¿Como se llama la hormona de la felicidad?

Como se llama la hormona de la felicidad supone seguramente una de las dudas que forman parte de la creencia popular. De hecho, en incontables situaciones no son pocos los individuos que se plantean realmente a qué molécula corresponde la posibilidad que seamos felices. Y es que, se ha avanzado muchísimo en este ámbito, aunque aún queda por comprender varios de sus secretos.

Descubre como se llama la hormona de la felicidad

Aprende como se llama la hormona de la felicidad


Son numerosas las investigaciones que vienen a constatar los efectos saludables que tienen las denominadas como hormonas de la felicidad o endorfinas, por tratarse de un ingrediente imprescindible para que millones de personas puedan disfrutar de una vida cargada de bienestar, salud óptima y en general, todos aquellos efectos que se relacionan de manera íntima con el hecho de conocer la felicidad.

Si estás anhelando la manera de potenciar tu bienestar o simplemente deseas ser más feliz con tus circunstancias, presta atención a este artículo porque en él hallarás la respuesta a algunas de las preguntas que pudieras hacerte en torno a uno de los descubrimientos más admirables.

Su acepción científica o si lo prefieres, la comprensión popular que se hace con respecto a las mismas endorfinas, tiene que ver con su asignación por tratarse de un conjunto de moléculas que son, según la comunidad científica, las responsables que cualquier individuo incluido tú mismo, puedas ser feliz.

Pese a que pudiese sonar un tanto complejo de comprender, entre la infinidad de reacciones que se producen en el interior de tu cuerpo, estas hormonas puedan ayudarte a ser un poco más feliz con su tan sola presencia. No obstante, puedes estimular su fabricación a través de prácticas tan naturales como la actividad física. Y es que, simplemente practicando cualesquiera de los deportes que pudieras tener en mente puedes aumentarlas.

Otras cuestiones de tu interés


¿Quieres saber quiénes fueron sus descubridores?

Generalmente, son muy pocas las gentes que conocen verdaderamente quién fue su descubridor u otras cuestiones significativas al descubrimiento de ellas. No obstante, también encontrarás respuesta a aquellas cuestiones unas líneas más adelante.

¿Tienes idea de en qué época fueron descubiertas?

Concretamente, allá por finales del pasado siglo XIX un hombre llamado John Hughes conjuntamente con otro grupo de científicos y estudiosos de la anatomía, psicología y otras disciplinas, descubrieron la existencia de diversas moléculas que, de manera natural, hacían las veces y sobre todo, tenían los mismos efectos que podían conocerse por ejemplo, a través de productos como era el chocolate. Por ello, el descubrimiento de las endorfinas ha sido uno de los hallazgos más influyentes del pasado siglo.

Ahora que sabes como se llama la hormona de la felicidad, ¿tienes alguna otra duda más que quieras formular?