La autentica felicidad estando solos

Hace ya algún tiempo que escribí mi primer artículo en este sentido y es que sigo manteniendo que la solución para conseguir la autentica felicidad no tiene porque depender de contar o no con una pareja. Pese a este más que consejo recomendación personal que os hago con frecuencia, existen muchas personas que se aventuran en todo tipo de relaciones de las que desgraciadamente salen mal paradas.
Si eres lector habitual de este sitio, llegaste por casualidad o simplemente has atravesado por una de esas relaciones tormentosas de las que tristemente no saliste bien parado, éste es tu artículo.

La autentica felicidad se logra con el tiempo, esfuerzo, interés y tomando decisiones. Sí, solamente tenemos que pensar. De hecho tal y como sostengo en mi libro de cómo alcanzar la felicidad en la vida es necesario tener en cuenta quién eres, quién quieres ser y qué necesitas hacer para lograrlo. Para encontrar más información referente a este sentido y un capítulo de muestra totalmente gratis en quiero obtener más información sobre esta obra

Teniendo en consideración este pequeño inciso, no deberíamos olvidar en ningún momento que todos los seres humanos tenemos momentos en los que queremos y es más, necesitamos estar solos. 
¿Te ha pasado? ¿Verdad que te funcionó? Fuera cual fuese tu problema que eso no es lo importante en esta ocasión puesto que todas las personas tenemos nuestros momentos positivos y otros que no lo son tanto, el aprendizaje es lo importante. Sin embargo, existe un problema añadido debido a que no todas las personas respondemos de idéntica forma a las adversidades o dificultades que nos plantea la vida.

Hoy me gustaría compartir contigo tres sencillas reglas conforme a alcanzar la autentica felicidad que mereces para que por favor, intentes aplicarlas en la medida de tus posibilidades si así lo considerases oportuno. Sin más dilación son las siguientes.

1. Nunca dejes de creer en tu persona. Es cierto que en España actualmente vivimos una situación tremendamente complicada aunque algunos se empeñen en ver brotes verdes cuando los ciudadanos y los propios economistas niegan la mayor. Pese a todo, en ningún momento tienes que perder la fe en tu persona ni dejar de creer en tus posibilidades. 
Bajo mi punto de vista todos los seres vivos somos excepcionales y contamos con una oportunidad única de dejar nuestra huella en el mundo. Todos somos buenos en algún aspecto e incluso más que eso, destacables contando con unas habilidades que nos hacen ser brillantes en alguna materia concreta. Potencia tus habilidades y trabajo duro en aquello que flaquees, pero sin olvidar que la autentica felicidad reside en tu interior, en quererte, respetarte y sobre todo, valorarte.

2. Por insignificante que pudiera ser lo que haces, ten claro que es importante tu trabajo. Son muchos los correos que recibo en este sentido, personas que hacen cualquier tipo de actividad y no se sienten útiles en absoluto o incluso pueden llegar a no verse valoradas como igual quisieran. En mi opinión, no es tan importante lo que hagas en sí como hacerlo. 
Si me lo permites me explicaré con un sencillo ejemplo. Verás yo mismo en el poco tiempo libre del que dispongo colaboro con mis conocimientos con diversas ONG's que tienen finalidad social y realizan determinadas actividades con una serie de colectivos. El caso es que conozco gente que en ocasiones me hacen preguntas del estilo de ¿por qué estás como voluntario en ese sitio sino te pagan nada? 
Este sencillo ejemplo si lo trasladas a tu vida y por ejemplo te sientes un poco solo, desmotivado o alguna circunstancia similar puede ayudarte. Lo haría porque ayudando a los demás con tu tiempo, tus conocimientos etc...te ayudas a ti mismo también a ser un poco más feliz. No todo es por ejemplo tener una pareja, mucho dinero y ese tipo de cuestionamientos que en la sociedad de nuestro tiempo parecemos olvidar. 
La autentica felicidad de nuestra vida y también por supuesto de la mía se encuentra por supuesto en compartir con los demás, siendo altruistas, buenas personas, humildes, honestas y sobre todo sin ambiciones inalcanzables. Recuerda que es un estado interior, una emoción que es el motor sobre el que gira nuestra realidad.

3. Tú también mereces ser feliz y puedes serlo aunque te sientas un tanto solo. En realidad te sorprenderías de cuantas personas aún teniendo una vida prácticamente plena se sienten solas por dentro. Si se hiciera un estudio sobre este tema te puedo garantizar que los resultados serían inimaginables. Todos desde el mero hecho del nacimiento nacemos felices aunque el entorno que nos rodea repercute tanto negativa como positivamente en nuestro estado de felicidad. 
La autentica felicidad, esa que nos importa y sobre la que te estoy hablando en el presente tema no depende de nada exterior ni tampoco de nada que no podamos gestionar nosotros mismos. ¿Por qué? La respuesta es bien sencilla, somos todos nosotros los dueños de nuestras emociones, luego teniendo esto en cuenta no permitas que terceros te amarguen la vida ni tampoco lo hagas tú contigo. 
¿Y si me siento solo? Todos los seres humanos nos hemos sentido solos alguna vez, la soledad no tiene porque ser un aspecto negativo. Realmente soy una de esas personas que piensa que si otra persona ha decidido en su vida estar sola, es su elección y hay que respetarlo. No olvides que no necesariamente por estar solo, en pareja, tener muchos amigos o no tenerlos serás más feliz. 
No, porque la autentica felicidad que es distinta de la que intentan imponernos determinadas "modas", es un estilo de vida que nos define, se lleva por dentro y no depende de factores externos. 

Enlaces mencionados en este tema:


Si te ha gustado esta publicación te invito a dejar un comentario y compartirlo con tu entorno.