Felicidad en pareja

Son diferentes las propuestas de nuevos temas que vengo recibiendo desde hace un tiempo, entre ellos, el de la felicidad en pareja.

Se trata de un tema amplio, complejo y enormemente dificultoso de exponer, puesto que en la actualidad, soy feliz y en parte, me cuesta abstraerme de diferentes cosas. Sin embargo, quiero hacer una breve introducción para en sucesivos días, continuar profundizando en estas nuevas temáticas que os comento. Sin más dilación, comenzaré con el tema de hoy:

¿Se puede ser más feliz, si se cuenta con una pareja, compartiendo nuestra felicidad entre las partes?.

...todo tiene su lado bueno y malo en la vida...
...la felicidad en pareja es algo realmente posible...


Es una pregunta muy complicada de responder, y hoy no responderé a la misma. Solamente quisiera, exponer unas breves reflexiones, que quizás puedan ayudarte, pero tranquilo, si estás soltero, puedes leerlo también, tranquilamente, ya que el punto de vista es de una forma más general, a modo de introducción.

Una de las cuestiones que deberíamos valorar en la vida y en parte, mediante la cual podemos llegar también a ser más felices en la vida, es la posibilidad de contar con el apoyo de una pareja.

En esta ocasión, me gustaría hacer referencia a dos cuestiones, de forma general para posteriormente ir profundizando, que considero importantes:

1) Caminar por la vida contando con nuestra felicidad en pareja.
2) Nacer, crecer, progresar, pero sin ser participes de la felicidad en pareja.

...la felicidad en la vida...
...se encuentra en las pequeñas cosas, en los detalles, 
compartir esas pequeñas cosas, 
esos detalles con alguien o no hacerlo, 
depende de nosotros mismos. 
No se es mejor ni peor, son solamente concepciones...

Ser o no, más felices en la vida depende en buena parte de nosotros mismos, de nuestros comportamientos y forma en la que afrontemos las diferentes circunstancias que sucedan.

1) Caminar por la vida contando con nuestra felicidad en pareja.
Por caminar por la vida contando con nuestra felicidad en pareja, entiendo observar y participar de la realidad cotidiana que a todos nosotros nos rodea, de manera que podamos contar con nuestra pareja, en cuanto a la optimización de un todo en su conjunto.
Es decir, aprovechando al  máximo posible, todo, entendiendo por todo a las diferentes circunstancias, oportunidades, situaciones que se nos presentan diariamente, entre otras muchas cosas que se podrían enumerar y hacer una lista prácticamente, infinita, todo ello, en una relación perfecta en la que las dos partes, buscan el beneficio más amplio posible, de todo.

En caso de que tengas dudas respecto a la exposición de las posibilidades, no te preocupes. Más adelante, vendrán ejemplos y todo tipo de situaciones, con los que aclararás tus dudas, como vengo haciendo desde siempre.

...la felicidad en la vida...
...depende de nosotros mismos, 
si se decide libremente contar o no con una pareja, 
es solamente un complemento más para nuestra ya de por si,
 felicidad...

2) Nacer, crecer, progresar, pero sin ser participes de la felicidad en pareja.
En cuanto a esta segunda posibilidad, debo decir en primer lugar, que conozco algunas personas que ellas solas, por si mismas, sin tener pareja, son inmensamente felices, aunque son menos que las que conozco en el caso primero.
En general, las personas tendemos a buscar afecto y compañía, de ese alguien, esa persona, con la que sentimos mariposas.
Es como todo en la vida, hay personas que les gusta estar solas y deciden estarlo, otras no, eso depende de cada uno de nosotros, de su circunstancias y sus cosas.

Ambas posibilidades diferentes pero ni mejores o peores, solamente maneras diferentes de entender la vida, perfectamente respetables.