras pueden hacer daño, pero también pueden llenar de felicidad.
    Muchas gracias por dejar tiernas y bonitas palabras en mi cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es importante quien las dice, y como lo dice, quiero decir que hay veces que diciendo lo mismo la misma persona no siempre es con la misma "intensidad" o sentimiento. Propongo utilizarlas frecuentemente, pero que esten llenas de lo que queremos transmitir.
    Feliz finde y un besazo!!!

    ResponderEliminar
  15. CLARO QUE SI, LA FELICIDAD INTERIOR ES LA MEJOR CURA PARA TODOS LOS MALES!!!
    Gracias amigo, un buen sábado para ti y para tod@s!!! :)

    ResponderEliminar
  16. Unas bonitas palabras en un mal momento, son capaz de llenarte de alegría, de tranquilizarte el alma, darte paz y serenidad.
    Gracias por dejarme unas palabras tan bonitas en mi blog, siempre dices cosas preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es verdad a veces unas palabras de cariño en un mal día hacen que se te pase todo.Sobretodo si esa persona es especial para tí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Francisco.

    Muchísimas gracias por venir hasta mi blog y por supuesto que puedes venir a visitarme todas las veces que quieras, siempre vas a ser bienvenido. Aunque la temática es diferente, lo que pretendo con el blog es que alguién pueda disfrutar o tener unos momentos felices, ya sea preparando alguna receta o disfrutando degustándolas.

    Me quedo en tu rincón de la felicidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Las palabras bonitas con veraddero sentimiento pueden mejorar o ser de gran ayuda para el que la necesita...reír,palabras de aliento y positivismo son beneficiosas para el alma y esa felicidad interior que todos queremos,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado esta reflexión!! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ojalá el uso de las palabras fuera suficiente para ganar o perder guerras.
    Gracias por comentar en mi blog, yo me quedo un ratito en el tuyo, que me ha parecido muy interesante (:

    ResponderEliminar
  21. Las palabras lindas, construyen, animan, motivan a seguir adelante.
    Invitan a quienes estan cerca nuestro a sentirse mejor

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.