Hace algún tiempo que presenté el tema de la autoestima. Hoy, me gustaría centrarme en cuestiones concretas para aumentar la autoestima.
Pero en primer lugar, quisiera recordar el concepto de autoestima. De manera sencilla, para que todo el mundo pueda fácilmente comprender esto, la autoestima vendría a ser el concepto que tenemos de nosotros mismos, lo que opinamos de nosotros mismos.
Ahora bien, dicho esto continuo con el tema de hoy, aumentar la autoestima.
...la autoestima se encuentra a tu servicio...
...intenta no utilizarla contra ti mismo...
Nuestra autoestima depende de nosotros mismos y por ello, en primer lugar de querernos, valorarnos y respetarnos como personas.
Esto se debe a que ciertamente una persona no puede ser querida, valorada ni respetada por otra persona si ella misma no hace lo propio con su persona.
Para que puedas poner en práctica y de tal modo descubrir por ti mismo que verdaderamente se puede aumentar la autoestima de una forma sencilla, te propongo un ejercicio muy sencillo, antes de profundizar más en la temática de aumentar la autoestima, en sucesivos artículos.
El ejercicio que puedes comenzar a aplicar si así lo decides consiste en eso mismo, en los tres principios siguientes: quererte, valorarte, respetarte más como persona.
...es una obligación de todos querernos más a nosotros mismos...
...de esta forma podremos aumentar la autoestima, no hagas al contrario...
No olvides que ninguna palabra puede hacerte daño salvo que tú lo permitas.
Te animo a probar la fórmula de:
1.) Quererte más como persona. Si alguien se quiere es más complicado que puedan hacerle daño que en el caso contrario, es decir, de no quererse.
2.) Valorarte más como persona. Cuando uno se valora a si mismo, siendo consciente de ese multitud de cosas que le hacen ser diferente, distinto, único, así como el valor de todas ellas, su autoestima aumenta.
3.) Respetarte más a ti mismo. A lo largo de nuestra vida encontramos personas que sencillamente no son nobles o no son buenas con nosotros porque no nos respetan. Sin embargo, si a nosotros mismos nos respetamos, apartamos a todas esas personas de nosotros bien lejos. Siendo esto en primer lugar positivo porque nos aporta paz, tranquilidad y en general, felicidad. En segundo lugar es algo necesario ya que si a nosotros mismos no nos respetamos, al igual que sucede con las otras dos cuestiones anteriores, resultará complicado que en nuestro entorno, amigos, conocidos se nos respete.
Siempre desde la educación, las buenas formas y siempre desde el respeto, intenta en todo momento que los demás te respeten.
...sonríe, al igual que yo y que todo el mundo...
...en tu caso también tienes cualidades que te definen dentro de un marco único,
irrepetible y que debes valorar...
Se trata como ves, de tres premisas o ideas iniciales que pueden resultar eficaces para aumentar la autoestima en el caso que lo necesites.
De todas formas no te preocupes lo más mínimo porque en sucesivos artículos continuaré con esta temática, proporcionando nuevas sugerencias, propuestas e ideas que podrás utilizar cuando gustes, intentando como siempre, que puedas crecer como persona y ser más feliz en tu vida, como hago yo en la mía propia.