Ser felices

Hoy me gustaría comenzar un nuevo tema, se trata de la importancia de ser felices.

A veces puede resultar complicado esbozar una sonrisa, permanecer feliz y de forma general, estar felices. Sin embargo, la felicidad es una arma muy poderosa y el mejor remedio para evitar caer por ejemplo en depresiones.

...ser felices lo llevamos por dentro...
...y se percibe por fuera, 
no teman sonreír y compartir su felicidad con los demás...

La felicidad como tal, se encuentra al alcance de todos y todos nosotros podríamos alcanzar dicha felicidad si así lo queremos.

Ser felices es sencillo si sabemos donde se encuentra la felicidad. Para algunos ser felices consiste en tener un puesto de trabajo en cuanto a lo económico muy bien remunerado, poseer un deportivo, una casa más grande, contar con una pareja brillante, una familia estupenda, poder irse de vacaciones para conocer el mundo, viajar a otros países, tener éxito en su trabajo y otro montón de circunstancias y situaciones que si lo piensas, seguro se te ocurren más.

...una de las mejores formas de demostrar al resto de personas de nuestro alrededor 
y entorno más inmediato, 
lo felices que somos...
...es a través de nuestra sonrisa, 
por eso no teman sonreír como muestra mucho más que evidente, 
real, de su felicidad en la vida, 
porque si somos felices tendremos una mayor calidad de vida...


Fuera cual fuese el caso concreto y dejando a un lado los respectivos casos porque habría tantos como personas y situaciones confluyen a lo largo del amplio y ancho mundo, la realidad es bien cierta y mucho más simple, estamos aquí para ser felices.

Desde que el hombre tiene uso de razón busca la felicidad, lo mismo que de manera general, los individuos pertenecientes a la sociedad, como somos tu mismo y yo, buscan generalmente una pareja.

...la felicidad es algo contagioso...
...es la energía más fuerte que existe 
y además es totalmente gratuita...

Ser felices depende de múltiples factores pero a su vez ninguno de ellos es realmente un condicionante sin el cual no podamos ser felices, porque la felicidad en la vida reside dentro de nosotros mismos, en nuestro interior.

Podría ponerte numerosos ejemplos, algunos de ellos verdaderamente sorprendentes.

Conozco personas que con muy pocas cosas son inmensamente felices, otros por el contrario cuanto más tienen son todavía más infelices.

...ser felices es cuestión de actitud frente a la vida...
...por eso ante lo bueno y lo no tan bueno, 
siempre que puedan sonrían...

Por eso, ser felices depende de nosotros mismos, se trata de una actitud que debemos tomar en nuestra vida y si nosotros mismos no deseamos realmente serlo, sería ciertamente complicado que podamos ser más felices en la vida.

Recuerda, estamos aquí para ser felices desde ahora, en este preciso instante pero también en los sucesivos porque se trata de un estilo de vida, ya que no es más feliz aquel que más cosas tiene sino la personas que se muestra feliz con lo que tiene, sin ser avaricioso y verdaderamente valora las cosas, los momentos, pequeños detalles y todo ese tipo de circunstancias que nos llena de felicidad en nuestras vidas.

No lo olviden nunca, ser felices depende exclusivamente de nosotros. Si de verdad queremos, podemos llegar a serlo con el paso de los diferentes días, más.

38 Responses to "Ser felices"

  1. Tienes un blog precioso,muy bueno siempre estaré aquí.


    Abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Francisco, gracias por tus palabras en mi blog...
    Agradezco infinitamente que te haya gustado.
    Yo tambien estaré al pendiente por acá. tu blog me parece muy interesante.
    te sigo
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  3. HOLA FRANCISCO
    YA COLOQUÉ EL ENLACE EN MI BLOG, EL MÍO NO LO VEO, PERO HOY CUANDO ENTRÉ MÁS TEMPRANO ME PARECIÓ VERLO.
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tema tan fuerte y tan fácil "La Felicidad" y es difícil levantarse todos los días con la misma energía y poner la misma cara, aunque la felicidad solo es cuestión de actitud me cuesta levantarme con actitud últimamente pero es fin de año y existen los milagros y los nuevos comiences para poder ser felices :) felices fiestas de diciembre

    ResponderEliminar
  5. Hombre, si alguien se siente muy desgraciado porque sufre dolores insoportables a causa de un cáncer o algo igual de grave, no es de extrañar que no solo no se sienta feliz sin que dependa de el mismo, sino que considere la eutanasia como una salida a tanto sufrimiento...
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Francisco, me ha gustado mucho tu blog; este post sobre la felicidad me parece muy concreto y acertado. Estamos en este mundo para ser felices y si en nuestro diario-o semanal o mensual-examen de conciencia simplemente nos preguntáramos ¿fui feliz hoy?¿propicié la felicidad de otros? nuestro mundo cotidiano sería bien distinto.

