La felicidad en navidad

Felicidad en navidad pero antes de comenzar con estas líneas, me gustaría advertirte que no se trata de un post como otros muchos que he escrito sino más bien de una crítica.

Que tengas mucha felicidad en navidad

Efectivamente, este es un artículo que quiere invitarte a reflexionar acerca de la necesidad de un cambio en:
  • La manera de actuar cotidiana.
  • Cómo abordar la toma de decisiones que tanto repercuten en nuestra posibilidad de ser felices futura.
  • Ponernos en el lugar del otro antes de tomar cualesquiera de las decisiones que pudieran pasar por nuestra mente.
  • Trabajar la empatía para disminuir el sufrimiento en aquellas gentes que queremos: amigos, familiares o pareja; aprendiendo a pensar bien lo que queremos decir antes de expresarnos.

 Con estas sencillas premisas, entre todos, lograríamos una sociedad y mundo mejor.

¿Te apuntas?

Ten en cuenta que tenemos que transformarnos a nosotros mismos para conseguir cambios duraderos dentro del ámbito social. Con estos pequeños o grandes cambios, nos aproximaríamos cada vez más a la vida que merecemos. Esa vida que desde bien pequeños soñamos o por ejemplo, se nos muestra en los cuentos infantiles.

No todo son intenciones, pero sin ellas ningún cambio es posible.

¿Cuentas con las ganas suficientes? Pues disfruta de las festividades navidades pero que sean durante todo el año, porque el mensaje de amor, alegría, armonía, ilusión y sonrisa no dura solamente unos pocos días sino toda nuestra vida.

Queramos o no y nos guste más o menos, todos anhelamos una vida mejor, tenemos propósitos que nos definen y también cometemos pequeños errores en el camino.

Felicidad en navidad porque las fechas navideñas atraen los mejores propósitos de cada uno de nosotros para un gran futuro, e invitan al optimismo y ésta es una circunstancia que prácticamente nadie puede discutir.

No importa si:
  • Discutiste con algún familiar y te alejaste en un momento dado.
  • No tienes la vida que quieres o simplemente trabajas demasiado y por lo tanto, no dispones del tiempo libre que te gustaría.
  • Si te sientes solo por estas fechas en las que reina la simpatía, alegría y bienestar en un montón de familias.

Hay un rincón para ti y se encuentra en tu interior, en las personas que quieres y con las que compartir momentos inolvidables.

¿Por qué felicidad en navidad?


Las fechas en las que nos encontramos están llenas de:
  • Un sabor especial donde la dulzura parece no tener límites y la alegría puede dejarse ver en los corazones de cientos de personas.
  • Hay un clima diferente, cargado de magia y con unos destellos de luz muy potentes, capaces de alejarnos de posturas muy perjudiciales como las derivadas de la crisis económica que azota muchas familias de nuestro entorno.

Felicidad en navidad porque si tenemos un sueño, por pequeño o grande que fuera, estamos en la obligación de esforzarnos para conseguirlo, pero teniendo en cuenta que:
  • Hay que ser respetuosos con nuestro entorno, procurando no lastimar a nadie.
  • No deberíamos de olvidar que la solidaridad en estas fechas es muy importante. De hecho, existen un montón de acciones que podrían definirse como soluciones de coste cero y que supondrían un empujón para unas mejores fiestas en personas como tú y como yo.

Y ahora si me lo permites, quiero compartir contigo unos sencillos consejos a modo de recomendaciones:
  • Pasa todo el tiempo que te sea posible con las personas que quieres o amas y disfruta de la compañía de estas personas.
  • Nunca te olvides de aquellos que no tendrán unas fiestas como las nuestras, porque en Navidad, aunque no lo creas los hay que siguen sufriendo por diversos motivos.
  • No dejes de poner buena parte de tu empeño también en estos tiempos, por seguir siendo una persona ética, íntegra y sobre todo, feliz puesto que la vida sin felicidad es como un puzzle inacabado.

¡Que tengas una la mayor de las buenas suertes y recuerda felicidad en navidad!