Valor de la felicidad

El valor de la felicidad quiere trasmitirte todo lo que esconde tras la que probablemente es la emoción más necesaria de toda tu vida. Y es que, necesitas ser feliz para comprender toda la grandeza de tu ser o, al menos, ese es mi punto de vista.


Conoce el valor de la felicidad

Con frecuencia vivimos tan deprisa que no nos paramos a observar lo que nos rodea, y obviamos todo tipo de muestras de afecto como son abrazar a las personas que amamos, disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos, celebrar nuevos logros conseguidos o sonreír con mayor frecuencia. Se trata de todo un cúmulo de vivencias que nos hacen ser un poco más humanos y recordar, en esencia, el código genético que cada uno llevamos dentro.

El valor de la felicidad nos invita a ponernos de pie cuando sintamos que no podemos más, a recordar lo valiosos que somos, y sobre todo, valorar todo aquello que nos hace ser un poco más libres en una sociedad caracterizada por la falta de tiempo.

Realmente, esta emoción tan beneficiosa puedes hallarla de infinidad de formas. Por este motivo, es imprescindible que tomes las decisiones correctas, teniendo en consideración que a través de la suma de decisiones puedes tener o no, una vida plena. Sin embargo, no debes permanecer impasible al paso del tiempo, en lugar de ello, siéntate a pensar qué es verdaderamente lo que deseas y pon todo tu esfuerzo por alcanzarlo, porque a través de la superación personal, saliendo de tu zona de confort y afrontando nuevos retos, puedes vivir con tanta alegría que probablemente te sorprenderías de solo pensarlo. 

Entiende el valor de la felicidad


Cada uno de nosotros tenemos una misión por cumplir, ilusiones que conquistar, sueños a los que llegar, y en eso precisamente consiste ser felices, o lo que es lo mismo, tenemos la oportunidad de disfrutar del verdadero significado del concepto de felicidad, sin perder detalle en el camino ni olvidar que una vida en plenitud es cosa nuestra.

Mucha gente se afana en conseguir riquezas y se olvidan de pasar más tiempo por ejemplo, con sus padres, hermanos o personas que verdaderamente aman, esto es un error más frecuente de lo que piensas.

Otro montón de personas tienen como único objetivo crear empresas, iniciar logros materiales, llevar a cabo una ingente cantidad de ideas, y al final, se sienten profundamente solos, porque olvidaron a familiares o amigos.

Aquella persona que no vive su vida de la manera que verdaderamente desea y es esclava del dinero, no ha entendido en absoluto la definición de felicidad, porque lo que te hace feliz es precisamente aquello que te brinda tiempo para compartirlo con los demás, viviendo experiencias inolvidables rodeado de la gente que te quiere. Todo lo contrario, solamente lleva a conocer precisamente la infelicidad.

Por todo ello, asegúrate de desempeñar todas las tareas que te hagan estar totalmente satisfecho con tu realidad, de manera que cuando no estés, los demás te recuerden por lo feliz que eras y no por haber destinado una vida entera al servicio de los demás. No olvides que solamente tú, puedes hacer de tu vida un camino de rosas y para ello, tendrás que saber perfectamente qué quieres hacer con tu vida.

Y ahora, te invito a definir claramente cuáles son las cosas que te importan, qué es lo que te hace verdaderamente sonreír, quién o quiénes son las personas que más quieres, qué persona siempre estuvo ahí para tenderte la mano cuando la necesitaste, y sobre todo, guarda dentro de ti que, por muchas veces que caigas, siempre podrás levantarte para empezar de nuevo.

Ahora tú, ¿entiendes el valor de la felicidad? Es sencillo, comienza por estar vivos y demostrarlo.