A veces hay que perder para ganar

A veces hay que perder para ganar, así se titula el artículo de hoy. Y es que a veces hay que perder para ganar, aunque resulte doloroso. Durante un tiempo lo viví en mis propias carnes, perdiendo a personas que me importaban. Solamente con el paso del tiempo me he dado cuenta que efectivamente, era necesario dicho aprendizaje grabado a fuego.

A lo largo de mi vida me he encontrado todo tipo de puertas cerradas, de sonrisas por delante y otro tipo de comportamientos por detrás, intereses y también más intereses. Pero he aprendido que en la vida aquellos que no arriesgan, no ganan y que los perdedores no existen porque tan solo se trata de experiencias aunque de diferente tipo.

Hoy en día está muy de moda el poner trabas a proyectos, ideas, propuestas y otras circunstancias similares, no digo que haya que regalar nada, bastaría con una postura en ocasiones simplemente ética.

A veces hay que perder para ganar, porque lo que hoy te hace llorar mañana podría alegrarte la vida.

A veces hay que perder para ganar, porque incluso aunque rompas con una relación contarías con una oportunidad más para potenciar tus cualidades, habilidades y disfrutar de la vida desde una postura mucho más feliz.

Si eres una de esas personas que en ocasiones te sientes un poco sola. Una de esas personas que otras veces piensas que no eres capaz de conseguir tus objetivos o simplemente lo ves todo demasiado complejo para intentarlo, que sepas que tienes mi más profundo respeto.

A veces hay que perder para ganar porque no es más grande el que siempre gana en la vida, el que consigue todo lo que se propone sino aquel capaz de superarse a él mismo cada uno de sus días.

A veces hay que perder para ganar como pasó ayer en el partido que enfrentó a la selección española de fútbol con Tahití, porque al menos para mí los jugadores de Tahití aunque no ganasen dieron una lección de comportamiento, actitud y sobre todo, de felicidad en la vida.

Porque está claro que la vida en muchas ocasiones es un poco dura pero si te das por vencido, te estarás impidiendo conseguir mejores momentos, más dulces, con emociones más positivas.

13 Responses to "A veces hay que perder para ganar"

  1. Francisco, estoy totalmente de acuerdo contigo, me encanta esta entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si a veces hay que perder para ganar, correctisimo, pero hay que mover las fichas. un abrszo

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon, aunque ahora no lo vea pero se que es asi.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Como me han gustado estas palabras que has dicho aunque a veces la
    pérdida es muy dolorosa y no nos queda más remedio que seguir adelante, en situaciones de pérdidas nos damos cuenta quién son amigos de verdad y quien no.
    Gracias por tus palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo,aunque haya dolor al final acaba pasando y otras cosas vienen a tu vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante tu punto de vista y en cierta manera es correcto, pero no olvides también que hay veces que por querer ganar más también se pierde. Es importante no perder oportunidades por querer ganar más, a veces lo simple es bueno y suficiente. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razon aunque en mi caso me toca siempre el perder... saludos

    ResponderEliminar
  8. Toda cuestión, del género que sea, por fuerza tiene su anverso y su reverso. Un ejemplo cruel: si la guerra civil del 36 no se hubiera cebado sobre tanto desgraciado muchas personas como yo misma no habríamos nacido, y así con todo. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Francisco cuántas cositas me has hecho remover, pero ¿sabes? eso es bueno! Totalmente de acuerdo con tu escrito. A veces pensamos que somos unos perdedores y no. Como citas al principio, perdemos a personas, parejas etc....y nos sentimos derrotados, sin una luz al final del túnel, pero cada vez tengo más claro que todo todo todo ocurre por algo.

    Mil gracias por éste escrito.
    Dondelasemocionesnosllevan

    ResponderEliminar
  10. Hola querida,

    Razón no t falta....pero hay q aprender con optimismo y q lo aprendido se quede para un futuro porque nunca se sabe....

    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  11. Muy buena esta entrada.
    En la vida siempre hay que perder, siempre hay que sacrificar. Llevo años de experiencias y me he enriquecido enormemente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. A mi en lo personal me tocó perder por esta ocacion pero se que es lo mejor para todos principalmente a mi

    ResponderEliminar
  13. Cuando a veces perder se convierte en la forma de ganar, y nos damos cuenta, empezamos a ver el vaso medio lleno....es cuando aumenta nuestro potencial con una actitud más postiva en la vida.Juan

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.