Felicidad ante todo

Felicidad ante todo porque no importa cómo te sientas, lo rico que seas, la situación en la que te encuentres actualmente o sencillamente la rutina tan tremenda en la que estés, mientras mantengas contigo mismo, para ti, la suficiente firmeza que te permita luchar por una mejor calidad de vida.

El artículo de hoy se titula felicidad ante todo

Nos guste más o menos, nos encontramos ante un aumento de infelicidad notable y lo que es peor, preocupante. Felicidad ante todo porque si bien es cierto que cientos o tal vez millones de personas a lo largo del mundo tienen esa sensación a veces extraña, de infelicidad prolongada sin saber qué hacer, donde acudir, con quién hablar y en definitiva, cómo solucionar ese problema que lastima y daña severamente a tantas gentes; no se trata de una batalla perdida, hay salida y tú puedes encontrarla. Si quieres conocer más acerca de esta problemática te invito a echar una ojeada a este otro artículo donde se explica qué es el estado puro de felicidad.


Posiblemente sepas de lo que te estoy hablando, para algunos es perder la alegría de vivir, mientras que para otras personas es desilusión, apatía, malestar generalizado y en última instancia una depresión de la que en ocasiones es difícil salir. Quisiera decirte en primer lugar, que yo también me sentí así hace ya varios años pero decidí que no era lo mejor para mi persona y cambié mi estilo de vida radicalmente. De manera que acabé ganando en esa palabra de la que tanto nos gusta hablar, sí, felicidad.


Felicidad ante todo pretende dedicar unas palabras a todos aquellos que sufren en sus carnes las consecuencias de una vida rodeada de infelicidad. Y es que, recibo una gran cantidad de correos electrónicos que incluyen frases del estilo de las siguientes:


  • Desde que mi pareja me abandonó me encuentro perdida sin saber qué hacer y necesito ayuda.

  • Siento que perdí la alegría de vivir, ilusión por las cosas y no se qué puedo hacer para volver a ser la persona que era.

  • Me siento muy solo sin ganas de nada.


Las posibles interpretaciones a estas situaciones pueden ser de lo más variables. Si me lo permites, a continuación quiero exponerte algunas de ellas:


  • La dependencia emocional es uno de los factores que se destacan como claves dentro de la primera de las frases mencionadas. No hay que vivir para el otro sino para disfrutar del caminar por la vida juntos. Cada ser ha de contar con su espacio de forma que no resulte dañado ni absorbido. Una relación de pareja sana es la que es capaz de crecer juntos individualmente para unirse en un proyecto de objetivos comunes. Como te explico en el siguiente post que figura seguidamente, la mejor decisión que puedas tomar no consistirá en culpar a terceras personas por tu situación.



  • La segunda, es seguramente una de las frases que más recibo. La pérdida de ilusión, de la alegría de vivir y en general de la existencia, va en aumento. Combatirla dependerá de la situación de cada cual pero la fuerza de voluntad para hacerlo o no, dependerá en buena medida que se prolongue o no en el tiempo este estado de infelicidad temporal.



  • En plena era tecnológica nos sentimos solos. Es curioso que teniendo prácticamente todo lujo de comodidades, la soledad sea uno de los problemas que más dicen sentir tantas personas. En mi opinión, deberíamos reflexionar hacia donde nos lleva tanta tecnología e individualismo, ya que, los resultados no son nada favorables.

Felicidad ante todo porque si queremos afrontar el reto de vivir con alegría, ilusión y bajo una perspectiva optimista dependerá en primer lugar de nosotros mismos. En segundo lugar, nuestra actitud determinará los resultados con lo cual, tal y como estás comprobando, seremos nosotros mismos los que dictaremos el devenir de las cosas.


Recuerda que no existe fuerza capaz de doblegar la voluntad de aquella persona que cuenta con la suficiente entereza para afrontar el reto de vivir siendo feliz.