Cinco razones para encontrar la felicidad

Con cinco razones para encontrar la felicidad, quiero hacer especial hincapié en la relevancia que trae consigo este concepto tan popular. ¿Piensas que cada vez está más presente en las vidas de más personas?

¿Cuáles son las razones para encontrar la felicidad?


La felicidad ha pasado a ser una asignatura de obligado estudio en la vida de millones de personas en todo el mundo. A tenor del interés que suscita este término cada vez más popular, te invito a echar un vistazo a esta lista de razones para encontrar la felicidad que espero te resulte útil bajo una perspectiva práctica.

1. Alarga la vida

Lo creas o no, las personas que son felices con sus circunstancias y en general, con sus vidas, tienen mejor calidad de vida y terminan consecuentemente, viviendo más años que las que simplemente se abandonan a la tristeza.

2. Fuente de esperanza

En tiempos de crisis como los que nos encontramos, cada día son más las personas que consideran que términos como la esperanza, no sirven en absoluto. Según mi experiencia se equivocan porque se trata de dos conceptos que caminan juntos, indivisibles y que uno sin el otro, no pueden proporcionarnos la armonía vital que todos merecemos.

3. Aventura

Cada uno de nosotros necesitamos emprender nuevas aventuras, equivocarnos y seguir aprendiendo. Una de las razones para encontrar la felicidad más poderosas que existen tiene que ver precisamente con la posibilidad de comenzar de nuevo, caerse, levantarse y continuar a pesar de todo, aprendiendo debido a los diferentes errores que pudiéramos haber cometido con el paso del tiempo. Pese a todas las posibilidades que pudieran darse, nunca debemos cesar en el interés de comenzar una aventura novedosa que podría proporcionarnos por qué no, la oportunidad de ser un poco más felices.

4. Nos lleva al amor

Los hay que consideran que el amor es el motor que mueve el mundo, a la humanidad y que las pasiones humanas, trasforman nuestros sueños en realidades. Hasta donde se, no es posible entender el significado del amor verdadero cuando no hay felicidad interior, porque la posibilidad de ser felices o no, no es un privilegio sino una forma más de expresión del sentimiento hacia la persona que amamos.

5. Expresión de sentimientos

¿Acaso existe algún sentimiento más puro que la manifestación de haber encontrado la felicidad? Si entendemos y a la vez, aceptamos que estar alegres es requisito inequívoco para una vida completa y digo completa, en su estado máximo de la expresión, ¿cómo es posible que muchas personas se nieguen esta posibilidad?

A continuación, te presento algunas posibles interpretaciones bajo las que, según mi punto de vista y de manera frecuente, muchas personas niegan la evidencia de tratar de ser felices afirmando por ejemplo, que es:

  • Una oportunidad gracias a la cual resolver posibles problemas ante los que pudieras encontrarte.
  • La forma de conocerte a ti mismo mejor.
  • Una herramienta para superar dificultades con por la intermediación de un estado emocional.
  • La manera de optimizar tu tiempo.
  • Dedicar esfuerzo a lo que te apasiona verdaderamente para sentirte mejor contigo mismo. 
  • Una excusa para disfrutar de la vida que mereces. 

No olvides que aunque pudieran exponerte, o incluso yo mismo, más de 2 millones de razones para vivir feliz, de nada serviría sin la adecuada actitud y marcada decisión por tu parte.

Ahora dime, ¿te atreves a aplicar esta sencilla lista de cinco puntos que expuse anteriormente? En caso afirmativo, te felicito por el gran paso dado y te deseo la mejor de las suertes en el camino.