¿Quien dijo que la felicidad no existe?

Con este post, quien dijo que la felicidad no existe, quisiera brindarte mi punto de vista acerca de una de las preguntas alrededor de este asunto que un mayor número de personas probablemente se realizan. Aunque algunos se empeñen en afirmar de forma más o menos permanente, que tan solo se trata de una utopía, o incluso algo que es imposible de conseguir, existen infinidad de fórmulas en base a las cuales podríamos encontrar la felicidad como sucede por ejemplo, en infinidad de sonrisas que sencillamente pueden enamorarnos.

Reflexionando sobre quien dijo que la felicidad no existe


Constantemente, se plantea una casi eterna discusión entre el verdadero significado de este concepto. De hecho, se ha teorizado mucho en torno a la cuestión pero, según mi punto de vista, no se le ha prestado la atención que realmente merece.

Quien dijo que la felicidad no existe, estaba equivocado


Según mi propia experiencia no se trata de una circunstancia vital transitoria, sino que es una manera en torno a la cual construimos nuestra realidad.

Mucha gente opina que se trata de solamente estar contentos y se equivocan. Precisamente el mal uso del concepto ha generado una pérdida de su valor y realmente, no son tantas las personas que se plantean lo que significa realmente ser felices.

  • Puedes despertarte un buen día y decirte a ti mismo lo increíblemente feliz que eres y no serlo.
  • Podrías decir 100 veces lo estupendísima que ha sido tu semana y estar perfectamente equivocado.

Y es que, podemos estar más o menos de acuerdo pero si existe algo en lo que me darás la razón en que se ha viciado el concepto por su mal uso.

Una propuesta que quisiera hacerte

Ahora que sabes que debes utilizar su significado correctamente, estás preparado para una propuesta que voy a hacerte, entiende la felicidad como una cuestión interior que nace de ti y cuyo objetivo fundamental es hacerte ver, que todo lo que te rodea, está ahí para aportar vibraciones positivas a tu vida cotidiana.

  • Define claramente el camino que quieres recorrer y cuenta con unas metas que puedas medir conforme al paso de los días.
  • No dejes de creer en tus capacidades y nunca te derrumbes.
  • Entiende que el sentido de tu vida, solamente puede ser determinado por ti mismo y tú, eres precisamente el encargado de decidir hacia qué rumbo deseas dirigirte.

Al fin y al cabo, no olvides que caminamos para conquistar vivir en plenitud y no existe manera mejor de lograrlo que siendo felices, aunque no a cualquier precio.