Felicidad sin dinero

Felicidad sin dinero quiere acabar de una vez por todas con mitos o falsas creencias populares que solamente generan malestar e imposibilitan a las personas que consigan la vida que merecen.

En la fotografía vemos cómo de importante es la felicidad sin dinero
No consiste en tener mucho sino vivir feliz en compañía de las personas que nos contribuyen al bienestar que todos merecemos.

Lo siento pero no me gustaría mentirte. Es cierto que el dinero es necesario en la sociedad en la que vivimos para comprar todo tipo de cosas. Sin embargo, podemos llegar a ser felices sin éste.

Generalmente, son muchas las personas para las que sobre todo como consecuencia de la crisis económica mundial que atravesamos tener más o menos dinero supone un problema que ronda el pensamiento de estas personas de las que te estoy hablando. No obstante, si nos paramos a pensar por unos minutos acerca de esta problemática, ¿qué es el dinero? o ¿es realmente tan indispensable como pensamos?

Felicidad sin dinero busca recordarte que para bien o para mal, aunque los haya que sencillamente pretenden ganar el máximo de dinero posible por medio de su trabajo, no tienes por qué ser tú así. Verás, hay otros aspectos más interesantes e importantes para nuestra vida que las posesiones materiales. Seguidamente quisiera compartir contigo varios de estos:

  • Calidad de vida: podría escribirte cientos de líneas en alusión a este concepto de calidad de vida, pero no, no voy a hacerlo. Imagina por un momento que de 24 horas que tiene un día pasases trabajando 16 horas. ¿Crees que podrías ser feliz? Bien, se trata como estás comprobando de un ejemplo muy sencillo de entender y que viene a decirnos que no todo es el dinero.


¿De qué serviría ganar mucho dinero si por ejemplo, no contamos con el suficiente tiempo para abrazar a nuestros seres queridos? ¡De nada!

  • Ocio y tiempo libre: desconectar de la rutina es uno de los mejores remedios que conozco para anteponerse a lo cotidiano y en general, a todas esas cosas que nos implican cierto sufrimiento. Sí, realizar una tarea monótona puede derivar en todo tipo de problemas en cualesquiera de nosotros. Por lo tanto, disponer de un mayor tiempo libre y ocio para hacer aquello que amamos será beneficioso para nuestra mente y equilibrio emocional.


¿Te gusta el deporte, ir al cine, pintar, escribir? Nada mejor que contar con esas horas libres al día, las que sean, para hacer esas actividades que tan agradables nos resultan. ¿Te apuntas?

Solamente son dos sencillos ejemplos de cuestiones sobre las que te invitaría a reflexionar. Y así con otro montón más.

¿Entiendes la idea, verdad?

Primero tu felicidad, después el dinero

En los tiempos que corren, la competencia por tener un puesto de trabajo es muy alta. Esta competencia hace que cada día resulte más difícil encontrar ese trabajo que todos hemos deseado alguna vez de pequeños. Sin embargo, primero de todo debería premiar nuestra felicidad y en último lugar el dinero que ganemos.

La razón es bien sencilla, podemos ser felices con más o menos dinero porque dependerá de la actitud que tengamos frente a las circunstancias.

De hecho, conozco personas que con poco son altamente felices. No permitas que te engañen, tu felicidad personal dependerá exclusivamente de ti mismo y no de lo mucho o poco que tengas.