La felicidad no se encuentra, se crea

Actualmente, la felicidad no se encuentra, se crea, es una expresión usada frecuentemente. Cada ser humano tiene una vida por vivir y puede ser maravillosa, por lo que no habría motivo, al menos no razonable, para perder nuestro tiempo siendo infelices. Si entendemos que la vida es una experiencia agradable, llena de ilusión, alegrías y vivencias positivas, tampoco se entendería que viviésemos desde la infelicidad. Sin embargo, son cada vez más personas las que sufren esta emoción negativa.

Recibo consultas de amigos de todo el mundo con problemas diversos, pero todas ellas tienen el propósito de volver a ser felices, sonreír de nuevo y retomar el impulso a sus vidas felices que quizás perdieron en el camino. Ante esta situación, a veces complicada, quiero manifestarte que no importa la situación en la que estés, tienes la capacidad de elegir felicidad o no hacerlo, pero dependerá en primer lugar de tu propio criterio.

¿Por qué la felicidad no se encuentra, se crea?

Descubre que la felicidad no se encuentra, se crea
¡En la felicidad no se encuentra, se crea, se te invita a decidir sobre tu felicidad y lo que te hace feliz!

Mucha gente piensa que la felicidad de sus vidas radica en infinidad de circunstancias que se encuentran a su alrededor y bastantes de ellas, sencillamente no pueden gestionarlas o controlarlas. Cuando condiciones tu posibilidad de vivir feliz en base a circunstancias que pueden interferir en ella, estás adoptando un planteamiento equivocado. Así pues, lo verdaderamente importante en relación con la felicidad no se encuentra, se crea, tiene más bien que ver con cómo actúes ante las circunstancias que vivas y no, tales circunstancias como quizás pensabas.

Ante infinidad de situaciones que se producen en nuestras vidas como por ejemplo, una ruptura amorosa, el distanciamiento de alguien importante para nosotros, el despido de nuestro puesto de trabajo en el que llevábamos varios años, noticias inesperadas que inciden en nuestra felicidad, o incluso el mero hecho de no obtener los objetivos que teníamos pensados, las personas podemos experimentar diferentes estados de ánimo como la tristeza, alegría o incluso llegar a sentirnos realmente mal con nuestras circunstancias, por momentos.

No se trata de negarte a lo evidente, pero sí de no mirar el vaso vacío, sino medio lleno, porque este planteamiento y sobre todo, manera de percibir tu realidad, te ayudará notablemente en el caminar hacia tu vida feliz.

Según te explicaba en este otro artículo titulado, la felicidad se encuentra o se construye, fruto de nuestras decisiones diarias podemos hallar la felicidad duradera e incluso disfrutarla en mayor medida, sin importar cómo te encuentres, sientas o lo que tengas. No olvides que cada uno de nosotros construimos nuestra posibilidad de ser felices en base a pequeños logros, valorando lo que tenemos y decidiendo entre un camino u otro, eso es lo que nos diferencia.

La gente feliz es aquella que crea su propia felicidad a partir de decisiones diarias, equivocándose, arriesgándose, continuando su camino, acertando unas veces otras no, pero aprendiendo siempre y de manera constante. Por lo tanto, mantén a personas que te aporten buenas vibraciones a tu alrededor y contribuyan al desarrollo de tu propia felicidad, gente que te motiva y haga sonreír de manera plena, y recuerda, por muy difícil que te pueda parecer el momento que atraviesas siempre sale el sol a la mañana siguiente.

Y tú, ¿crees que la felicidad no se encuentra, se crea o tienes otra opinión?