Como ser una pareja feliz

Como ser una pareja feliz es una de las dudas que gran parte de la población tiene. Y es que, aunque podamos convivir con una persona, sentir que la conocemos perfectamente e incluso disfrutar de una relación inmejorable, existen multitud de circunstancias que deberíamos valorar para tener no solo una relación saludable, sino también mejorarla con nuestros actos.

Conoce como puedes tener una pareja feliz

¿Cómo puedes lograr ser una pareja feliz? 


Si me lo permites, me gustaría compartir contigo algunos sencillos consejos que puedes aplicar en cualquier buen momento y obtener extraordinarios resultados conforme a tu objetivo de como ser una pareja feliz.

Desarrolla tu capacidad de escucha


Son incontables las parejas que pasan los días y sin embargo, una de las partes o incluso las dos, no se escuchan mutuamente. Por ello, una de las claves indispensables para potenciar la felicidad en pareja es precisamente escucharse las partes de la relación.

Omite discusiones que no lleguen a ningún puerto


Los hay que piensan que las discusiones son necesarias e incluso enriquecedoras, pero no siempre sucede este fenómeno. No te estoy diciendo que no discutas con tu pareja, simplemente que intentes, dentro de tus posibilidades, no hacerlo en aquellas circunstancias que pudieran poner en serio riesgo el futuro de la relación.

Por encima de todo, mantén la calma, dialogo y se sincero, pero desde el respeto a tu pareja.


No te olvides de caminar con un propósito en común


Ser felices en pareja es mucho más sencillo cuando se tiene un propósito u objetivo en común. Te sorprendería conocer la cifra exacta de parejas que no cuentan con un reto que conquistar, que les fascine a los dos. De hecho, se relaciona, en general, como uno de los grandes problemas que termina lastimando muchas relaciones.

Potencia lo positivo y deja un tanto al margen aquello que no aporte quietud a tu relación


En lugar de quejarte constantemente de lo malo de la otra parte, busca aquellos aspectos que resulten positivos. Si en un momento dado, hay algo que te enamora de tu pareja, poténcialo y aparta a un lado las cuestiones negativas.

Si piensas en positivo, tu relación caminará viento en popa.

Pon en práctica la confianza y el respeto como pilares esenciales


Siento comunicarte que donde no hay confianza plena y tampoco respeto, no es posible construir una relación duradera en el tiempo. Por el contrario, con estos dos sencillos ingredientes, no solo sonreirás más, sino que lo haréis juntos.

Cuenta con objetivos enriquecedores para la relación


De nada sirve ponerte objetivos inalcanzables más que sentirte aún peor contigo mismo. Por ello, es vital que hayas destinado parte de tu tiempo a conocer a la otra persona con la que estés formando pareja. Además, si entre los dos tenéis retos que abordar que resulten saludables para la relación, mejor que mejor.


Es tu turno, ¿pones en práctica alguna de las enseñanzas de este post? ¿Cuáles?