El éxito en la vida: voluntad, valor y decisión.

Con anterioridad os hablé sobre:

a) La actitud ganadora.
b) La toma de decisiones.
c) La necesidad de soñar despierto.
d) El orden en las cosas.
e) La superación personal.

- Recuerda, el éxito en la vida lo obtienen aquellos que están seguros de ellos mismos aunque exista la más grande de todas las tormentas.

Todo esto se encuentra recogido en el blog y resulta indispensable para comprender la conceptualización de hoy.

La llave...
Solamente tú, tienes la llave capaz de abrir todas las puertas, estas puertas te llevarán al éxito en la vida. ¿Qué puerta quieres abrir?. ¿Lo intentaste?. ¿A qué esperas para hacerlo?.

Dicho esto, comienzo.

¿Qué es eso de v-v-d? (voluntad, valor y decisión).

Efectivamente, son tres términos básicos que conforme sigas leyendo comprenderás, resultan indispensables para alcanzar el fin, el éxito en la vida. Este éxito en la vida se transformará en felicidad en tu vida.

Comenzaré con un ejemplo muy sencillo:

Juan y María tienen un control de matemáticas el próximo Lunes. El control es muy complicado, sin embargo, mientras uno decide estudiar y preparar a conciencia dicho control, el otro toma otra decisión, irse de fiesta con los amigos a una localidad cercana, dejando el estudio del control para el último día y lógicamente no en las mejores condiciones posibles, como bien entenderás.

1) La voluntad es la facultad de decidir con respecto a un tema, asunto, situación en concreto.

2) El valor está relacionado con la firmeza respecto a un acto determinado, es decir, por ejemplo a una decisión.

3) La decisión es la determinación, la resolución que se toma con respecto a un asunto y también está relacionado con la firmeza del carácter de la persona.