La importancia del abrazo

Hoy me gustaría hablaros sobre una de esas cuestiones a veces olvidadas o ignoradas y que en numerosas situaciones no se utilizan no es otra cosa que la importancia del abrazo. Se trata de algo totalmente gratuito y con efectos realmente increíbles. Como sucede en la mayoría de mis días cuando salgo a la calle para hacer cualquier tipo de gestión o cualquier otra circunstancia te encuentras personas de todo tipo. Es entonces cuando te paras a observar y entre estas personas de las que te hablo, percibes unas cuantas que están sufriendo especialmente las consecuencias de la crisis económica que todos vivimos.

Desconozco si es por la edad que me estoy haciendo mayor, soy demasiado sensible, no me gusta cómo está organizado el mundo o el motivo concreto, pero cuando ante situaciones tan duras como las actuales, ves a través de tu propia persona diferentes comportamientos sólo puedes preguntarte: ¿por qué?. Me explico, en cualquier supermercado que pudieras conocer de tu lugar de residencia, ves a una madre con su par de hijos pidiendo para comer en la puerta. Llegado un momento ante un día de lluvia, aire, mezcla de frío-calor como éste, ves a esta madre de la que te hablo quitarse una prenda de abrigo para uno de sus hijos y seguidamente, abrazarlo. Es entonces cuando te das cuenta de la importancia del abrazo, de lo necesario que es tantas veces.

Hoy, me habían propuesto la posibilidad de escribir sobre la problemática de la pobreza en España y algunos temas más como la solidaridad, el voluntariado, cómo podemos ayudar a los demás, temas relacionados con los valores y algunos otros. No me siento capaz hoy, lo dejaré para otro momento. En lugar de ello te invitaré a que pruebes cuanto antes la importancia del abrazo, su ternura y buenas vibraciones.

La importancia del abrazo es una realidad porque implica relajación, tranquilidad, bienestar, seguridad, optimismo, paz, equilibrio, sensibilidad, amor, confianza y otro montón de conceptos que si lo piensas seguro que vienen a tu mente fácilmente. Como digo, con algunas acciones tan preciosas como la que te decía gracias a ellas, sigo creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano, en las gentes que conforman nuestras sociedades y que el hombre como tal, no es ni bueno ni malo todo depende de entre otros factores la educación recibida desde muy pequeños.

En el día de hoy quiero recordaros que si a vuestro alrededor se encuentra una persona querida en un momento complicado, no hay herramienta mejor de amor que pueda ser demostrada que la recibida gracias a la importancia del abrazo. Es posible que un abrazo no resuelva los problemas de hoy pero nos llena de amor y es uno de los caminos más maravillosos que existen en nuestra maravillosa travesía hacia la felicidad en la vida.

8 Responses to "La importancia del abrazo"

  1. Transmiten muchisimas emociones, mas incluso que un beso, me siento afortunada, porque en un momento muy malo pude contar con mas de un abrazo, de los de verdad, y tambien los doy.
    A ti no porque no quieres niñas... :P
    Un no besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me provoca dar un abrazo fuerte fuerte :)
    Y que me den uno tb cargado de buenos deseos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo mi propio concepto del abrazo, que en su momento reseñé en mi Blog, me trasmiten calma y paz.
    Un abrazo para tí también Francisco.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que las muestras de afecto hacen mucho bien a las personas pero lamentablemente por sí solas no solucionan problemas de tanta embergadura como los que hay ahora; el abrazo debe ir acompañado de solidaridad en un mundo que, a veces, parece haberla perdido.
    Un abrazo pues.

    ResponderEliminar
  5. Excelente reflexion! Un abrazo a tiempo puede hacer una gran diferencia en la vida de uno....te dejo un video que quizas te guste a cerca justo del abrazo:
    http://www.youtube.com/watch?v=EsSD_St_Cs4
    Un beso, feliz fin de semana!! (ahhhh y un abrazo fraterno por el dia de la amistad! Si no lo es pues lo creamos no?)

    ResponderEliminar
  6. Los abrazos nos hacen sentir muy bien!^^ Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que donde esté un buen abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo... a veces implemente lo unico que necesitamos es un abrazo...
    Besos^^

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.