¿Cuál es la filosofía de la felicidad como forma de vida?

Felicidad como forma de vida puesto que desde los orígenes de la civilización, las personas han buscado como principal objetivo contar con una calidad de vida tal, que les permita disfrutar de la posibilidad de ser felices.

Brilla como las flores con la compañía de felicidad como forma de vida

Felicidad como forma de vida ya que uno de los aspectos más significativos a tener en cuenta durante la conquista de esta meta u objetivo es la toma de decisiones. Sea cual sea la decisión, hay que optar por un camino u otro en un gran número de situaciones muy dispares.

¿Te ha pasado? ¡No te preocupes, todos hemos atravesado ese momento en alguna ocasión y no pasa nada!

Cuando nos encontramos en edades bien tempranas por medio de la educación, en las escuelas, nos enseñan cómo de importante es organizarnos y definir unas metas:
  • Nos enseñan cómo debemos proceder ante las situaciones y que tenemos que esforzarnos para conseguir aquello que nos proponemos.
  • Aspectos y cuestiones éticas del comportamiento humano como por ejemplo, respetar a otras personas o ser íntegros.
  • Otras variables de la educación que definen la filosofía con la que creceremos más adelante y nos relacionaremos con otros individuos que nos rodearán. 
En este papel, tiene una repercusión especial tomar decisiones, ya que:
  • Decidir es prioritario para crecer como persona.
  • Este ejercicio aparentemente tan simple, rige la filosofía de la felicidad como motor para tener una vida alegre y cargada de momentos inolvidables.
Felicidad como forma de vida se refiere por lo tanto a que tomamos la decisión de ser felices, abandonando otras posturas como pudieran ser estas que figuran a continuación:
  • Apatía en general, incluso aunque ésta no tuviera razón de ser.
  • Baja autoestima provocada por situaciones muy diversas.
  • Motivación insuficiente para emprender nuevos retos.
  • Tristeza que tantas veces se presenta sin llamar a la puerta.
O sencillamente esa palabra tan contraria y perjudicial como es la infelicidad.

La toma de decisiones conforma una actividad que nace en el intelecto humano y que a la vez, es fundamental para los seres vivos. De igual modo que sucediera en el resto de especies animales, con más o menos inteligencia.

Cuando enfocamos buena parte de nuestros esfuerzos para gozar de una vida plena y feliz, comprendemos también que existen muchos tipos de decisiones y que todas ellas, de una u otra manera, pueden alterar el curso de la propia vida.

¿Por qué felicidad como forma de vida?

Todos nuestros actos tienen una finalidad, sí, todos ellos.

Los hay que tienen una mayor trascendencia que otros pero la práctica totalidad de los mismos cuentan con un fin determinado.

Para los seres humanos la capacidad de tomar una decisión cualesquiera requiere de unas condiciones mentales que vienen a ser diferentes según la persona.

De esta forma, hay individuos que cuentan con unas prioridades con respecto a otras como pudieran ser las siguientes:
  • Los hay que valoran el dinero quizá más de lo que deberían, condicionando su estado de ánimo a tener un trabajo bien remunerado, una gran casa o poder viajar para conocer otros lugares.
  • Para otras personas, el plano emocional es más valioso. En estos casos, se valoran notablemente las relaciones de pareja, amistades y en general, el entorno más inmediato.
  • Otros, simplemente están bien con sus circunstancias, sin prestar excesiva atención a las carencias que pudieran tener y disfrutan lo que tienen.
¿Te sientes identificado con alguno de los puntos que aquí se están tratando? En caso afirmativo, ¿qué opinas al respecto? ¿estás de acuerdo o no con este planteamiento expuesto?

Cualquier concepción o perspectiva es respetable. Si bien es cierto que las hay que podrían enfocarse igual de una forma mejor.

Por último, quisiera compartir contigo un pequeño consejo: no te dejes engañar por las modas porque son pasajeras, disfruta de las personas que quieres y su compañía, no hagas en falta excesivamente aquello que no tienes e intenta ser feliz el máximo tiempo posible.