La felicidad cuando el amor desaparece

La felicidad cuando el amor desaparece es para bien o para mal, una de las consultas que mayormente recibo por parte de todos vosotros.  No obstante, no debería interpretarse como un problema de índole global, ni general, ya que existen numerosas interpretaciones y también situaciones posibles que nos afectan de una u otra forma.



En la fotografía se introduce el tema de hoy, la felicidad cuando el amor desaparece porque no todo se pierde con la pérdida del amor
No todo está perdido cuando el amor termina, seguir nuestro camino es muy necesario.

Como te decía anteriormente, recibo bastantes preguntas relacionadas con la pérdida del amor y temáticas muy parecidas. De hecho, próximamente voy a intentar dar respuesta a algunas de ellas mediante la utilización de una novedosa fórmula que puse en funcionamiento hace ya algunas semanas. Si deseas conocer más acerca de esta nueva posibilidad a tu alcance solamente tienes que visitar este otro artículo llamado, el consultorio de felicidad

En él encontrarás una posibilidad gratuita más, que pongo a tu entera disposición para tratar de solventar aquellas dudas que mantengas y quieras compartir con los demás.

Introducción a la felicidad cuando el amor termina

Actualmente, ante cualquier tipo de circunstancia que pudiéramos vivir o encontrarnos a lo largo de nuestra vida, las personas somos capaces de responder de diversas formas:
  • Ambas partes acaban ganando.
  • Solamente una de las partes resulta beneficiada.
  • Existe un cierto sufrimiento por parte de sendas personas.

Como ves son situaciones aplicables a prácticamente la totalidad de las diferentes circunstancias que suceden en las relaciones de pareja. Es incluso posible que encontremos respuestas emocionales que no fuesen del todo acorde a nuestros gustos pero la máxima que tendremos que cumplir es respetar al otro individuo y su situación, incluso aunque nos doliese profundamente.

Desde que somos muy pequeños, nos enseñan a pensar que las niñas han de ser princesas, vestidas de rosa y los chicos, futbolistas. Esto en mi opinión, genera numerosas problemas como consecuencia de todo tipo de ilusiones infundadas, estereotipos y demás cánones que a todos nos afectan. Fuera como fuese, el respeto es una de las cualidades más notables que identifican a las personas felices, puesto que no es posible conquistar este estilo de vida tan positivo para nuestro ser, sin él. Cuando hablamos acerca de la felicidad cuando el amor desaparece deberíamos no olvidar que aunque una relación amorosa terminase, tenemos que poner todo de nuestra parte para respetar las decisiones adoptadas por otra persona. Si quieres leer más sobre las implicaciones que tiene el respeto para convertirnos en seres felices, te invito a echar un vistazo a este otro texto titulado beneficios del respeto

En resumen:
  • Incluso aunque te duela, respeta. Sí, tan sencillo y complicado a la vez como eso mismo, respeta las decisiones que tomen otros.
  • En caso de no comprender los motivos de la ruptura, pregunta. Nunca te quedes con dudas, si crees firmemente que debes realizar alguna pregunta, házla.
  • Si sientes que tienes que argumentar alguna cosa, antes de hacerlo, pregúntate si te gustaría que hiciesen lo mismo contigo y solamente en caso afirmativo, argumenta. Ten en cuenta que muchas cosas que decimos pueden provocar mucho daño en los demás.

La felicidad no depende de estar enamorado: una falsa creencia popular que nos puede lastimar mucho

Existe una en mi opinión falsa creencia popular que vendría a decir algo así como: "para ser completamente feliz tienes que estar enamorado, convivir en pareja, disfrutar de la compañía de una tercera persona y en definitiva conformar una familia con ella". Bien, esto en mi humilde opinión es un error, no necesitas a nadie en tu vida para comprender que tú también mereces ser feliz.

