Cuentos breves sobre felicidad

Cuentos breves sobre felicidad quiere ayudarte a conseguir la vida que siempre has querido, bajo una perspectiva ética socialmente hablando. Sí, esa palabra a la que se hace alusión con cierta facilidad pero parece no haber quedado clara del todo.

En el texto de hoy hablamos acerca de cuentos breves sobre felicidad

Reconozco que se trata de un objetivo puede que ambicioso, igual demasiado, pero será justamente mi regalo para todos esos lectores que a diario visitan este rincón, y de una manera u otra participan del mismo.

Una razón fundamental

Cuentos breves sobre felicidad busca tener un gesto con esos cientos de lectores que fieles a la temática que aquí se aborda, siguen por aquí desde el principio. También por supuesto a otros visitantes, algunos de ellos a día de hoy amigos, que se unieron a la comunidad. Si deseas leer más acerca de este libro que en unas semanas se publicará puedes pasarte por este otro enlace titulado cómo escribí cuentos de felicidad.

Como estás comprobando, esta idea nace de la necesidad de dar respuesta a problemas reales. Todos en algún momento podemos atravesar cualquier tipo de crisis:
  • Personal.
  • Sentimental.
  • Con nuestro entorno más cercano.

Sí, existen los problemas. Como comentaba pueden ser muy dispares, pero cuentan con una característica común: nos hacen daño. 

A nadie le gustan los problemas, pasarlo mal ni tampoco sufrir. De forma que, hace algunos meses me puse a trabajar en un nuevo proyecto que está prácticamente terminado: pequeñas historias con una moraleja, como tienen todos los cuentos que se precien, y que aportarán un aprendizaje fácilmente asimilable por todo el mundo.

El kit de la cuestión

Desde muy temprana edad nos invitan o enseñan a sin ir más lejos: 
  • Ser competitivos entre nosotros.
  • No ayudarnos los unos a los otros.
  • Ser mejores que los demás.
  • Llegar muy lejos en la vida o si lo prefieres, tener cuanto mñas dinero mejor.
Y otro montón de circunstancias que según me dice mucha gente a diario están generando una gran cantidad de problemas muy variados. 

La de problemas que podrían solucionarse si muchas pequeñas manos, cooperasen en pro de un beneficio común, abandonando actitudes egoístas. Aunque bueno, supongo que es un imposible pero hay que intentarlo y poner un poco de nuestra parte.

¿No recuerdas cuando te decían en la escuela que tenías que ser el mejor? Pues te engañaron:
  • No se trata de ser el mejor sino de ser más humano, más ético socialmente.
  • Debemos enfocar nuestros esfuerzos para ser menos ambiciosos, compartir más desde amor, pasando por amistad y buenas vibraciones.
  • No necesitamos tanto como igual pensamos para ser felices, compartir más con aquellas personas que queremos es clave, y también como no, con los que menos tienen.

Lo creas o no, hay muchas familias que lo están pasando realmente mal como consecuencia de la crisis y entre ellas incluyo a niños muy pequeños.  

¡De todos depende!

Mi objetivo fundamental con cuentos breves sobre felicidad es dar voz con pequeñas historias a modo de cuentos a esas situaciones reales que provocan sufrimiento, aportando posibles soluciones mediante el uso de prácticas éticas, humanas y fáciles de aplicar a nuestra vida.

¿Te interesa? En caso afirmativo, en unos días tendrás más información al respecto.

Nada más y nada menos que eso, ¿imposible de conseguir? Te garantizo que no, querer es poder y la fuerza de voluntad mueve montañas.

¿Fácil? Tampoco, te puedo asegurar que no, tras unos meses trabajando en ello, escribir cuentos es realmente más complicado de lo que pudiera parecer en un principio.