Existe la felicidad en un blog (I)

¿Existe la felicidad? Es sin lugar a dudas una de las preguntas más escuchadas dentro del ámbito de la felicidad y por qué no de la psicología también. Además, puede ser escuchada en todo tipo de ambientes: entre amigos, familiares y conversaciones de lo más variopintas que podríamos tener prácticamente a diario.

En la imagen vemos el título que responde al artículo de hoy, existe la felicidad en un blog I
Para conocer personas valiosas con las que compartir momentos inolvidables.

Bajo mi experiencia puedo afirmarte que las personas tendemos a ponernos excusas cuando de trata de alcanzar aquello que anhelamos o si lo prefieres, nuestros deseos más escondidos. También, en los casos que tenemos que poner de nuestra parte y esforzarnos para buscar ese anhelo solemos en general, tratar de evitar el esfuerzo.

Cuando escribí existe la felicidad en un blog, no era al 100% consciente de lo mucho que me había aportado esta actividad que desde hace algunos años desarrollo. Y es que, nos guste más o menos, la posibilidad de conocer buenas personas que coincidan con nuestros puntos de vista e incluso ayudar a los demás en la medida de nuestras posibilidades, es increíblemente gratificante por no decir simplemente maravilloso.

Como te decía anteriormente, existe la felicidad en un blog aunque nos auto-impongamos excusas de todo tipo nosotros mismos para no descubrirla. De entre las posibles quisiera proponerte al menos algunas de ellas y si estás de acuerdo pues fantástico.
  • Yo no entiendo de blogs, para qué voy a intentarlo.
  • Cómo voy a sentirme mejor escribiendo desde la distancia para terceras personas, eso no funciona.
  • Eso es una pérdida de tiempo, prefiero dedicar mi valioso tiempo a otras actividades que me reporten un beneficio más inmediato.
  • No puedo hacerlo, no cuento con las ideas suficientes para tratar ningún tema concreto.
  • No se me ocurre ningún tema sobre el que escribir. Además, no soy bueno en nada concreto.
  • No escribo bien, prefiero no hacerlo a cometer errores de ortografía.

Las ideas pueden variar, nuestra actitud es la que siempre ha de ser constante conforme a nuestros objetivos vitales. Es tan complicado o sencillo según se mire, como sentarnos en la tranquilidad de nuestro hogar y hacernos la siguiente pregunta: ¿qué es lo que verdaderamente anhelamos o queremos? Por supuesto, ha de ser alguna circunstancia o cosa de la que actualmente no disfrutemos porque no la tengamos. Es mucho más fácil de lo que pensamos, solo necesitamos fuerza de voluntad para reflexionar y meditar acerca de nuestros sueños.

Una vez respondida dicha cuestión tan solo deberemos ponernos manos a la obra, generar ideas y pronto comprobaremos que por supuesto que podemos por ejemplo, conocer la felicidad a través de un blog.

Ten en cuenta que nadie nace sabiendo, el aprendizaje es necesario para evolucionar como individuos y si queremos, podemos. Por lo tanto, esas ideas que lees en otros sitios no nacen de la nada sino que pueden ser generadas si te pones a trabajar para hacerlo. Todos somos capaces de hacerlo y tú también.

Te invito a que no te pierdas lo valioso que puede aportar a tu vida tener un blog, puedes conocer gente muy interesante y que te aporte grandes cosas. Recuerda que lo mismo que tus palabras pueden ser un remanso de paz para las vidas de otras gentes, las de aquellas personas podrían aliviar tu existencia igualmente. Como personalmente me ha sucedido en mi propia vida, es un gusto visitar otros espacios para el conocimiento e incluso entablar amistades aunque fueran a distancia.

Por último, quiero decirte que aprender es de sabios, si unos a otros nos ayudamos no solamente construiremos una sociedad mejor, también un mundo más humano y excluyente.

En caso de no haberlo empezado antes nunca es tarde, ¿te apuntas?


Si te han gustado estas líneas por favor, no te vayas sin dejarme un comentario o compartirlo en redes con tus amigos.


Artículos mencionados: