Encontrar la felicidad en los pequeños detalles

Si buscas encontrar la felicidad en los pequeños detalles debes saber que a lo largo de tu camino hallarás una incontable cantidad de aspectos que interferirán en esta comprensión de ser felices. Y es que, como te expliqué en ¿qué significa la felicidad para ti? el principal impedimento para conquistar la felicidad de forma duradera es uno mismo.

¿Por qué encontrar la felicidad en los pequeños detalles?


¿Qué quieres decir con encontrar la felicidad en los pequeños detalles?


Cada ser humano cuenta con un libro en el cual a través de sus sucesivas páginas, puede ir incorporando una ingente cantidad de emociones, vivencias y situaciones. En ocasiones, no prestamos atención a todo ese cúmulo de circunstancias que nos conquistar nuestros objetivos. Por ello, si deseas encontrar la felicidad en los pequeños detalles, te invito a poner en práctica los siguientes consejos que figuran seguidamente:

Mantén a tu lado a las personas que más quieres


Conozco personas que se quejan de soledad y en cambio, son totalmente incapaces de destinar parte de su tiempo libre a la compañía de seres queridos y en general, familiares. En lugar de comenzar a quejarte acerca de sentimientos como por ejemplo el de la soledad, asegúrate de pasar tiempo provechoso en al lado de los que más te quieren.

  • Si sientes que deseas abrazar a un ser querido, llámalo.
  • ¿Quieres saber sobre algún individuo que te importa? ¡Búscalo!

Destina parte de tu tiempo a visualizar tu vida bajo una perspectiva positiva


Tenemos poco tiempo. De hecho, vamos de un lado para otro sin prácticamente tiempo para nada. No obstante, quizás sea una buena práctica destinar algo de tiempo para conocernos mejor y poder así, entender lo mejor posible el momento en el que nos encontramos.

  • ¿Qué es aquello que realmente merece tu tiempo?
  • ¿Cuáles son esas pequeñas cosas que haces en falta hoy?


Valora las cosas materiales pero no olvides que el dinero no es lo más importante


Existen pocas herramientas más útiles que darnos cuenta esa enorme cantidad de situaciones que vivimos en el pasado, e incrementaron nuestras probabilidades de ser felices, como por ejemplo:


  • Un abrazo sincero de alguien influyente para nosotros.
  • Una tarde de picnic con los amigos.
  • La celebración de cualquier tipo de fiesta sorpresa o la simple visita de un familiar cercano de manera sorprendente.
Aunque el dinero es necesario para hacer frente a bienes, abonar facturas y así con infinidad de escenarios, esta circunstancia determinará que podamos conocer esa felicidad absoluta que puede ser percibida en situaciones ajenas a lo material.

Ahora tú, ¿cuáles son esos pequeños detalles que incrementan potencian tu alegría?