Tres sencillas reglas para evitar que la pérdida del amor acaben apoderándose de tu ser

Hace pocos días que escribí unas líneas que tenían por objeto recordar que es necesario luchar por lo que se quiere. En quien te ama te busca pretendía recordarte que solamente la persona que de verdad tenga que estar contigo, se atreverá a luchar por tu persona. Y es que, todo tipo de expresiones como "te quiero" y parecidas están a la orden del día pero no siempre son consecuencia de la realidad. Ahora, me gustaría compartir contigo 3 reglas muy sencillas para evitar que la felicidad cuando el amor desaparece se apodere de tus emociones y te sientas horrible. Seguidamente comparto contigo estas 3 sencillas reglas que te resultarán de ayuda:
  • Nunca dejes de amarte. Evitando siempre caer en narcisismos jamás ceses en tu empeño de quererte, ya que te ayudará mucho durante el camino de tu trayectoria vital.
  • Acepta la realidad. Cuando una relación termina las personas suelen hacerse todo tipo de cuestionamientos. En lugar de ello y sobre todo para evitar que malgastes tu tiempo sin razón, acepta lo sucedido y prosigue con tu camino hacia delante.
  • No dudes de tu ser. Cuando se termina el amor es realmente complicado que alguna de las partes no resulten dañadas por diferentes factores. En cualquier caso, no dudes de tu valía, ni tampoco te sientas culpable. Aprende de ello, gana en experiencias y no te restes capacidades porque no el 100% de la culpa será tuya.


Otros temas que fueron mencionados en el presente artículo:


Si te resultaron útiles estas líneas por favor, no te vayas sin dejar un comentario y compartirlas en redes con tus amigos.

6 Responses to "La felicidad cuando el amor desaparece"

  1. Esque vivimos en una sociedad que nos empuja a creer q si no tienes pareja (y otras cosas, que no vienen al caso ahora) no estamos "completos"
    Muy importante querernos y valorarnos cuando alguien nos deja, aceptarlo quizas cueste mas, pero hay q trabajar en ello, cuando antes lo aceptemos antes saldremos a flote, estoy deacuerdo contigo.
    No hay que tener pareja para ser feliz, aunque personalmente yo si prefiero estar en pareja, llamame romantica o ñoña jajaja
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariky, totalmente de acuerdo con lo que dices en aquello de "nos empuja" precisamente por eso tenemos que plantearnos si es así o no verdaderamente.
      No tiene por qué ser ñoña, es una forma de pensar y totalmente respetable al menos en lo que se refiere a mi persona.

      Un abrazo,
      Francisco M.

      Eliminar
  2. Une très jolie publication... très intéressant.

    Gros bisous ☼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola martine, muchas gracias por pasarte y dejar un comentario. Que tengas una buena semana.

      Un abrazo,
      Francisco M.

      Eliminar
  3. Cuando el amor termina es un estado de vacíos, tiempo de soledades, de aprendizaje y crecimiento personal...habiendo vivido esa dolorosa experiencia he aprendido que la felicidad no te la aporta otra persona...se es feliz cuando se acepta la vida tal y como se presenta, con sus momentos dulces y amargos...y se le pone al mal tiempo buena cara, no solo de apariencia, sino siendo feliz realmente interiormente...siempre buscamos la felicidad en el exterior o en otras personas, en el dinero, en las posesiones...una gran equivocación...pues esta gran dama es como el amor, solo hay que mirar dentro de nosotros que es su morada.
    Excelente entrada amigo Francisco.

    Llevo tiempo que estoy poco por internet. mi vida a dado un giro de 180 grados y aún estoy adaptándome a las circunstancias...subo algunos poemas,pero no puedo comentar mucho,pues necesitaba un tiempo de relax sumergiéndome en la aguas de la serenidad del mundo interior...el equilibrio es necesario en nuestra vida.

    Un gran abrazo y feliz tarde de verano en nuestra amada Andalucía.

    Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, sobre todo destacaría que es tiempo de aprendizaje y crecimiento personal, aunque soy totalmente consciente de la dificultad que entraña.
      La verdad es que sí, con frecuencia tendemos a buscar la felicidad en aspectos externos en lugar de valorar el interior de nuestras personas y claro, conseguimos depender de otras personas con lo que ello implica.

      Muchas gracias por un comentario tan amable y cargado de sabiduría, daría para una interesante conversación. Me alegro que todo vaya bien, ¡sigue así campeona!

      Un abrazo,
      Francisco M.

      Eliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.