Cuestionario de felicidad

Con el cuestionario de felicidad del mismo modo que sucede con otro montón de estudios de investigación, ha de observarse una serie de parámetros para posteriormente, elaborar unas conclusiones en función de los resultados obtenidos por medio de los temas formulados.


En la fotografía se indica el título del tema de hoy, el cuestionario de felicidad para su posterior análisis
¡No pierdas esta estupenda oportunidad de participar de la investigación!

Esto pese a ser una obviedad me gustaría aclararlo para que tengas en cuenta desde ya, que has de responder con la máxima concentración posible para evitar errores en los cálculos posteriores y sus interpretaciones posibles. Aunque resultase un tanto paradójico, es precisamente lo más complicado conjuntamente con la elaboración de los diversos items para su posterior análisis.

Dejando un poco al margen cuestiones técnicas de difícil valoración o interpretación, si existe un aspecto que claramente diferencia el estudio de este estado emocional con respecto a otros, es que se puede medir y en ello, están prácticamente de acuerdo buena parte de las disciplinas científicas existentes. Tanto es así que la medición de la felicidad es en mi opinión, una parte indispensable del conocimiento humano puesto que todas las civilizaciones sean más grandes o pequeñas presentan esta cualidad común: las personas que conoces y también que no conoces buscan ser felices.


¿Cómo abordar una cuestión tan fundamental?

Como te decía anteriormente, vamos a partir de la base de que existe un acuerdo global referente a esta posibilidad. Sí, todo el mundo en el globo aceptaría que se puede identificar cómo de feliz es alguien por medio de preguntas, variables y en definitiva escalas.

Tomando como válida esta premisa, si existe una característica común que pone de acuerdo a todos los autores, tanto psicólogos como pertenecientes a otras disciplinas es que se puede medir la felicidad y yo, he elaborado un cuestionario de felicidad para dar respuesta precisamente a este planteamiento.


Antes de responderlo te invitaría a que rellenases este otro test para medir la felicidad complementario, puesto que los resultados son muy importantes para mí y para la investigación que tengo en curso. Si ya lo has realizado entonces estás en las condiciones más óptimas para continuar.

Muy bien, te falta muy poco para comenzar a contestar esta fantástica herramienta que seguro te ayudará a conocerte mejor y a mí, a obtener unos resultados mucho más sólidos pudiendo cruzarlos con los de anteriores muestras realizadas.

Como verás, en el mismo se hayan todo tipo de preguntas realmente interesantes y que por favor, te vuelvo a recordar que has de contestarlas con la máxima sinceridad posible. En el caso de que presentes alguna duda conforme a su resolución puedes contactar conmigo para solventar los problemas que pudieras tener durante este ejercicio. No obstante, es bastante sencillo y supongo que no necesitarás mayores ayudas que las que se indican en su interior.


¡Sin más, muchas gracias por tu tiempo y espero que lo disfrutes tanto como yo haciéndolo!

¿Preparado? Aquí lo tienes, puedes empezar cuando gustes.







3 Responses to "Cuestionario de felicidad"

  1. Hola Francisco.
    Soy un ateo de la felicidad y me da miedo hacer el cuestionario porque me aterrorizaré pero vamos a ello, a ver qué sale.
    Saludos y gracias por animarme a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco.
    He empezado a responder la primera, pero es que no me cuestiono.Sabes yo digo por ejemplo procuro admirar las cosas sencillas de cada día, sin querer alcanzar grandes metas, cada día tiene su nuevo afán y por otra parte a veces la felicidad la tenemos al lado y no la percibimos de tanto querer alcanzarla.Para mi también es la aceptación de las cosas sino tienen remedio y procurar que sean más leves, mediante la fe, la esperanza y la oración.
    Te ruego me disculpes y te mando un abrazo desde esta Valencia, tan llena de flores, de luz y de amor., Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Interesante test! Una pregunta me hizo pensar mucho. Esa de ¿Es posible la felicidad sin...? y estaba a punto de marcar "infelicidad" pero me hizo pensar que los días felices no pueden denominarse como tales sin haber experimentado los días infelices. Creo que por ello la felicidad es, como tal vez he dicho anteriormente, un estado que depende del conjunto de otros factores para que sea tal como es. Y, al parecer, lo importante es tratar de tener más días felices que infelices, pero no evitar estos últimos porque de ellos uno conoce lo que lo complementa y alegra sus días :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.