    Mi blog no es tan altruista, pero agradezco que me hayas visitado. Saludos desde Argentina,
    Ignacio

    ResponderEliminar
  7. Un tema tan importante como la felicidad, posiblemente vivimos a u ritmo que no nos permite disfrutar esos momentos felices
    ASbrazo

    ResponderEliminar
  8. La felicidad depende de nosotros mismos, de los pequeños detalles que nos hacen grandes, el valor que damos a las personas y situaciones y como bien dices, una buena actitud ante la vida

    Gracias por tu visita, me has extendido la mano para llegar hasta ti

    Besos Francisco, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola, que buen tema. La felicidad no es eterna, solo llega por momentos a llenarnos de dicha y dejarnos recuerdos felices. cuidate.

    ResponderEliminar
  10. La felicidad es muy contagiosa hacia los que te quieren; los que no, generan anticuerpos que los hace inmunes a la feliz "enfermedad".

    ResponderEliminar
  11. Paso por tu blog y rezuma felicidad en las letras y fotografías, pero la felicidad no es eterna solo es pasajera que se debe de coger en un preciso momento y no dejarla escapar, desde Jaén un saludo y feliz día de la Purísima

    ResponderEliminar
  12. Cierto, hay que tratar de ser felices en todo momento, ¿quién dijo que nuestro paso por la Tierra tenía que ser un valle de lágrimas? Nada de eso, venimos a la Tierra para ser felices, aunque no siempre es fácil. De todas maneras, yo creo que incluso en los momentos más duros, siempre habrá un resquicio para poder sonreir.

    Gracias por tu visita y me felicito por haber descubierto tu blog :)

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Así es: Buscar "la felicidad" parece un concepto muy amplio, que depende de lo que cada uno comprenda por "felicidad". Creo que como bien dices, depende de una actitud frente a la vida y de valorar lo dones que se nos han otorgados y los pequeños momentos que se nos regalan y aquellos puentes de afecto que hemos construido con nuestro trabajo personal.

    Bienvenido Francisco a De amores y relaciones siempre que lo desees, vendré a leerte con calma.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. No tenemos que dejar de intentarlo cada día.
    Me gusta tu blog. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta estar siempre sonriendo, pero a veces hay circunstancias que no te dejan hacerlo. Figúrate yo, que me quedé casi sin casa con el terremoto de Lorca, sin trabajo, ni paro, ni ayudas de ninguna parte, así: es difícil no perder la sonrisa ¿no crees?, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Encantada de conocerte !!!! la felicidad está en las cosas pequeñas y grandes que de vez en cuando nos regala la vida!!!! mi lema desde muy jovencita es
    La vida es bella a pesar de todo.....lo de apesar de todo lo fui comprendidi en la medida que crecia !!!!!. En Navidades voy a estar fuera , pero en cuanto vuelva os saludaré . Un abrazo de bienvenida , Felices fiestas de Begoña

    ResponderEliminar
  17. En ese intento debemos estar. A mí me gusta estar siempre con la sonrisa puesta y así lo hago, mas, a vece, el corazón llora por dentro. Si, por ej, alguien a quien tú quieres mucho y traras delicadamente, te responde con el mayor de los desprecios ¿cómo ser feliz en esas circunstancias si no valoras lo material, sino los sentimientos?

    Gracias, por ayudarnos. María

    ResponderEliminar
  18. Es difícil despertarnos todos los días con una sonrisa de oreja a oreja, pero no imposible.El secreto es ver la parte llena del vaso y pensar que hay gente que está peor que nosotros.
    Te espero por mi blog!
    Un abrazo, Ana.

    ResponderEliminar
  19. Ah ! le bonheur un vaste et merveilleux programme...
    Une très jolie publication.
    Je vous souhaite un magnifique weekend.

    Gros bisous.

    ResponderEliminar
  20. Meu nome é Francis Perot, estive aqui em seu blog, achei-o interessante, meus parabéns. Meu blog POESIAS E CONTOS DIVERSOS, se desejar visitar e segui ficarei muito honrado.
    Se desejar seguir meu blog será uma honra

    ResponderEliminar
  21. vine a sonreir
    y ahora me voy
    mil besos para vos

    ResponderEliminar
  22. Hola Francisco!!!
    Primero quería agradecerte la visita a mi blog así como tus palabras, de esta forma he podido conocerte, ya me he hecho tu seguidora pues me parece muy interesante todos los temas que planteas,como tú forma de abordarlos, con esa alegría y vitalidad!.
    Te dejo pues una sonrisa,ya que es el principio para ser felices, en estos pequeños detalles de amistad que tú haces, consigues que nos mostremos sonrientes y felices al leerte, lo llevamos dentro de nosotros, es nuestra actitud la que varía ante las circunstancias pero si tenemos una actitud positiva y sonreímos, seguramente todo nos irá mejor, vamos digo yo!!, no sé, es lo que pienso, aunque no siempre nos salga debemos intentarlo, no?.
    Una sonrisa y un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  23. siempre tan egoístas...nos preocupamos de cómo ser felices sin preocuparnos de cómo hacer felices a los demás...Por eso hay tantas depresiones, porque a veces uno solo tampoco puede con todo. Y que conste que yo soy FELIZ porque he tenido la suerte de estar bien conmigo mismo y que los demás me acepten y poder tener trabajo, pareja, etc.

