Encontrar la felicidad en la música

Encontrar la felicidad en la música aunque pudiera parecer una tarea sencilla no siempre lo es, puesto que depende de múltiples variables y condicionantes muy concretos los cuales hacen que esta labor tenga unas u otras marcadas influencias sobre las gentes. Son muchos los momentos y aún más las situaciones en las que mucha gente siente una profunda infelicidad rozando por breves o más extensos período de tiempo la más absoluta tristeza.

Las adversidades de la vida o como yo prefiero llamarlo, las pruebas que tenemos que superar durante el transcurso de nuestro desarrollo vital tienen una notable influencia en nuestro estado de ánimo. Algunas de ellas son más positivas y enriquecedoras que otras, pero de todas ganamos en experiencias. Sin embargo, lo que es indiscutible es que gracias a esta actividad podemos liberar nuestras emociones más positivas entre otras. Así es a través de la música y de escuchar por ejemplo nuestras canciones favoritas podemos encontrar la felicidad que tanto queremos, recuperar en parte la alegría de vivir y continuar caminando por los senderos de la existencia.
  • ¿Qué te parece si te apuntas y lo pones en práctica en tu propia vida desde este preciso momento?


1.1) La música como aliado número uno para la superación de los problemas

Antes de continuar con este artículo me gustaría invitarte a leer otro post que escribí en su día y cuyo título fue la importancia de la música en la vida
Expuesta esta breve aclaración quiero compartir contigo dos cosas que son realmente muy sencillas.

Yo también estuve donde probablemente tú mismo has podido encontrarte, en esa sensación de infelicidad o incluso tristeza. No obstante, gracias a la música entre otros muchos planteamientos que me hice logre superar ese estado que como digo es simplemente temporal. 
  • ¿Por qué tú no vas a poder? 
  • ¿De verdad piensas que eres tan diferente al resto del mundo? 
Te invito desde ya a que hagas de tus canciones favoritas tu mejor aliado para alimentar el buen rollo que tienes en tu interior.


1.2) Me complace anunciarte un nuevo proyecto en el que desde hoy comienzo a trabajar, no es otro que el de encontrar la felicidad a través de la música porque ésta es una de las herramientas más interesantes a nuestra entera disposición para superar buena parte de las dificultades que encontramos mientras andamos por situaciones temporales tan dispares como podríamos llegar a pensar.

Debido a estos dos planteamientos anteriores te invito a que en primer lugar realices un ejercicio de reflexión para después seguidamente, compartir con todos nosotros tus canciones favoritas.
  • ¿Te animas a expresar tus preferencias musicales con nosotros?

De este modo si alguna persona se encuentra en una situación similar a la tuya podrá valerse de esas mismas canciones, intentando en todo momento que haya más personas en posesión de lo que conocemos como felicidad plena.

Como decía encontrar la felicidad de la mano de la música no es una tarea sencilla precisamente porque todas las gentes somos realmente muy diferentes, respondemos a distintos gustos e intereses y esto hace que no todos seamos idénticos. Esto aunque es muy bueno y dota de riqueza a nuestra especie también implica una serie de dificultades como que cada cual no responde igual por ejemplo a los estímulos.

2) Encontrar la felicidad cuando escuchamos música

Hasta ahí la teoría y una pequeña reflexión personal que espero compartas conmigo. Ahora quisiera proponerte que mediante el uso de la plataforma de Google + que es como sabes una herramienta fantástica que nos proporciona el buscador Google, te presentases, nos hablases un poco acerca de ti o de lo que haces en tu blog y compartas con nosotros aquellos canciones que te ayudan en tu camino para encontrar la felicidad mediante la escucha de la música. En general, de todas aquellas canciones que sean de tu agrado o que bajo tu propia experiencia personal te hayan ayudado para conseguir superar las circunstancias temporales negativas que viviste en el pasado o puede que actualmente.

3) Mi propuesta para lo que queda de mes y si os parece, en adelante

Como ves se trata de una propuesta bien sencilla y sobre todo, totalmente gratuita, sin ningún tipo de coste. Puedes compartir tus canciones favoritas o aquellos temas que más te gustan conmigo mismo y por supuesto con el resto de amigos de felicidadenlavida en la Comunidad de Google +

A final de mes sacaré un listado de las canciones recomendadas por los usuarios y visitantes de manera que pueda ser consultado en todo momento en el futuro. Indicando por supuesto la fuente de aquella persona que facilitó esa canción y un breve resumen acerca de en qué tipo de situación recomendó dicha canción o tema musical.

Espero que la iniciativa sea de vuestro agrado y participéis de la misma. Próximamente aportaré un par de propuestas más que tengo en mente y que seguro os gustarán.

Y ahora tú dime;
  • ¿Tuviste que valerte de la música para recuperar algún estado emocional concreto? 
  • ¿Escuchas música con frecuencia?


Si te ha gustado este tema te invito a compartirlo con tus amigos en las redes en donde participes. Ten siempre presente que con tu ayuda un mundo, más humano y con menores problemas es más que posible.

Enlaces mencionados en esta noticia: