miércoles, 3 de abril de 2013

La importancia de soñar despiertos

La importancia de soñar despiertos es más que un acontecimiento contrastable desde el propio nacimiento, más que una opción de la que disponemos todas las personas desde el nacimiento. Es parte de nuestra realidad porque los sueños no son más que expresiones inconscientes de lo que queremos realmente a lo largo de nuestras vidas.

Cuando escribí mi primer ensayo sobre este apasionante tema, soñar despiertos, venía a decir que a través de dicho ejercicio de meditación o si lo prefieres de reflexión personal ocurrido gracias a nuestros sueños podíamos establecer una conexión emocional entre nuestras metas en la vida y la realidad que vivimos todos los días.

Me gustaría decirte que es importante soñar despiertos pero es mucho más que eso por tratarse de una actividad que dejando a un lado recomendaciones diversas que podría hacerte, es necesaria para obtener una versión mejor de nosotros mismos y que fuera también aplicable en la práctica a nuestra vida diaria. Con ayuda de esta actividad podríamos continuar en este largo camino hacia la felicidad en la vida.

Conozco personas interesantes, inteligentes, rozando la excelencia que presentan un miedo terrible a  luchar por materializar sus diferentes objetivos en sus propias vidas. Soñar despiertos nos ayuda en dicha actividad, separando nuestros pensamientos, ilusiones o incluso esperanzas de la realidad de la que vivimos.

Soñar despiertos no es malo, no estás loco por hacerlo o llevarlo a la práctica. La imaginación es muy importante porque a través de ella desarrollamos la creatividad que tenemos en nuestro interior desde que somos muy pequeños.

Debemos aprender a entender esta filosofía de la felicidad en la vida de la que tanto te hablo como una concepción más innata al propio hombre en su vida, una aventura. Y es que si aceptamos que la vida es una aventura maravillosa, soñar despiertos no lo es menos.

Es necesario que nos enfrentemos a nuestros miedos, inseguridades y profundizar en ellas. Sin olvidar que no se es mejor ni peor por tener sueños que cumplir, ilusiones que materializar, objetivos que alcanzar. De la ilusión y esperanza es cierto que no se vive, no se come, pero una vida sin ellas sería una vida incompleta. Que no se te olvide esta actividad tan importante y gratificante porque la importancia de soñar despiertos dependerá de ti, de tu actitud frente a la vida. Recordando en todo momento que si quieres algo es muy posible que puedas lograrlo con tu esfuerzo. Al menos personas como yo no creemos en la suerte como tal sino en nuestro esfuerzo.

14 comentarios:

  1. Yo soy una de esas personas a las que le encanta soñar despierta:-)

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  2. Q bonito soñar despierto, sobre todo porque podemos elegir lo que soñamos. Soñar, visualizar situaciones e intentar conseguir un proposito.
    Y que en esos sueños nos salga esa sonrisilla... ¿no es bonito?? aaaains!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Es tan importante soñar... tener metas, es básico para vivir!

    ResponderEliminar
  4. Il est bon de vous lire et vous relire... L'inconscient fait parfois oublier ce que nous sommes ou faisons dans la vie... dans quelle catégorie nous nous situons.
    Je crois que je suis une perpétuelle rêveuse... une contemplative.
    Un lieu où rien est interdit... où j'invite qui je veux !
    Gros bisous

    ResponderEliminar
  5. Me encanta soñar despierta, me considero soñadora y es básico para mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que soy una soñadora, y por qué no? así creo que vivimos más felices......

    ResponderEliminar
  7. Mientras tengamos claro que estamos soñando, no está mal. Que algunos sueñan despiertos y luego no saben ni lo que es real y lo que no...

    ResponderEliminar
  8. Soñar "despiertos" nos permite tener una cierta coherencia e intencionalidad en nuestro sueño, muy distinto del soñar "dormidos", y debemos aprovechar ese beneficio. Me parece que lo difícil es el proceso que le sigue al sueño...racionalizar los sueños para hacerlos efectivos y convertirlos en metas, es complicado...requiere de la aceptación de "en qué parte estoy parado yo", cuanto tengo por delante, y si la meta puede ser o no realizable para mí. Si el sueño es demasiado ambicioso, la desilusión posterior es peor. Todo en su justa medida, y esto no es fácil! Saludos, Francisco, muy buen post.

    ResponderEliminar
  9. Bonito post!!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Soñar despiertos es algo que no debemos perder por las decepciones,siempre hay que intentar materializar los sueños.Es complicado y duro pero si de verdad te esfuerzas y luchas lo acabas consiguiendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Precioso post, me encanta soñar cuando estoy despierta. Hay que tener fuerzas para luchar y conseguir lo que queremos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que es muy importante soñar, es lo que nos alienta a salir adelante.
    Besos(;

    ResponderEliminar
  13. Soñar. Despierta
    es motivarte a lograr metaas

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por un administrador.

Política de los comentarios:

Por favor intenta que tus comentarios se encuentren relacionados con la entrada en la que te encuentres y no incluyas enlaces de ningún tipo en el comentario. Trata de ser respetuoso con los lectores y demás usuarios, cualquier comentario que incluya promociones, sean de carácter ofensivo o no tenga que ver con el tema tratado no será publicado.

COMPARTE TUS OPINIONES: