¿Por qué hay personas más felices que otras?

Verdaderamente, por qué hay personas más felices que otras es una cuestión sencilla de responder, dependerá en buena medida de la perspectiva de cada ser humano. Probablemente en alguna que otra ocasión te hayas preguntando qué nos hace felices y puede que no hubieses llegado a ninguna respuesta clara. La felicidad humana no depende del dinero que tengas, sino de los momentos que vivas y lo que te aporten. Así pues, hay personas realmente felices por ejemplo, con muchísimo dinero, mientras que otras sencillamente tienen una vida incompleta por mucho que tuviesen.

La perspectiva de cada uno de nosotros, la manera de mirar, saber apreciar las vivencias vividas, coleccionar momentos inolvidables, traer a nuestra memoria recuerdos pasados, reencontrarnos con nosotros mismos e incluso nuestros propios pensamientos, determinan en gran medida cómo de felices seamos. Así pues, no prestes tanta atención a la economía que tengas, permanece cerca de quienes te valoren, sonríe mucho al lado de tus seres queridos, mantén una actitud que te permita vivir en paz contigo mismo y sobre todo, entiende que, lo que te separa de la felicidad no es más que una actitud meramente personal.

Cinco respuestas a la pregunta, ¿por qué hay personas más felices que otras?

¡Hay personas más felices que otras que sencillamente sonríen y viven la felicidad!

A lo largo de mi vida he conversado con cientos de personas y como de todas ellas he aprendido algo, creo que han contribuido a que sea una persona feliz más. A continuación te propongo cinco posibles respuestas para esta pregunta tan recurrente.

Se autolimitan en exceso


Cada ser humano es limitado y en sí misma lo es la vida. Aunque las limitaciones existen, hay que intentar dar lo mejor de nosotros mismos, sentirnos plenos y llegar a descubrir la felicidad por ejemplo, en nuestros logros. Cuando constantemente te autolimitas, estás poniendo trabas a vivir en plenitud, generando resignación y contribuyendo a ser menos feliz. No te autolimites y trata siempre de ofrecer la mejor versión de tu ser.

Desconfían de sus habilidades


Hay gente que antes de intentar algo, ya se está diciendo a ella mismo: es imposible. Al igual que yo tengo mis habilidades personales que me hacen ser diferente al resto, estoy convencido que tú también las tienes y se encuentran ahí. Lo único que tienes que hacer para encontrarlas es creer en ti, contar con la fuerza de voluntad necesaria, ser más optimista de lo que ya eres y sobre todo, creer desde el más firme convencimiento que eres el creador de tus circunstancias y tus metas. Jamás desconfíes de ti mismo, inténtalo, prueba, equivócate, y descubrirás que la felicidad se consigue también base de intentos, porque nada está escrito verdaderamente.

No estar conforme con uno mismo


Conozco personas que tienen una sencillamente ideal, prácticamente igual que la mía. Sin embargo, yo me considero una persona feliz mientras que ellas afirman no serlo. Si las conocieras, seguramente te quedarías muy sorprendido porque tienen un buen puesto de trabajo, una familia que les quiere, pero son inconformistas. Así pues, el inconformismo llevado al extremo es uno de los peores enemigos de las personas felices, por lo que no deberías olvidarlo.

No apreciar lo positivo que te rodea


Todos hemos vivido circunstancias que queremos olvidar, forma parte del aprendizaje humano y es totalmente normal. A pesar de la normalidad de este hecho, porque entiendo que tú también habrás tenido tus momentos grises, tenemos que sobreponernos a las diversas situaciones para continuar adelante y no dejar de ser personas felices. Intenta siempre valorar lo positivo que encuentres a tu alrededor y sobre todo, mantenerlo contigo.

No aprender a controlar las emociones


Está bien sentir, enamorarse, querer estar al lado de personas que apreciamos y nos hacen felices, pero todo en su justo medida porque de lo contrario resultaría contraproducente para ti. Imagina por un momento que no consiguieras controlar tus emociones, ¿qué sucedería? En efectivo, podrías llegar a conocer la infelicidad e incluso caer en una profunda crisis existencial. Por lo tanto, asegúrate de ser dueño de tus emociones y aprende cómo controlarlas.

Por medio de este artículo he compartido contigo una reflexión en la que se aborda el hecho que hace a algunas personas más felices que los demás, y también te propuse algunas explicaciones a esta cuestión.

Ahora tú, ¿cuál es tu opinión de, por qué hay personas más felices que otras?