    ResponderEliminar
  24. Lo primero que tuve que aclararme es que entendía por ser feliz. Ahora, precisamente, a esta altura de mi vida, entiendo que es estar en paz, no tener que resolver problemas que me desborden, tener lo necesario para vivir, valerme por mi misma, disfrutar de una salud aceptable, escuchar y ver a los demás y al mundo que me rodea, escribir, hacer fotografías, charlar con los amigos, viajar, ir al teatro, leer: todo eso está a mi alcance y como lo valoro me siento feliz.

    ¿Qué es lo que fastidia y enturbia mi felicidad? La situación del país en el que vivo
    en el que hay muchas personas que no tienen trabajo; otras, que dependen de organizaciones que les ayudan para poder comer; muchísimas que están sobreviviendo de la pensión de sus padres; algunas que tienen que volver a inmigrar; gente que rebusca en las basuras, etc., esto lo sabemos todos. Y personas que pierden su vivienda e incluso la de sus padres que les avaló y todo ante la indiferencia de todos -yo incluida- y es entonces cuando aparece un sentimiento de culpabilidad ¿es mi felicidad lo que realamente importa? Y es llegado a este punto que no puedo sonreír, no puedo y, además, no debo.

    ¿Cuántas cosas se podrían arreglar con los 500 millones de euros que se destinarán a La Fundación FAES? Que llegaran a los minusválidos, a los ancianos, a los niños para que pudieran comer siquiera una vez al día, eso sería lo que me haría sonreir. O que se destinaran a crear empleo.

    ResponderEliminar
  25. en mi trabajo me llamaron la atención por reír... está claro que a mi jefe le gusta la gente amargada...
    creo que cuando uno sonríe incluye los ojos... y se vibra de una manera diferente!!!

    interesante blog, de mucha ayuda, te seguire leyendo!!

    ResponderEliminar
  26. Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes!para que os nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús.....


    HASTA PRONTO AMIGA!!!!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Para mi la felicidad, es que los que están a mi alrededor lo sean, si no lo son, es que yo les he fallado en algo.
    a veces la felicidad está en las cosas más simples de la vida, Cuando uno se levanta, antes de nada, deberíamos ensayar la sonrisa con que queremos que nos vean durante el dia, sería el mejor gesto para empezar el día-
    Un abrazo Francisco

    Pilar

    ResponderEliminar
  30. Hola, Francisco.
    Tienes un blog realmente interesante, poco a poco iré puniendome al día.
    Ojala aprendamos de tus consejos para ser cada día, más felices.
    Gracias por tu visita a mi blod.
    Un aludo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  31. Hola Francisco M. me invitaste a visitarte y lo estoy haciendo a partir de ahora mismo. Bien por tu blog con cuyo contenido y fundamentos simples y elocuentes coincido. Tu rol de comunicador directo de estos conceptos está muy bien que lo hayas adoptado porque hace mucha falta, sobre todo de la manera en que lo sientes. Espero que nos sigamos viendo y conociendo dentro de lo posible, por lo pronto y por mi parte, me pongo como seguidor tuyo. UN ABRAZO GRANDE!

    ResponderEliminar
  32. A felicidade se encontra nas pequenas alegrias de cada dia...

    Beijos.

    ResponderEliminar
  33. Estoy totalmente deacuerdo cntigo, pararse a mirar alrededor de nosotros mismos y ver lo q nos rodea y analizar...y sobretodo valorarlo ¿tienes gente que te aprecia de corazon? ¿que no te dejan sola cuando lo necesitas? creo que teniendo eso se tiene todo, lo material que siendo sincera a todos nos llena hasta que piensas q si te falta un ser querido, por ejemplo, va a mejorar tu estado de animo tener un deportivo en aparcado en la puerta?
    Me encantan tus reflexiones, me hacen sentarme conmigo misma y autoanalizarme. Sigo con mis altibajos, algo te conte, pero estoy aprendiendo a llevar la situacion, sin herir a nadie... algun dia te contare con mas detalle ;)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  34. Ser felices puede ser una actitud positiva ante la vida, pero cuando no se tiene salud, ni trabajo, ni amor, ni compañía, no se puede tener esa actitud. Conozco personas a las que todo le va mal, imposible entonces adoptar esa actitud.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Siempre en busca de la felicidad, ese es el objetivo. Un beso Ana.

    ResponderEliminar
  36. He recorrido tu blog y no he visto el mio en la lista de blog como me comentas.
    Ya he leido varias propuestas tuya. Muy bueno tu blog
    saludos
    Carlos

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.