Quien te ama te busca

Quien te ama te busca, al menos esa es mi humilde opinión. Para algunos el amor no existe pero cuando no hay amor sinceramente os digo que no podemos llegar a ser plenamente felices y que el camino resulta mucho más largo y doloroso.




En la imagen se muestra un ejemplo a modo de ilustración de por qué quien te ama te busca.
Quien te ama te busca, todo lo demás son simplemente escusas que simplemente traerán consigo mucho sufrimiento.

Es cierto que existen diferentes tipos de amor como bien sabes y no te lo voy a discutir. También no es menos cierto que cada persona ama a su manera y que no todos reaccionamos de forma idéntica a los estímulos que nos rodean, pero la persona que te ame tiene que buscarte, es muy simple. De lo contrario ¿cómo podría demostrarte ese amor que tanto siente y diferenciarse del resto? No nos engañemos existen muchas gentes que por desgracia, juegan con los sentimientos de terceras personas y este comportamiento bajo mi punto de vista para nada es ético. ¿Te ha pasado?

Cuando somos jóvenes no entendemos la importancia de luchar por el amor, por aquello que queremos y acabamos sufriendo sin entender por qué, cómo, por no decir que entendemos menos que un cero a la izquierda. Llegamos incluso a tomarnos la vida como si fuera una obra de teatro en la que somos directores, pero sin guión, interpretando las cosas un tanto a la ligera. Conforme salimos de la adolescencia y vamos aproximándonos a edades más tardías, maduramos, comenzamos a comprobar cómo de importante es aquella expresión tan conocida de: quien te ama te busca. Y es que cuando hay amor verdadero, ese amor que todos queremos y buscamos, se consigue parar el tiempo como si de un reloj de pared de esos muchos que tenemos en nuestros hogares se tratase.

Que no te engañen con excusas para su beneficio

Siento decirte que en ocasiones se tiende a falsear la realidad, poner excusas y todo tipo de impedimentos con la única finalidad de no luchar en este caso, por alguien como podrías ser tú mismo. Se trata de un fenómeno común, frecuente y muy recurrente que quizá desgraciadamente hayas sufrido. No hay que alarmarse,  preocuparse ni lamentarse, simplemente aprender a identificar la verdad de la mentira, tratando siempre en todo momento de sufrir el menor daño posible. No obstante, habrá ocasiones en las que no podremos evitarlo porque donde el manda el corazón no siempre en todas las veces hacemos caso a la cabeza. ¿Me entiendes perfectamente, verdad?

Fuera como fuese, que no te engañen porque la persona que te ame con todo su corazón y lo hago desde una perspectiva sana, con la intención de compartir contigo mucho más que una simple relación, te buscará. Y te lo digo como siempre hablando desde la experiencia más personal que puedas imaginarte.

El arte de enamorarse, amar y no perder el norte

Como te comentaba anteriormente en donde manda el corazón muy difícilmente se imponga el sentido, la cabeza y la mente. Hay veces en las que pasa pero son las menos de entre las posibles.

No resulta complicado enamorarse perdidamente y aún más hacerlo y no sufrir. Es bien cierto que cuando nos enamoramos tenemos unas ciertas probabilidades, según cada caso, de sufrir. No te voy a negar eso, pero merece la pena porque los beneficios del amor son incontables.

Quien te ama te busca y saca tiempo de donde no lo hay, porque el tiempo que pasa contigo es equiparable a 10 años de felicidad. Y no, no exagero cuando digo que amar es uno de los ejercicios más saludables que existen porque se despiertan en nosotros cantidad de emociones. Las emociones como bien sabes, nos llevan a permanecer despiertos, con los sentidos alerta y experimentar todo tipo de sensaciones impresionantes.

Para ir concluyendo con el texto de hoy me gustaría que respondieses a una breve pregunta; ¿alguna vez reflexionaste sobre esta cuestión? Y bien, ¿tú qué opinas de quien te ama te busca: realidad o un mito?

Por último me gustaría decirte que aunque no nos encontremos ante una época precisamente espectacular para soñadores, no tengas miedo de caer en las redes del amor, ya que éste es una medicina que cura buena parte de nuestros males.

Como siempre, no dejéis de ser felices y vuestra vida estará cargada de éxitos.

Si te ha gustado este post, recuerda la importancia del feedback, no te vayas dejar tu mensaje. ¡Muchas gracias!

5 Responses to "Quien te ama te busca"

  1. Si yo tambien creo q si de verdad hay sentimientos, acaba buscandote, tambien creo que quien juega a que le extrañen se arriesga a que lo olviden, nos arriesgamos mucho cuando se juega a esto.
    Es un tema muy dificil, antes si creia en un amor asi, como tu perfectamente lo describes pero cada vez te vas dando cuenta que eso realmente no existe, controlamos lo que sentimos (o no) pero no controlamos lo que siente la otra persona y siempre acaba mal uno de los dos... me llevaria escribiendo hasta mañana de este tema...
    Como siempre caballero muy buena entrada :)
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Otro maravilloso post que me demuestra que no me ha amado ni mi exnovio ni ningún rollo por más esfuerzos que híce...

    ResponderEliminar
  3. "Quien te ama te busca y saca tiempo de donde no lo hay, porque el tiempo que pasa contigo es equiparable a 10 años de felicidad" hoy empezaré con estas palabras mágicas mis ejercicios y pronto superaré la tristeza que tengo.

    Muchas gracias por tan hermosas palabras

    ResponderEliminar
  4. Guadalupe Fuentes7 de junio de 2014, 23:07

    Hola Francisco, mucha admiración y respeto para ti. No me he recuperado de la decepción amorosa que sufrí pero agradezco mucho tus palabras y consejos. Aún no he leído tu libro porque no dispongo de dinero ahora mismo para comprarlo, pero tengo la certeza de que ha de ser maravilloso. Mis mejores deseos para ti

    Guadalupe

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante.. estoy de acuerdo contigo.. Un saludillo..

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.