¿Qué significa la felicidad para ti?

¿Qué significa la felicidad para ti? supone todo un revulsivo que me gustaría compartir con cada uno de vosotros, amigos lectores. Y es que, contamos con poco tiempo para sentarnos a pensar acerca de nuestra realidad, aquello que deberíamos mejorar para ser un poco más felices, o sencillamente si realmente hemos comprendido el significado de este término. No obstante, me gustaría proponerte algunas frases que seguro te aproximarán de manera fehaciente a su concepto. Si echaste un vistazo al conjunto de frases anteriores, te invito a continuar leyendo, para hallar la respuesta a tus dudas.

Identifica qué significa la felicidad para ti correctamente

¿Qué significa la felicidad bajo mi experiencia?


Si tuviera que destacar cualquier circunstancia, optaría por el hecho de vivir en plenitud. Cuando vivimos acorde a nuestros criterios personales y lo hacemos desde el amor a nosotros mismos, ganamos en la posibilidad de ser felices porque estamos realizando aquel conjunto de tareas que verdaderamente nos fascinan.

No olvides que la plenitud puede conquistarse, perfectamente, a través de multitud de actividades diarias.

  • ¿Qué entiendes tu por plenitud personal?

Para mi, es suficiente con poder compartir cada día con la persona que amo, nuestra perrita y sobre todo, disfrutar de buena salud. Eso es para mí vivir plenamente.

Otra cuestión indispensable, se compone de esas pequeñas cosas que nos gustan. Ejemplos hay un montón desde el clásico, estar rodeados de las personas que nos hacen sentir mejores personas, hasta conseguir los objetivos que nos proponemos.

  • ¿Sabes a qué tipo de pequeñas cosas me refiero?

Cada uno de nosotros tenemos diferentes pasiones. En mi caso, me gusta pasear por el parque en compañía de la mujer que adoro o incluso pensar en ella cuando la tengo lejos. Y es que, son esas pequeñas cosas de la vida las que bajo mi experiencia, más importan.

No quiero decir con ello que no haya otras cosas que no fuesen relevantes, sino que en una escala de prioridades, para mi las primeras son otras.

Por otro lado, mucha gente busca la felicidad absoluta y en mi opinión se equivocan. De hecho, cada día recibo más consultas del estilo de por ejemplo:

  • Tengo dos hijas preciosas, un marido perfecto pero me siento incompleta y pienso que no estoy siendo feliz. ¿Qué hago?

Mi respuesta suele ser parecida a ésta:

Empieza a valorar esas maravillas cosas con las que cuentas en tu vida, pasa más tiempo con la gente que te ama y descubrirás cómo eso que entiendes por felicidad, es justamente lo que tienes a tu lado.

Por último, simplemente recordarte que este estilo de vida que llamamos felicidad, no es más que la perspectiva que tenemos de nuestra realidad y sobre todo, ninguna otra persona podrá proporcionarte lo que necesitas en caso que no comiences tú mismo por amarte.

Quiérete mucho y después, piensa en ser feliz.

Ahora si me lo permites, me gustaría conocer ¿qué entiendes tú por este concepto tan hermoso?