¿Existe la felicidad o solo momentos felices?

Existe la felicidad o solo momentos felices quiere invitarte a reflexionar acerca de una de las cuestiones que más preocupan a millones de personas de todos los rincones del planeta. Como te comenté hace unos días en este otro artículo titulado felices navidades 2015, estoy de vuelta con un nuevo artículo, cómo no, en el que te invito a pensar un poco :)

Te invito a reflexionar acerca de si ¿existe la felicidad o solo momentos felices?

He decidido escoger esta cuestión denominada como existe la felicidad o solo momentos felices, porque considero que se trata de una duda que genera a su vez, una gran cantidad de dudas en el pensamiento colectivo popular. De hecho, me encantaría, si me lo permites, compartir contigo mi perspectiva en torno a esta singular cuestión.

 El quid de la cuestión y mi punto de vista


Aunque no es menos cierto que se trata de una pregunta que arroja una gran cantidad de dudas en general, en las personas, quisiera ayudarte a aclarar algunas de estas posibles dudas con mi punto de vista.

  • La búsqueda de la felicidad total hace más personas infelices de lo que verdaderamente podrías llegar a pensar.

Personalmente, considero que la felicidad total es sencillamente inalcanzable, o lo que es lo mismo, sería realmente pretencioso por tu parte pretender ser feliz cada uno de los instante de tu vida.

  • No te esfuerces por ser feliz siempre, solamente ganarás en infelicidad.
¿Por qué?

Pues bien, seguramente si lo piensas por unos minutos, podrás encontrar una gran cantidad de situaciones en las que difícilmente podrías permanecer feliz como por ejemplo en las siguientes:

  • Tras la pérdida de un ser amado. Una circunstancia que tristemente, la práctica totalidad de nosotros tendremos que vivir en un momento dado.
  • Después de una ruptura sentimental.
  • Durante el proceso de una enfermedad concreta.
  • Como consecuencia de dificultades de carácter económico, con los consiguientes problemas que trae consigo la falta de dinero.
Tan solo se trata de algunos posibles ejemplos de situaciones en las que probablemente no podrías permanecer feliz.

En conclusión


Conforme vamos ganando en años, también adquirimos la capacidad de diferenciar entre  buena parte de situaciones. Algunas de estas situaciones pueden resultar agradables y otras, no tienen por qué serlo. No obstante, esto no quita que no debamos seguir adquiriendo experiencias que doten a nuestra vida de un poco más de felicidad.

En cuanto a mi punto de vista, pienso que compartirás conmigo la opinión que resulta realmente complicado estar feliz el total de los momentos de nuestra vida. Sin embargo, debemos poner todo de nuestra parte para intentar, al menos, ser lo más felices posible cada uno de los instantes que vivimos.

No olvides que si le sonríes al universo, él te devolverá la sonrisa :)