Encontrar la felicidad en la lectura

Encontrar la felicidad aunque para algunos pudiera resultar una tarea ciertamente compleja, en mi opinión no lo es tanto cuando tenemos muy en cuenta todo aquello que nos aporta opciones reales de alcanzarla. Digo verdaderas porque para lo que uno puede desembocar en ese estado perfectamente armónico, lleno de belleza, bienestar y sonrisas no tiene porque serlo con un tercero. 

Ejemplos hay tantos como queramos plantear, comparto contigo algunas de las claves que personalmente aplico a diario:

  • Definir nuestras metas presentes y futuras.
  • Tener los pies bien en la Tierra. Soñar es bueno aunque peligroso.
  • Intentar no ser excesivamente ambiciosos.
  • Ser humildes entre el resto de individuos que nos rodean.
  • Establecer aquella persona que queremos ser mañana. (Quién soy vs quién quiero ser). ¿Te suena, no? Por supuesto que sí, es una actividad fundamental.
En la imagen se muestra cómo podemos encontrar la felicidad desde la lectura, porque además de gratificante nos sumerge en un mundo que despierta nuestras emociones y sentidos
La imagen no es mía, es de clubesdelectura
Lo mío siempre fueron las Ciencias, adoro la literatura pero sin ser un experto en Lengua Castellana

Nunca me he considerado un experto en cuanto a literatura se refiere, lo mío siempre han sido las Ciencias. Tampoco he tenido grandes aspiraciones de convertirme en una eminencia de la lengua hispánica ni nada parecido. No por nada en especial, simplemente soy increíblemente feliz con mi trabajo y pudiendo aportar un poco de luz en los corazones de tantas gentes. Sin embargo, si tuviera que destacar dos razones por llamarlo de alguna manera serían las siguientes que te presento aquí mismo. 
En primer lugar, porque ya los hay muy buenos, con una gran experiencia y los admiro profundamente. Lo hago porque solamente aquellos que escribimos a diario somos plenamente conscientes de lo dificultoso que resulta escribir bien y en español. 
En segundo lugar, debido a que cada uno de nosotros somos buenos conforme a nuestras habilidades. Sin ir más lejos cualesquiera de nosotros pudiere ser un virtuoso de la música mientras que otro individuo no tiene porque serlo. De hecho así sucede en numerosas ocasiones, no pasa absolutamente nada y no debemos de sentirnos tristes por no ser todo lo buenos que igual quisiéramos en todo aquello que queramos. Esta es la teoría, la práctica cuesta un poco más y en eso te doy la razón porque efectivamente así es. ¿Lo entendiste? En caso afirmativo, me alegro un montón.


Principios fáciles y desarrollos menos sencillos

La idea inicial que tuve era la de crear un rincón mediante el cual todo tipo de gentes y en general de personas a lo largo del mundo pudieran encontrar la felicidad con mi ayuda, pero sobre todo por medio de:

  • Apoyo de otras personas.
  • A través de sus experiencias personales.
  • Por medio de un gran número de mensajes de armonía, bienestar y paz, a tu entera disposición y totalmente gratis. 

Son como sabes tres términos fundamentales (armonía, bienestar y paz) en mi vida a los que acudo con relativa frecuencia para definir otros muchos conceptos. Sin ellos, no sabría cómo abordar distintas temáticas un cierto número de veces. 


El ejercicio de hoy a coste cero para tu bolsillo y el de quien quiera participar de la presente proposición

Hoy, os propongo una actividad que guarda sentido en su plenitud con todo. No es otra que la de compartir con todos vosotros una de mis grandes pasiones como herramienta para encontrar la felicidad por medio de la lectura.
Sí, la lectura es una herramienta que nos aporta, ¡ya sabes qué! 

  • ¿A qué estás esperando para disfrutar de un placer semejante?


La búsqueda del "mejor" libro para regalar, compartir y superar los momentos difíciles

Durante el planteamiento de esta propuesta me he encontrado con un problema que igual puedes ayudarme, quién sabe. Si te gusta la lectura seguro que podrás hacerlo. Desgraciadamente, no soy capaz de elegir un libro imprescindible en nuestras bibliotecas conforme a la superación personal, motivación, alegría de vivir, sonrisas perdidas en fin digamos que de forma general, un libro mediante el cual se pueda realmente encontrar la felicidad

  • ¿Te parece bien si me ayudas en esta tarea? 
  • ¿Cual sería tu libro favorito de entre los múltiples posibles?

Quiero compartir contigo las opiniones de los usuarios

Si tomo en cuenta distintas publicaciones que tengo en mente no me decido por ninguno. Tal vez resulte algo demasiado complicado para hacerlo yo solo, es posible. Desde nunca me han gustado las famosas listas que encontramos en la nube, porque muchas de ellas considero que están viciadas. 

  • ¿Por qué escogiste ese libro en concreto y no otro?

Deseo empaparme de vuestras sugerencias por ingentes que fuesen

Me gustaría darle un nuevo giro al blog, publicar un artículo nuevo cada dia me resulta verdaderamente difícil, aunque voy a tratar de hacerlo por todos los medios. Personalmente considero que es posible realizar todas aquellas tareas que pretendemos por medio de una buena organización y compartiré contigo de forma totalmente gratuita uno de mis grandes secretos para encontrar la felicidad en mi vida. No es otro que tener muy claro la persona que soy actualmente y aquella en la que quiero convertirme mañana. No, no se trata de una nueva corriente del pensamiento, teoría ni nada por el estilo. Por el contrario, si has leído mi libro "Cómo alcanzar la felicidad en la vida"
sabrás perfectamente de lo que te estoy hablando. En caso de no haberlo leído te invitaría a que lo hicieras a través de por ejemplo, la muestra gratuita a la que puedes tener acceso a través del enlace que te muestro seguidamente. Ir a "Cómo alcanzar la felicidad en la vida" capítulo de muestra

Resumiendo...mi proposición es la que seguro pensaste y además se trata de una que según yo es muy interesante

Lo primero de todo recordarte que encontrar la felicidad a través de la lectura es una recomendación que te hago y espero tengas en cuenta. Dicho esto, te pediría que compartieses tus gustos literarios conmigo a través de las diferentes redes sociales de las que participo o de este mismo artículo si lo prefieres. De esta forma entre todos, podemos elaborar una lista mucho más completa. 

  • ¿Te animas?

Recuerda que puedes compartir conmigo tus preferencias conforme a lectura a través de las diferentes redes de las que participo. Seguidamente te expongo brevemente los distintos enlaces a las mismas. Por favor, no dudes en exponer tus preferencias porque me ayudarán mucho en el difícil trabajo de elaborar un listado óptimo y realista.


¡Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, comentarios y propuestas!


Si te ha gustado este artículo o te ha resultado útil, por favor, no te olvides de compartirlo con tus amigos, lo bueno se comparte.



Enlaces mencionados en esta noticia: